No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Historia de Alvarado

No registrado

1

Thursday, 13th September 2018, 10:12am

Los Delfín de Veracruz

Buenas tardes,

Estoy buscando a descendientes de la familia Delfín de Veracruz. Por Alvarado, Tlacotalpan, Tierra Blanca, etc., existen muchas personas de este apellido pero que descienden de los antiguos esclavos que la familia tuvo durante años o de líneas ilegítimas. Sin embargo, quisiera encontrar si aún existen personas de la familia original que fueron de los mayores terratenientes de Veracruz desde el siglo XVIII hasta la Revolución Mexicana.

Sé que existió en el Puerto de Veracruz la naviera Delfín Casarín, que no sé si siga existiendo, puesto que Don Remigio Delfín y Casarín, caballero de la Real Orden de Dannebrog de Dinamarca, fue, según yo, el último de la rama legítima, al igual que sus hermanos e hijos, pero hasta donde yo sé, ya ninguno vive en Veracruz.

Saludos,

Blog de Historia de Alvarado

Desde Tlacotalpan

No registrado

2

Monday, 19th August 2019, 12:40pm

Familia Delfín

Por aquí se escucha mucho de la familia Delfín de Veracruz, en origen italianos, al igual que los Justiniani, Franyutti, y otros importantes terratenientes de la región. En Alvarado queda casi en ruinas una casona conocida como el Palacete de los Delfín y Delfín, puesto que solían casarse entre primos, y tenían ahí su casa para cuando volvían de sus haciendas, ya que tenían muchas, como la famosa Hacienda de la Estanzuela. Hasta donde se sabe, se fueron de Veracruz con la Revolución, solo quedaron algunos descendientes de hijos ilegítimos que iban dejando en el camino (que no fueron pocos).

Rodrigo Vives

No registrado

3

Wednesday, 5th January 2022, 7:02pm

Delfín y Delfín

Los Delfín y Delfín se extinguieron por casarse entre primos, los demás se fueron al puerto de Veracruz o a la Ciudad de México después de la revolucion.

Altagracia Malpica

No registrado

4

Tuesday, 1st March 2022, 8:12pm

Delfín

Los Delfín son de Tlacotalpan!! Tuvieron la hacienda de la Consolación!

Saludos desde Veracruz!!!

mp19

No registrado

5

Tuesday, 14th March 2023, 11:03pm

Delfin

De Tlacotalpan segun yo


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados