No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Pedro Mv

Principiante

1

Tuesday, 4th February 2014, 10:53pm

Quien me ayuda con el origen de mi apellido MAYORINCA

Me gustaria saber el origen de mi apellido , ya que en primera instancia tenia entendido que era de España pero luego un familiar dijo que era de Yugoslavia .

Carlos Ruiz Rodríguez

No registrado

2

Thursday, 28th January 2016, 12:35am

Origen apellido Mayorinca

He buscado en www.familysearch.org y las referencias más antiguas llevan a que los de este apellido provienen de Santa Juana, Chile. Anastasio Mayorinca Jiménez nació en el distrito de Curali, Santa Juana, el 27
de abril de 1886, hijo legítimo de José Manuel Mayorinca, de unos 36 años,
agricultor, y de María Jiménez Guaiquiñir, su esposa, de unos 35 años. Fue
inscrito por su padre, inscripción N° 127 de 16 de mayo de 1886.


Tendrías que ir a los Mormones o al archivo del Arzobispado de Stgo. (Walker Martínez 2020, La Florida, paradero 14, pedir hora previamente al 22 296 20 62) y consultar la parroquia de Santa Juana, buscar bautizo de José Manuel Mayorinca, por 1850, y matrimonio anterior a 1886. También puede haber algo más en Defunciones, del Registro Civil.
En esa época no había emigración yugoslava y el apellido parece mapuche, de Mayor (tomado del castellano) y de ingka, el amigo que ayuda en el trabajo (Diccionario de Félix de Augusta).
Lo primero, en todo caso, es que consulte los nombres de sus abuelos y vaya buscando hacia atrás, generación por generación.

IRINA

No registrado

3

Tuesday, 11th August 2020, 6:10pm

Apellido Mayorinca

El apellido Mayorinca no es mapuche eso está más que comprobado. El apellido Mayorinca viene de Rumania.

lala

No registrado

4

Sunday, 29th November 2020, 1:36pm

RE: Apellido Mayorinca

[quote='IRINA',index.php?page=Thread&postID=19470#post19470]El apellido Mayorinca no es mapuche eso está más que comprobado. El apellido Mayorinca viene de Rumania.[/quote] Hola, me gustaría sabera de donde tienes esa información y si es que sabes algo más sobre el apellido Mayorinca. Gracias de antemano

5

Wednesday, 2nd November 2022, 9:58pm

apellido Mayorinca

Yo tambien quisiera saber de donde es este apellido, mi antepasada mas lejana con ese apellido se llamaba Maria Cruz Mayorinca, nació a principios del siglo XIX y era de Trancaleo (Arauco, Bío-Bío). Fue sepultada en Concepción. Trancaleo era un fundo donde había una mina de carbón. María Cruz tenía por lo menos 3 hijos: José, Gerónima y María Caetana, de apellido Gallardo Mayorinca. Su nieta (hija de José) era Petronila Gallardo Concha, madre de Miguel Oliva Gallardo. El apellido no es yugoslavo ni rumano, de eso estoy segura. De antemano, agradecida de cualquier dato. Saludos!

Constanza Alejandra Mayorinca Cortés

No registrado

6

Sunday, 10th December 2023, 4:47pm

Apellido

Mayorinca es origen de Yugoslavo, antes de la separación. Después se reconoce como croata.
Dicece que el nombre original es Majorink para españolizarlo se modifica letras quedando como "Mayorinca".
De dicha opinión se basa en la información entregada por un médico que sufrió la misma modificación de su apellido.

Mi padre Alejandro Mayorinca, Daniel Mayorinca y Laura Mayorinca hijos de Santiago Mayorinca Hernández y Juana Delgado Parra.

Me confirman la información, ellos nacieron en la ciudad de Lota (Concepción-Bio Bío)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados