No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

olga rocha

No registrado

1

Tuesday, 22nd May 2012, 3:16pm

quiero saber si rocha cabrera

hola quisiera saber si rocha cabrera es alguno indiguena por fa :P

olga rocha

No registrado

2

Tuesday, 22nd May 2012, 3:17pm

RE: quiero saber si rocha cabrera

hola quisiera saber si rocha cabrera es alguno indiguena por fa :P

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Tuesday, 22nd May 2012, 6:16pm

RE: RE: quiero saber si rocha cabrera

hola quisiera saber si rocha cabrera es alguno indiguena por fa :P


ROCHA

Linaje con origen en Extremadura.
Tuvo su antigua casa solar en la ciudad de Badajoz y ya gozaba de las distinciones y preeminencias de la nobleza en fines del siglo XII, en que fue Alcalde de Badajoz, Don Juan Rodríguez de la Rocha. Unas de sus ramas, fundó nueva casa en la villa de Alburquerque y otra en la ciudad de Mérida, ambas de la provincia de Badajoz. Otras residieron en Madrid, Sevilla y Ecuador.
Otro linaje de este apellido es de origen Gallego, radicado en las cercanias de Padrón, en la provincia de La Coruña.

Escudo de armas
Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata, un león rampante de gules, y 2º y 3º, de oro, tres fajas de gules.
Escudo partido: 1º, en campo de gules, un león rampante de oro, y 2º, en campo de plata, cuatro fajas de azur.
Los de Galicia: en campo de plata, un aspa de gules, cargada de cinco veneras de plata.
En campo de sinople, dos cotizas de sable perfiladas de oro.

CABRERA

Linaje con origen en Galicia, descendiente del caballero Sancho El Velloso, nacido en 978, hijo natural de Don Ramiro III de León. Una rama pasó a Cataluña y otra a la conquista de Córdoba, donde fundó su casa.
El Emperador Carlomagno concedió, en el año 791, el título de Vizconde de Cabrera a Ponce de Cabrera, título que fue confirmado en esta familia en 1353 y 1572.
Otro linaje tiene como origen Asturias teniendo como tronco a Don Osorio, primo y caudillo del rey Don Pelayo.
De la mismo forma, otro linaje de este apellido fue originario de Salas de Barrios, en la provincia de Leon, pasando a Madrid y Buenos Aires.
Otro linaje radicó en Almuñecar, en la provincia de Granada.

Escudo de armas
En campo de oro, dos cabras de sable, pasantes, puestas en palo.

Hola, aqui te mando informacion de los dos apellidos, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial

Paco


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados