No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

joseLUIS

No registrado

1

Monday, 7th May 2012, 3:13pm

origen de mi apellido Serna

necesito encontrar el origen de mi apellido serna toledo para saber si soy de españa donde se origino o de que pais soy nieto.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 7th May 2012, 6:28pm

Este linaje originario de la villa La Serna, cuyo nombre tomó y en la que tuvo su primitivo solar, del partido judicial de Saldaña y provincia de Palencia.
Otras casas apellidadas La Serna y Laserna, radicaron en la Montaña de Santander: una en la villa de Colindres, del partido judicial de Laredo. otra en el valle de Guriezo y en el lugar de Samano, del partido judicial de Castro Urdiales, y otra en el lugar de Guarnizo, del valle de Camargo y partido judicial de Santander.
Caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Órdenes de santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén. y numerosas veces en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, y en la Real Compañía de Guardias Marinas.
El Teniente General don José de la Serna, último Virrey del Perú, fue creado Conde de los Andes el 17 de Noviembre de 1824.
Don José de la Serna y Lafuente fue creado Vizconde de Gracia Real el 22 de Agosto de 1826.
Don Manuel de la Serna y Hernández Pinzón fue creado Marqués de Irún el 6 de Septiembre de 1875.

Expedientes de Serna:
1.- Expediente de Hidalguía de Felipe de Sarabia de la Serna Ochoa Ochoa Gutiérrez. Natural de Ramales (Cantabria). Contiene noticia de los solares de Sarabia y Ochoa en Parayas en Cantabria.
2.- Expediente de Hidalguía de Sebastiana Jorge de la Serna la Calera Barón Collado. Natural de Trucíos.
3.- Expediente de Hidalguía de Manuel de la Hornilla Girón Santos de las Pozas de la Serna. Natural de Huermeces (Burgos). Residente en Valmaseda.
4.- Melgar de Yuso. Juan de Ezpeleta de la Serna, vecino de Melgar de Yuso contra Manuel y Juan Manrique, alcalde y regidor de la citada villa y consortes, sobre las elecciones de oficios de justicia.

Escudo de armas
En campo de sinople, una banda de oro.

Hola, aqui te mando esta informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados