No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Wednesday, 28th March 2012, 5:16pm

Conocer la Historia de mi Apellido BETANZOS

Hola mi apellido es BETANZOS creo que es un apellido poco comun y algo antiguo , por eso quisiera concer sobre el y sobre su escudo de armas y si por casualidad hay alguien con el mismo apellido ,,por favor me contacte para estrechar nuevos vinculos de amistad ,,soy Cubano y vivo en Cuba en la Ciudad de la Habana tengo 48 años una hija de 11 años que ya me esta preguntando sobre nuestro linaje y no se que decirle porque conosco poco ,,,,por favor ayudenme gracias ARIEL

2

Saturday, 18th August 2012, 11:16pm

Apellido Betanzos

Hola, soy Claudia Betanzo y vivo en Argentina, segùn tenemos entendido el apellido original es Betanzos pero fue posiblemente mal escrito al llegar nuestros mayores a estas tierras sudamericanas. Te cuento Ariel, que en Argentina somos muchos los que compartimos èste apellido y en su mayorìa habitamos en la provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente no puedo contestar a tu pregunta pero lo poco que sabemos es que su origen es vasco frances, aunque en internet aparece una ciudad en Galicia llamada Betanzos, lo que nos hace dudar de èsto. Me gustarìa seguir en contacto y prometo tenerte al tanto de lo que pueda averiguar, te pido que hagas lo mismo.

Atte:

Claudia Betanzo o Betanzos?

Andoni

No registrado

3

Saturday, 25th August 2012, 5:01pm

apellido Betanzos.

Hola, me llamo Andoni, y también me apellido Betanzos.El origen del apellido es Vasco o vasco-navarro. Actualmente existe aún la casa de Betanzos y se encuentra en Lumo en Gernika.
De este apellido existen dos variaciones en la heraldica. Por un lado un escudo con seis conchas en la zona de Galicia y por otro lado uno con una torre en un lateral y dos peces mordiendo una columna los colores son rojo, verde plata y oro en la zona de Euskadi.
El tema de la heraldica puede que sea un poco impreciso pero espero que os haya servido para algo.

Un saludo.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

4

Thursday, 30th August 2012, 8:39am

RE: Conocer la Historia de mi Apellido,,,,,BETANZOS

Hola mi apellido es BETANZOS creo que es un apellido poco comun y algo antiguo , por eso quisiera concer sobre el y sobre su escudo de armas y si por casualidad hay alguien con el mismo apellido ,,por favor me contacte para estrechar nuevos vinculos de amistad ,,soy Cubano y vivo en Cuba en la Ciudad de la Habana tengo 48 años una hija de 11 años que ya me esta preguntando sobre nuestro linaje y no se que decirle porque conosco poco ,,,,por favor ayudenme gracias ARIEL


BETANZOS

Linaje de Galicia, del lugar de su nombre

Escudo de armas
En campo de azur, siete veneras de oro, puestas en faja con una en punta. Bordura de plata cargada de ocho sotueres de gules.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial

Paco

Adelina Betanzos

No registrado

5

Sunday, 18th December 2016, 1:21am

RE: Conocer la Historia de mi Apellido BETANZOS

Hola mi apellido es BETANZOS creo que es un apellido poco comun y algo antiguo , por eso quisiera concer sobre el y sobre su escudo de armas y si por casualidad hay alguien con el mismo apellido ,,por favor me contacte para estrechar nuevos vinculos de amistad ,,soy Cubano y vivo en Cuba en la Ciudad de la Habana tengo 48 años una hija de 11 años que ya me esta preguntando sobre nuestro linaje y no se que decirle porque conosco poco ,,,,por favor ayudenme gracias ARIEL

Cita

Hola! Soy de la Ciudad de Mexico. Y tambien soy Soy orgullosamente Betanzos! Mi padre me conto, q este apeido es de orígenes Españoles. Al llegar ellos a nuestra nacion tubieron hijos con los nativos. Apesar q este apeino es mas conocido en el Estado de Oaxaca. Soy muy orgullosa de tener esas raíces.

Roberto 09

No registrado

6

Friday, 24th February 2017, 3:10am

Mi abuelo se apellidaba betanzos y era de oaxaca mexico y ahi de donde era él, se extendio mucho el apellido en toda esa zona de oaxaca

Roberto 09

No registrado

7

Friday, 24th February 2017, 3:16am

RE: RE: Conocer la Historia de mi Apellido BETANZOS

Hola mi apellido es BETANZOS creo que es un apellido poco comun y algo antiguo , por eso quisiera concer sobre el y sobre su escudo de armas y si por casualidad hay alguien con el mismo apellido ,,por favor me contacte para estrechar nuevos vinculos de amistad ,,soy Cubano y vivo en Cuba en la Ciudad de la Habana tengo 48 años una hija de 11 años que ya me esta preguntando sobre nuestro linaje y no se que decirle porque conosco poco ,,,,por favor ayudenme gracias ARIEL

Cita

Hola! Soy de la Ciudad de Mexico. Y tambien soy Soy orgullosamente Betanzos! Mi padre me conto, q este apeido es de orígenes Españoles. Al llegar ellos a nuestra nacion tubieron hijos con los nativos. Apesar q este apeino es mas conocido en el Estado de Oaxaca. Soy muy orgullosa de tener esas raíces.


Hola
Me interesaria hablar contigo ya que me interesa la genealogia y los origennes de las familias
Mi abuelo era de oaxaca, mexico, para ser precisos (san vicente nuñu) llevaba como apellido paterno Betanzos y puchos de sus parientes, comparten el apellido, el cual se extendio por toda esa region de oaxaca
Tambien me interesa saber la historia del apellido en oaxaca

Saludos, si te interesa ponerte en contacto:
robertoestrada61@hotmail.com

Alfonso btANZOS

No registrado

8

Tuesday, 7th March 2017, 1:49pm

Tambien soy Betanzos

Hola a todos, un servidor también lleva el apellido Betanzos, según mi abuela...mi abuelo era de Tehuantepec Oaxaca México, y si, somos muchos en esa región que llevamos el apellido...saludos parientes :)

Karen Gabe

No registrado

9

Wednesday, 26th April 2017, 2:05am

Apellido Betanzos

Hola mi nombre es Karen tengo x apellido Betanzos por mi madre, somos originarios de la ciudad de Gto, Gto.
Es importante e interesante saber nuestras raíces. Un gusto 😋

Guest

No registrado

10

Monday, 26th June 2017, 10:12am

Apellido

Hola,

Yo también tengo el apellido Betanzos, mi abuelo paterno era originario del istmo de tehuantepec Oaxaca,México su nombre era Manuel Betanzos B. y en esa región se hablaba la lengua Zapoteca que al día de hoy prevalece en la zona, por la mezcla de los originarios con los colonizadores de España prevaleció el apellido Betanzos y tuvieron una numerosa descendencia con este apellido en México, incluso tuve la oportunidad de conocer a familia de segundos o terceros matrimonios que hicieron tener una descendencia muy grande. Se podría decir que todos los Betanzos del ístmo de tehuantepec Oaxaca somos parientes muy cercanos.

Mr. Betanzos

No registrado

11

Friday, 12th January 2018, 2:18pm

Hola a todos.

Lo que yo "se" no esta contrastado con niguna fuente pero por lo que he podido leer puedo decir un par de cosas.

El origen parece ser de la ciudad de Betanzos, al norte de Galicia, Espana, es un pueblecito pequeno muy pintoresco que tiene una ria con su nombre. En Espana yo no conoci a ningun Betanzos que no fuese familia mia, pero tampoco es que buscase mucho. Lo que podria decir es que el apellido puede estar en varios puntos separados de Espana con pocos nucleos.

Lo que si puedo aseguraros es que una vez me encontre con un Betanzos que no conocia, en 3 minutos pudimos averiguar que eramos familia. Somos de la zona de Cadiz, al sur de Espana.

alvaro

No registrado

12

Wednesday, 2nd May 2018, 2:18am

RE: Apellido Betanzos

Hola mi nombre es Karen tengo x apellido Betanzos por mi madre, somos originarios de la ciudad de Gto, Gto.
Es importante e interesante saber nuestras raíces. Un gusto 😋
igual llevo ese apellido y me gustaria saber de su historia.

BETANZOS

No registrado

13

Friday, 19th April 2019, 6:04pm

RE: Apellido

TENGO POCO CONOCIMIENTO DE MIS ANTEPASADOS SE QUE MI ABUELA ERA DE TUXTEPEC OAXACA ME GUSTARIA SABER MAS DE MIS ANTEPASADOS

BETANZOS

No registrado

14

Friday, 19th April 2019, 6:10pm

APELLIDO

HOLA ME APELLIDO BETANZOS MIS ANTEPASADOS FUERON DE OAXACA

VICTOR VARGAS BETANZOS

No registrado

15

Friday, 3rd May 2019, 10:49pm

ORIGEN BETANZOS

NO SE MUCHO PERO LES DOY LO QUE HE INVESTIGADO SOBRE EL ORIGEN DEL APELLIDO BETANZOS , SEGÚN UN LIBRO ANTIGUO QUE LEÍ EN UNA BIBLIOTECA EL SIGNIFICADO ES HIJOS DE HEBREOS , O LOS HIJOS DEL OTRO , Y LOS OTROS ERAN LOS HEBREOS , PUES EL PUEBLO DONDE NACE EL APELLIDO BETANZOS ,ES UN PUEBLO ESPAÑOL , QUE CUANDO LOS REYES DE ESPAÑA SACAN A LOS JUDÍOS DE LA PENÍNSULA ES UNO O ÚNICO PUEBLO QUE NO ACATA LA ORDEN Y SE MANTIENEN EN DONDE RADICAN LOS JUDÍOS Y TOMAN EL APELLIDO BETANZOS , ETIMOLOGICAMENTE NO TIENE NADA QUE VER EL CON LA LETRA GRIEGA "B" BETA ES CASUAL Y SU RELACIÓN EN MÉXICO, VIENE DESDE LA LLEGADA DE CORTES EN AMÉRICA CON LA INCURSIÓN DE LA ORDEN DOMINICA EN AMÉRICA (MÉXICO) CON EL FRAILE FRAY DOMINGO DE BETANZOS QUE FUNDA PRIMERO LA ORDEN DOMINICA EN LA REGIÓN DE OAXACA (LA MIXTECA ALTA) CON EL CORREDOR DE LOS TRES EXCOMBENTOS DOMINICOS EN OAXACA Y EL PRIMER ESTADO ECLESIÁSTICO DE AMÉRICA (ESTADO DE SANTIAGO) INCLUSO FUE EL GOBERNADOR DE GUATEMALA , Y FUNDADOR DE OAXACA CON 80 FAMILIAS ESPAÑOLAS , Y SEGÚN SE CUANDO LA MIXTECA DECAE CON LA TERRIBLE DESFORESTANCION QUE SE DA EN EL SIGLO XVIII MUCHAS FAMILIAS SALEN DE LA MIXTECA RUMBO AL ISTMO DE TEHUANTEPEC Y A LA CAPITAL DEL PAÍS , DENTRO DE ELLOS LA FAMILIA BETANZOS Y SI EL APELLIDO VIENE DE UN SOLO ORIGEN INCLUSO LOS DE SUDAMERICA QUE LLEGAN LOS PRIMEROS BETANZOS VARIOS SIGLOS DESPUÉS QUE EN MÉXICO Y TAMBIÉN DE UN SOLO ORIGEN EN TEORÍA TODOS LOS BETANZOS SON DE UN SOLO ORIGEN FAMILIA¡¡¡


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados