No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Daniel Poueriet Santana.

No registrado

1

Saturday, 11th April 2015, 10:14am

Origenes de mis apellidos Poueriet y Santana

Hola, mucho me gustaría saber los orígenes de mis dos apellidos.
. El primero es Poueriet.

. El segundo es Santana.

Es buscado por todos lados de la Web, el origen del apellido POUERIET de mi padre, oriundo de Salva león de Higuey, R.D., somos una familia muy grande, dispersa en una gran parte del planeta, y por culpa de la falta de escolaridad de las secretaria de las oficialía civiles de los juzgados de paz, hoy en día hay pouerie y poueriet, lo que a su vez es POUERIET. No obstante, tanto pouerie, como poueriet, nos dejamos de ser la misma familia, somos uno en familia.

Estos me han motivado en saber o buscar las informaciones del origen de mi apellido POUERIET.
También mi segundo apellido Santana.

Mucho estaré agradecido, si alguien me das mas informaciones de mis apellidos.
Gracia mil, Daniel.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 20th April 2015, 5:47pm

RE: Origenes de mis apellidos

Hola, mucho me gustaría saber los orígenes de mis dos apellidos.
. El primero es Poueriet.

. El segundo es Santana.

Es buscado por todos lados de la Web, el origen del apellido POUERIET de mi padre, oriundo de Salva león de Higuey, R.D., somos una familia muy grande, dispersa en una gran parte del planeta, y por culpa de la falta de escolaridad de las secretaria de las oficialía civiles de los juzgados de paz, hoy en día hay pouerie y poueriet, lo que a su vez es POUERIET. No obstante, tanto pouerie, como poueriet, nos dejamos de ser la misma familia, somos uno en familia.

Estos me han motivado en saber o buscar las informaciones del origen de mi apellido POUERIET.
También mi segundo apellido Santana.

Mucho estaré agradecido, si alguien me das mas informaciones de mis apellidos.
Gracia mil, Daniel.


Hola Daniel, aqui te mando esta pequeña informacion de los dos apellidos.

POUERIET
Linaje originario de Francia
Escudo de armas: En campo de plata, una cadena de sable (negra) puesta en banda.

SANTANA
Linaje de Galicia, toponímico, y originados por tanto en lugares o villas con la misma denominación. En Orense, y en el municipio de Sandianes, encontramos uno, al igual que en Oviedo, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. Posiblemente descendiente de sus Reyes Suevos.
Enlazó con las familias de Sarmiento, Marqueses de Camarasa. con las de Ribadavia. con los Condes de Lemos y Condes de Altamira, siendo uno de los más principales linajes de España.
Don Juan de Santana y Tapia, caballero muy conocido, fue Aposentador de Camino del rey don Felipe IV "el Grande". También aparece este apellido en Italia.
Escudo de armas: En campo de gules, una bolsa de oro.

Espero que te de alguna orientacion esta informacion de los dos apellidos.

Un saludo cordial

Paco
www.heraldicapaco.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados