No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

nicolas777

Principiante

Mensajes: 1

Ubicación: brasil

1

Friday, 5th June 2015, 1:19am

Apellido Ojeda

Hola me gustaria saber si alguien sabe de donde viene mi apellido Ojeda, soy de Argentina :D

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (5th Jun 2015, 2:28am)


Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 15th June 2015, 3:36pm

RE: Apellido Ojeda

Hola me gustaria saber si alguien sabe de donde viene mi apellido Ojeda, soy de Argentina :D


OJEDA
Linaje de Castilla, radicado en la villa de Ojeda, cuyo nombre tomó, perteneciente al partido judicial de Briviesca, en la provincia de Burgos.
También debe descartarse la creencia, expresada por algunos autores, de que el linaje Ojeda es originario de las montañas de Jaca, en Aragón, y que tuvo por tronco a Sancho de Ojeda, que en el año de 1.083, sirvió a las Órdenes del Rey Sancho Ramírez contra los moros, siendo elevado, en premio de sus servicios a la calidad de Infanzón. Se añade que ese caballero tomó parte en la conquista de Almería, y que luego ayudó al Rey aragonés Don Pedro I, en la toma de Huesca. Ese dato, aún suponiéndole verídico, no se opone al origen burgalés de los Ojeda, porque los de este linaje pasaron en tiempos muy antiguos, de su solar en la provincia de Burgos, a La Rioja, Aragón y Andalucía, creando en estas regiones nuevas casas, de las que desprendieron ramas establecidas en América.
Blasones de los escudos de armas

En plata, cinco hojas de hiedra de sinople puestas en sotuer.

Hola aqui te mando la informacion de la que dispongo, espero que te sirva de alguna ayuda.

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados