No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

globosdehelio

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: España

1

Wednesday, 9th November 2016, 10:35am

De donde viene Landa

Me gustaría saber de donde viene el apellido "Landa". Tengo curiosidad desde hace años y no consigo dar con ello.
Gracias anticipadas.

Fernan
Globos de helio personalizados

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Wednesday, 9th November 2016, 2:47pm

RE: De donde viene Landa

Me gustaría saber de donde viene el apellido "Landa". Tengo curiosidad desde hace años y no consigo dar con ello.
Gracias anticipadas.

Fernan
Globos de helio personalizados


LANDA
Linaje del Pais Vasco, del valle de Ayala, en la provincia de Álava. Radicó en Quejana, Oquendo y Foronda y se extendio por Vitoria y Bilbao.
En algunos lugares se indica que este linaje es una rama segunda de los Señores de Ayala, que aparte de los lugares señalados, también moró en las montañas de Santander, Guipúzcoa y America. El nombre Landa se obtiene de la torre de Landa, que levantó uno de los Señores de Ayala, en el lugar de dicho nombre, Landa, en Barrundia.
Según alguna sentencia de hidalguía que se encuentra en la Real Chancilleria de Valladolid se dice que esa casa de Landa tenia puente levadizo y foso. Poseia un patronato en la iglesia de San bartolome, de dicho lugar, en la que se veia el escudo de armas. Derivada de esa casa es la de Santa Cruz de Cambezo.
En Alava, otras casas radicaron en Amurrio, Durana y Arroyabe
En Vizcaya radicaron en Bilbao, Ceberio, Elorrio, Gamiz, Gatica, Marquina, Maruri y Munguia.
En Guipúzcoa radicaron en Azcoitia, Ataun, Azpeitia, Mondragon y Tolosa.
En su paso a America radicó en Chile, en concreto en Santiago de Chile. En Perú lo hizo en Lima, con descendencia que pasó a Chile.
Blasones de los escudos de armas

Las primitivas de Alava: En campo plata, dos lobos andantes de sable membrados y lampasados de gules, puestos en palo. Bordura de gules con diez aspas de oro. Lema 'A quien con Ayala tope, no le faltarán abuelos'.

Aqui te mando la informacion que tengo del apellido Landa, espero que te sirva de alguna ayuda

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados