No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Tuesday, 24th April 2012, 7:03pm

PRAT

Quisiera saber el origen de mi apellido PRAT

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 30th April 2012, 2:18pm

PRAT

Linaje con origen en Cataluña, muy antiguo y extendido por sus cuatro provincias. Es tradición que tiene su origen en Carlos Martel. Existen, sin embargo, documentos que reconocen por su tronco y progenitor a Bernardo de Prat, Carlán o señor de Clará.
En las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona hay varios pueblos denominados Prat, cuyo nombre está, sin duda, relacionado con el del linaje. Tuvo distintas y nobles casas en la villa de Moyá, partido judicial de Manresa, en las ciudades de Barcelona, Vic, Gerona y Figueres, y en el lugar de Viuet, partido judicial de Tremp (Lérida). Pasó a Mallorca, creando nuevos solares en las villas de Pollensa y de Alcudia y en otros pueblos. y también a Valencia, Aragón y Chile. Una rama de la casa de Gerona se trasladó al lugar de San Esteban de Bas, partido judicial de Olot, quedando allí establecida.
La casa de Alcudia prestó eficaces servicios al emperador Carlos V en la compaña contra los comuneros, siendo premiada, el 14 de Octubre de 1525, con privilegio de franqueza de derechos y contribuciones municipales.
La familia Prat radicada en Valencia Ostenta los títulos de Conde de Berbedel, Barón de Sohr, de Antillón y de la Almolda, y Vizconde de Viota de Arba. Los Prat enlazaron también con la noble familia de Bordiú.

Escudo de armas
En campo de azur, una banda de oro, y bordura componada de oro y azur, cortado de oro, sembrado de rosas de gules.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial.

Paco


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados