No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Thursday, 28th March 2013, 9:33pm

Apellido Rinaldo, emigrado en Uruguay en el año 1885

Me dirijo a todas aquellas personas que son apasionados de la genialogía familiar, especialmente a la bùsqueda de parientes o familiares de emigrados desde Italia en el siglo XIX. También a gente que conoce y maneja datos relevantes de la llegada de los barcos, la lista de nombres archivados en Uruguay, Argentina e Italia( presumiblemente los del puerto de Genova) también salían desde Marsella.......en fin, me gustaría saber y pedir a quién tenga datos y esté disponible a suministrarme información de lo antes mencionado. Los datos de mi bisnonno son:
Andrea RINALDO , apellido de la madre RINALDO
Fecha y lugar de nacimiento: 05/01/1858
Vetria - Frazione di Calizzano e Provincia di Savona, Liguria , ITALIA
( hijo de Pietro Giovanni Rinaldo e di María Domènica Rinaldo)
Agrego que mi bisabuelo llegó a Montevideo Uruguay, presumiblemente con un pariente de nombre : Serafino Revetria, de Calizzano y quizás Nicola Zunini di Murialdo, vicino di Calizzano.......
Además segun la fecha seria alrededor de los años 1885......luego el trabajo en Uruguay como empleado de la construcción de las Vias de trenes......hasta su jubilación. Por otro lado en Uruguay tuvo 7 hijos:
Sabina Maria, Pedro Luis, Aida, José, Andrés, Emma y Orlando Rinaldi.......este ultimo mio nonno......
Se casó con Maria Manuela Nava Bianchi, hija de Pietro Nava y de Sabina Bianchi......
En salto el apellido se cambíó por Rinaldi.......en fin, a los que sepan algo, agradeceria información,
GRACIAS
calizzano1858 ha adjuntado imagen:
  • Albero+della+famiglia+di+Pietro+Giovanni+RINALDO+e+Maria+Rinaldo.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados