No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Tegern

Principiante

1

Friday, 15th December 2017, 1:19pm

Origen apellido Arco

Me gustaría saber si el apellido Arco en España, su origen es italiano, más concretamente del pueblo Arco, al norte del lago garda, sur del Tirol, que en su momento fue austriaco/bávaro.
Gracias a aquellos que me den información

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Saturday, 23rd December 2017, 3:22pm

RE: Origen apellido Arco

Me gustaría saber si el apellido Arco en España, su origen es italiano, más concretamente del pueblo Arco, al norte del lago garda, sur del Tirol, que en su momento fue austriaco/bávaro.
Gracias a aquellos que me den información


ARCO

Linaje de Navarra, del lugar de Los Arcos, de donde pasó a Aragón y posteriormente a Castilla.
Tuvo casas en Bilbao, ya en 1533.
Varios caballeros de este apellido probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, en los años: 1533, 1568, 1569, 1795 y 1815. En la de Granada lo hicieron en 1684. Para ingresar en la Orden de Santiago: 1626, 1769, 1772, 1864, 1905 y 1915.
Ante el Corregidor del Señorío de Vizcaya presentaron información de Vizcainía Matías del Arco, vecino de Berango, en 1721, y Antonio Gregorio del Arco y Hebia-Quiñones, clérigo, natural de Bilbao y residente en Palencia, en 1782.
Otro antiguo solar de este apellido radicó en Borja, provincia de Zaragoza, documentada en 1350, aunque se supone que el tronco de esta casa sea la misma que la de Navarra.
En Villaverde de Pontones, de la Junta de Ribamontan, en la provincia de Cantabria, tuvo asiento una importante rama de Arco Agüero.

Entre los expedientes encontrados podemos reseñar:
1.- Sello Mayor dado en Bilbao el 27-1-1798 a nombre de Domingo de Pico Negrete de la Garma del Arco, natural de Guriezo, Cantabria y originario de Arcentales y Carranza.
2.- Sin sentencia definitiva, siendo la ultima diligencia el 11-3-1793 a nombre de Pedro Antonio de Sobrado Mollinedo Arco Arco, natural de Trucios.
Blasones de los escudos de armas
En campo de plata, un arco o ballesta de sable.

Aqui te mando informacion de tu apellido

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com

Tegern

Principiante

3

Monday, 25th December 2017, 1:00pm

Arco

Gracias, tenia información de este origen, también de que en la zona de Granada, en los pueblos de Montefrío, Illora etc, hay bastantes familias con ese apellido.
Sigo interesado en si llega a España desde el lago Garda,de la ciudad de Arco, en el sur del Tirol, hoy italiano, que fue en su momento austriaco/alemán. Tengo información de que en el 1130??, ya hay un Archus o Arcu, de aquí, en el siglo 19 se conoce que hay varias familias en Austria y en Baviera donde existe la casa de los Condes “ Graf Arco”.
Seguiremos investigando.

Saludos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados