Deportes | Locales
La Liga Argentina de Básquetbol recibe con los brazos abiertos a una verdadera pionera: Laura Cors, la entrenadora que rompió barreras al convertirse en la primera mujer en dirigir en la Liga Nacional.
Laura Cors, reconocida por ser la primera mujer en entrenar en la Liga Nacional de Básquetbol, ha sido nombrada entrenadora de Pergamino Básquet para la temporada 2024/25. Cors reemplazará a Daniel Maffei y estará al frente del equipo masculino en la Liga Argentina, además de supervisar las divisiones formativas y el programa Pergamino Básquet Juniors.
Cors, oriunda de Bahía Blanca, tiene una vasta experiencia en el ámbito del básquet. Ha dirigido equipos como Lanús y Bahía Basket, y ha formado parte del cuerpo técnico de los seleccionados femeninos argentinos. Más recientemente, estuvo al frente de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Femenina. Su llegada a Pergamino Básquet representa un nuevo desafío en su carrera, esta vez fuera de Bahía Blanca y en un equipo masculino.
En una entrevista con "La Nueva", Cors expresó su entusiasmo por esta nueva etapa: "Estoy muy contenta de dirigir nuevamente en la Liga Argentina. Que sea fuera de Bahía y en el contexto de un proyecto distinto al vivido en Bahía Basket es un gran desafío". La entrenadora también destacó la importancia de formar un equipo de trabajo con una cultura propia que se pueda transmitir tanto al equipo de la ciudad como a los clubes que lo componen.
Además de su rol como entrenadora del equipo profesional, Cors tendrá la responsabilidad de supervisar y aportar su experiencia a las divisiones formativas de Pergamino. Esto incluye trabajar con las selecciones locales y el programa Pergamino Básquet Juniors. "Las expectativas son muchas. Poder formar un equipo de trabajo, con una cultura propia que se pueda transmitir no solo al equipo de la ciudad, sino también a los clubes que los compone. La idea es trabajar con todos de manera conjunta para desarrollar y potenciar a los jugadores de la ciudad", explicó Cors.
Cors manifestó su gratitud hacia Pergamino Básquet por confiar en ella para continuar con un proyecto tan prometedor: "Estoy muy agradecida con Pergamino Básquet por pensar en mí para continuar con un proyecto muy lindo". Con su liderazgo y experiencia, Laura Cors busca no solo lograr éxitos en la cancha, sino también contribuir al desarrollo integral del básquet en la ciudad.