Deportes | Locales
Más de 500 deportistas, acompañados de entrenadores y familiares, participaron en una jornada llena de energía y competencia, con Pergamino como epicentro de diversas disciplinas deportivas.
La ciudad de Pergamino se convirtió en el escenario principal de la final de la Región VIII de los Juegos Bonaerenses 2024. Más de 500 deportistas, junto a sus entrenadores y acompañantes, se dieron cita para competir en una extensa jornada que comenzó a primera hora de la mañana y se extendió hasta la tarde, abarcando más de 70 pruebas e instancias competitivas.
Los escenarios fueron tan diversos como los deportes y los competidores. La Villa Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, junto a diversos clubes e instituciones locales, acogieron a jóvenes y adultos mayores provenientes de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes, Colón y Rojas.
En la categoría Juveniles, Pergamino fue sede de competencias en Atletismo, Cestoball, Cestoball 3×3, Tenis (Singles y Dobles), Básquetbol sub 13 masculino y femenino, Básquetbol sub 17 femenino, Natación y Acuatlón. Por su parte, los Adultos Mayores se midieron en Natación y Tenis de Mesa, mientras que en Deporte Adaptado (PCD), se compitió en Atletismo, Natación y Boccia.
La jornada contó con el valioso apoyo de voluntarios del primer año del Profesorado en Educación Física del ISFD No. 121, quienes colaboraron en la organización y desarrollo de las actividades.
Al cierre del evento, Andrés Buey, director de Deporte Adaptado de la Municipalidad de Pergamino, manifestó su satisfacción: “Estamos satisfechos porque alcanzamos un récord de participantes en Deporte Adaptado, lo que genera una gran expectativa a nivel regional para el desarrollo del mismo. También notamos que cada año viene mejorando el nivel de los deportistas de todos los municipios, y esto es fruto del compromiso y el trabajo de los equipos de docentes y profesionales de deporte adaptado”.
El éxito de esta final regional no solo resalta el talento y el esfuerzo de los deportistas, sino también el espíritu de colaboración y dedicación que caracteriza a toda la comunidad involucrada en los Juegos Bonaerenses.