No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

ruizagustina199

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: Buenos Aires

1

Sunday, 23rd April 2023, 12:05am

Origen del apellido Ruiz

Mi nombre es Agustina Ruiz soy redactora de un sitio web de tramites llamado renovarpapeles y me gusta colaborar en Internet y ayudar a la gente de manera On Line. Siempre con mi familia estuvimos interesados en saber de donde viene realmente el origen de nuestro apellido "RUIZ" (nosotros somos de Argentina) pero nunca supimos ya que es un apellido bastante común y que se escucha frecuentemente por nuestra parte hemos perdido por completo el rastro de los orígenes y sabemos que es de España. Encontramos información al respecto y es que provenía de España. Se cree que proviene del latín "rodere", que significa "romper, cortar, desgarrar". La teoría más aceptada es que el apellido se originó como un apodo o sobrenombre para una persona que se dedicaba a la carpintería o la herrería, ya que estas actividades implicaban cortar y dar forma a la madera o el metal. Con el tiempo, este apodo se convirtió en un apellido y se extendió por toda España y otros países de habla hispana. El apellido Ruiz es uno de los más comunes en España y en varios países de América Latina, lo que refleja la influencia de la cultura y la historia españolas en la región.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados