No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

BRAYAN LAZCANO

No registrado

1

Tuesday, 22nd May 2012, 3:19pm

LAZCANO SERA INDIGUENA

HOLA ME GUSTARIA SABE SI LAZCANO ES INDIGUENA O NO
8)

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Tuesday, 22nd May 2012, 6:09pm

RE: LAZCANO SERA INDIGUENA

HOLA ME GUSTARIA SABE SI LAZCANO ES INDIGUENA O NO
8)


LAZCANO

Linaje de origen Vasco. De familia rica y poderosa entre las de Parientes Mayores del bando oñacino, del que fué cabeza constantemente. Su casa solar y palacio de Cabo de Armería radicó en la villa de Lazcano (cuyo nombre tomó), del partido judicial de Tolosa, en Guipúzcoa. No se conserva memoria de su origen a causa de su gran antigüedad, cerca de novecientos años.
Los señores de este solar emparentaron con los Reyes de Castilla y de Navarra y con gran parte de la nobleza española. Gozaron del privilegio de ser avisados oficialmente de los nacimientos y defunciones de las Personas Reales y sirvieron a los Reyes en las guerras de Francia, Navarra, Nápoles, Milán y Túnez. Lucharon contra los turcos y los moros y tomaron parte en las contiendas de Inglaterra y Flandes.
Desde muy antiguo poseyeron siete castillos y fueron Señores de la villa de Corres. su castillo en Álava, con jurisdicción civil y criminal, rentas, pechos y derechos, y el de San Millán, con solar, huerta y heredamientos de Cuzcurrutilla, Haro y Briones, en la Rioja. También, fueron dueños de Aloca y Contrasta, y de las aldeas de Ulibarri y Alda, del valle de Arana, con señorío y jurisdicción civil y criminal.
Los Señores de esta casa de Lazcano tuvieron el patronato de las iglesias parroquiales de San Miguel, en el mismo Concejo de Lazcano. San Martín, de la villa de Ataún. Nuestra Señora de Santa Fe, de la villa de Zaldivia, e iglesias de San Juan en el Concejo de Olaverria de San Miguel, en la villa de Idiazábal, otra casa muy antigua.
A mediados del siglo XVII se estableció en la isla de La Palma una noble familia originaria del lugar de Rivabellosa en la Rivera Baja, hoy provincia de Álava, de apellido Lazcano.
Don Felipe Lazcano Gordejuela, Capitán de las Milicias insulares, Alcaide del castillo del San Lorenzo de Panamá, Teniente y Justicia Mayor de los Valles de Aragua y Corregidor de los pueblos de Nueva Valencia, San José de Cagua y San Mateo, jurisdicción de Santiago de León de Caracas, Juez Superintendente del Juzgado y Comercio de Indias en La Palma, con título dado por su Majestad en Madrid el 11 de marzo de 1707, nació en Santa Cruz de La Palma el 4 de Abril de 1658, siendo sus progenitores Don Juan Lazcano Gordejuela, Capitán de Navío de la Real Armada y Caballero de la Orden de Calatrava, nacido en Rivabellosa y su legítima esposa Doña María Santos Durán, natural de Garafía.
Don Felipe Lazcano contrajo matrimonio con Doña María Domingo Alberto de Llanes Salazar de Frías y Acuña, el 4 de febrero de 1680 y del fruto de este matrimonio continúa la sucesión su segundo hijo Don José Lazcano Gordejuela, Capitán de las Milicias de la Palma que estuvo casado con Doña María Jerónima Jordán y Araujo y tuvieron cuatro hijos. Don Antonio Miguel Lazcano Gordejuela y Araujo, hijo de los anteriores, nació el 23 de diciembre de 1727 y contrajo matrimonio el 6 de agosto de 1753 con Doña Beatriz Bárbara Yanes y Lorenzo de Monteverde.

Escudo de armas
En campo de oro, con cinco panelas de sinople puestas en sotuer, en punta dos calderas de sable puestas en faja, partido de azur, con una banda de oro, engolada en cabezas de dragones del mismo metal lampasados de gules, y acompañada, en lo alto, de un creciente de plata raversado y en lo bajo, de una estrella también de plata.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras laguna otra informacion.
Un saludo cordial

Paco

patricio palma

No registrado

3

Thursday, 26th September 2013, 9:17am

RE: LAZCANO SERA INDIGUENA

y tu me podrias decir " Si el Apellido Palma " es indigena ? ,,,,jaja




HOLA ME GUSTARIA SABE SI LAZCANO ES INDIGUENA O NO
8)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados