No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Carlos Obreque

No registrado

1

Saturday, 14th August 2021, 8:48am

Origen Picunches

Mi abuelo se llamaba Juan Obreque y mi padre Hera Luciano Obreque Godoy, mi padre nació en 1906 y falleció en 1989, siempre hablaba en un idioma que el y gente del sur conocían, antes de que falleciera le pregunté de dónde venía nuestro apellido, y me indico que en 1634 se mezcló nuestro apellido Preque Picunches con el apellido irlandés Oprecque, y desde el pueblo de púa nació la primera familia Obreque que fue al rededor del 1750 pero el origen chileno de nuestro apellido es picunches y el sur de Chile lo sabe, porque jamás se a inscrito ese nombre en la Conadi, fue porque los mapuches para tomarse la rivera del Biobío eliminaron a la gran mayoría de las tribus desde niños hasta ancianos, los mapuches son de decendencia oriental, fueron invasores que mataron todo aquel que no le rendía pleitesía, era eliminado y así quedaron como la raza mandante, recordemos que los últimos Picunches , que lograron escapar murieron en la década del 70, y los mapuches nunca reconocieron a los Picunches como gente de ellos por ese motivo nuestro apellido para mí es y seguirá siendo picunche. No se si les sirve este aporte pero donde voy siempre resaltó mi apellido, he buscado muchas veces inscribirlo en la Conadi y siempre he encontrado trabas para registrar mi origen de verdadero chileno.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados