No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Thursday, 11th February 2016, 4:58am

QUISIERA SABER TODO ACERCA DEL ORIGEN DE LOS APELLIDOS ARRITOLA Y MEDINA

HOLA A TODOS ME LLAMO DANIEL ALVAREZ ARRITOLA, SOY CUBANO Y ME INTERESARIA SABER ACERCA DEL ORIGEN DE LOS APELLIDOS ARRITOLA Y MEDINA PUES EN MI PAIS SON POCO COMUN, PARA NO DECIR QUE SOLO LOS LLEVAN MI FAMILIA :S

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Tuesday, 23rd February 2016, 2:45pm

RE: QUISIERA SABER TODO ACERCA DEL ORIGEN DE LOS APELLIDOS ARRITOLA Y MEDINA

HOLA A TODOS ME LLAMO DANIEL ALVAREZ ARRITOLA, SOY CUBANO Y ME INTERESARIA SABER ACERCA DEL ORIGEN DE LOS APELLIDOS ARRITOLA Y MEDINA PUES EN MI PAIS SON POCO COMUN, PARA NO DECIR QUE SOLO LOS LLEVAN MI FAMILIA :S


ARRITOLA
Linaje del Pais Vasco, radicado en Lequeitio, Ispaster y Mundaca, todo en la provincia d Vizcaya. Pasó a Mexico y Estados Unidos
Blasones de los escudos de armas

En plata, una torre de gules ardiendo y con varios guerreros en las almenas.
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en azur, tres panelas de plata puestas en triangulo, y 2º y 3º, en oro, un sotuer a todo trance, de gules, acompañado de cuatro luceros del mismo color, uno en cada hueco.

MEDINA
Linaje originario de la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son varias la localidades españolas con este nombre, p. e. Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, Medina de Rioseco y Medina del Campo, en la de Valladolid, Medina de las Torres, en la de Badajoz y Medina-Sidonia, en la de Cádiz.
Muchas familias cristianas oriundas de estas localidades, tomaron este nombre como apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendió la ciudad de Medina del Campo (Valladolid).
Cierto noble llamado Gonzalo Hernández añadió asimismo Medina a su primer apellido. Perteneció al Consejo del rey de León, don Ramiro, y sus servicios a la Corona aragonesa le valieron la autorización de poder usar las armas del reino de León.
Otro Medina, don Martín de Medina, fue uno de los caballeros que acompañaron al rey Fernando III el Santo en la conquista de Andalucía, donde se distinguió en la toma de Baeza, y Ruy de Medina fue otro de los que formaron parte de las huestes del rey Fernando en la conquista de Sevilla, siendo reconocido por este monarca como uno de los caballeros que más se habían distinguido en la toma de dicha ciudad.
Ocurrió que los Medina se establecieron en Andalucía y de ahí que este apellido se de mucho en dicha región de España.

Blasones de los escudos de armas
En oro, un león de gules.

Hola, aqui te mando la informacion de los dos apellidos, espero que te sir4va de alguna ayuda.

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados