No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Amr Jorgge

No registrado

1

Wednesday, 19th October 2011, 9:12am

Origen del apellido Jorgge

Hola el origen de mi apellido es sefardí no se conoce exactamente donde aparece pero se lo asocia al ámbito campesino a quienes se les asignó se dedicaban a estas labores, es una apellido que se cambio para que tenga el nombre de un santo cristiano, Jorge en algunas inscripciones lo anotaron con dos letras g por fonética, se extendió mucho en libano y siria, luego se volvio a modificar por fonética, es un apellido muy popularizado en algunas regiones, Jorge o Jorgge, por ser un apellido patronímico es peculiar en España también es nombre propio, así k cuando me presento les insisto Jorgge es apellido. Gracias por investigar conmigo a mi familia y a mi profesor de Historia :D

Amr Jorgge

No registrado

2

Wednesday, 19th October 2011, 9:18am

RE: Origen del Apellido Jorgge

Hola el origen de mi apellido es sefardí no se conoce exactamente donde aparece pero se lo asocia al ámbito campesino a quienes se les asignó se dedicaban a estas labores, es una apellido que se cambio para que tenga el nombre de un santo cristiano, Jorge en algunas inscripciones lo anotaron con dos letras g por fonética, se extendió mucho en libano y siria, luego se volvio a modificar por fonética, es un apellido muy popularizado en algunas regiones, Jorge o Jorgge, por ser un apellido patronímico es peculiar en España también es nombre propio, así k cuando me presento les insisto Jorgge es apellido. Gracias por investigar conmigo a mi familia y a mi profesor de Historia :D
:rolleyes: Jorgge si me lo vas a decir a mi, cuando doy mi nombre tengo k decirles jorgge es apellido, pero no creo k es distinto k apellidarse Alonso o Andrés, sabia k tenia el apellido origen Moro pero pensaba k lo habían escrito mal n el libro de familia de mi abuelo, es muy interesante:P

Diana Jorgge

No registrado

3

Wednesday, 19th October 2011, 10:14pm

RE: RE: Origen del Apellido Jorgge

Hola el origen de mi apellido es sefardí no se conoce exactamente donde aparece pero se lo asocia al ámbito campesino a quienes se les asignó se dedicaban a estas labores, es una apellido que se cambio para que tenga el nombre de un santo cristiano, Jorge en algunas inscripciones lo anotaron con dos letras g por fonética, se extendió mucho en libano y siria, luego se volvio a modificar por fonética, es un apellido muy popularizado en algunas regiones, Jorge o Jorgge, por ser un apellido patronímico es peculiar en España también es nombre propio, así k cuando me presento les insisto Jorgge es apellido. Gracias por investigar conmigo a mi familia y a mi profesor de Historia :D
:rolleyes: Jorgge si me lo vas a decir a mi, cuando doy mi nombre tengo k decirles jorgge es apellido, pero no creo k es distinto k apellidarse Alonso o Andrés, sabia k tenia el apellido origen Moro pero pensaba k lo habían escrito mal n el libro de familia de mi abuelo, es muy interesante:P
Jorge es un apellido demasiado popular para las personas q quieren migrar a otro pais, sobretodo si es un país de lenguas latinas, se lo ponen pork es un nombre de snato, aún pasa sino preguntenselo a Gadafi, sobretodo entre la gente pobre porque no conoce la traducción de sus apellidos a otras lenguas, me contaba mi madre k mi abuelo k era Sirio le cambiaron el apellido al hacerle el pasaporte y como el guardia del registro tampoco tenía ni idea de como se escribia Jorge, le inscribio con dos GG, me cuenta k lo único k el dijo es que iría a Italia y le encasquillaron el apellido Jorgge porque se les hacia mas italiano, jajajaj pobre de mi abuelo que termino viviendo en Tenerife, nunca aprendió a escribir en árabe, lo poco k sabia escribir lo aprendió en español. Que travesías las de esos tiempos ahora se me hace hasta algo fantasioso, tanta aventura.

Peter Jorgge

No registrado

4

Wednesday, 19th October 2011, 10:21pm

amazing

HOLA A TODOS, ME ESOTY INPRESIOMADO PORQUE YO NUNCA IMAGINE QUE SERÍA DE ORIGEN DE MEDIO ORIENTE, GRACIAS POR SACARME DEL ERROR, JORGGE ES UN APELLIDO MUY EXÓTICO HE CRIEDO K TENIA FAMILIA EN EL MEDITERRANEO O EN AMERICASUR PERO NO SOSPECHO DE MEDIO ORIENTE, GRACIAS MI PADRE NO TIENE IDEA PORQUE MI ABUELO MURIO MUCHO JOVEN, ESTOY MUY CONTENTO DEBEMOS REUNIRNOS :D

Lilian Castro Jorgge

No registrado

5

Thursday, 3rd May 2012, 9:05am

RE: Origen del Apellido Jorgge

Hola el origen de mi apellido es sefardí no se conoce exactamente donde aparece pero se lo asocia al ámbito campesino a quienes se les asignó se dedicaban a estas labores, es una apellido que se cambio para que tenga el nombre de un santo cristiano, Jorge en algunas inscripciones lo anotaron con dos letras g por fonética, se extendió mucho en libano y siria, luego se volvio a modificar por fonética, es un apellido muy popularizado en algunas regiones, Jorge o Jorgge, por ser un apellido patronímico es peculiar en España también es nombre propio, así k cuando me presento les insisto Jorgge es apellido. Gracias por investigar conmigo a mi familia y a mi profesor de Historia :D
Estaba revisando el origen de mi apellido, pero sabes en que epoca apareció el Apellido?, yo vivo en Argentina y aquí no es un apellido común, siempre me he sentido muy orgullosa porque mi abuelo materno era un hombre era muy bueno era comerciante y siempre nos traia algo de sus viajes, le conocían como "el turco" se que tenía dos hermanos pero no los llegué a conocer, me gustaría mucho que se pongan en contacto :)

J Du B

No registrado

6

Monday, 3rd December 2012, 8:02pm

Origen familia Jorgge

Creo que existe una equivocación. El origen es Maronita (Cristianos de origen Fenicio en Siria y Líbano) y no Sefardí (Judíos cristianos hispano - portugueses que también se encuentran en Siria).

yanelisyo

No registrado

7

Tuesday, 25th March 2014, 8:40am

Apellido Jorge

Hola , mi tatara-abuelo tenía el apellido Jorge heredado de su madre. Este señor nació en Gran Canarias, España en el año 1867, su madre se llamaba Maria Dolores Jorge Mendez, supongo que serían de orígen sefardí dado que recientemente se publicó una lista de apellidos para solicitar nacionalidad española y el apellido jorge figura en la lista. Cualquiera que tenga antepasados Jorge anterior o posterior al año 1867 , podeis escribirme a este correo yanelisyo@yahoo.es

Jorgge

No registrado

8

Monday, 24th August 2015, 11:09pm

Origen del apellido Jorgge.

El origen del apellido Jorgge (no Jorge que es otro apellido distinto) es Maronita (Cristianos de origen Fenicio en Siria y Líbano) y no Sefardí (Judíos cristianos hispano - portugueses que también se encuentran en Siria).

Mensajes: 1

Ubicación: En la capital Arqueologica de America

9

Thursday, 27th August 2015, 10:53pm

Quiero saber quien es mi bisabuelo

Se muy bien el apellido de mi abuelo, se llama Eleodoro Alpaca Velasquez, nacido en Yanahuara, tuvo sus hijos el mayor José, Clemente, Paula, Rosa y Juana Alpaca Rodríguez, los que conocí, sin embargo, existieron dos mas, que no se como se llaman.
Solo existe mi tía Rosa Alpaca Rodríguez, casado con Edilverto Chávez.
Si algún familiar todavía conoce la descendencia le pido que conteste este deseo.
Mi primo hermano Aurelio Alpaca Ruíz hizo alguna reseña de la familia, sin embargo, deseo conocer mas.
Tengo 4 hermanos,se llaman Dely, Hermogenes, Edelmira y el suscrito Abelardo Velasquez Alpaca, el primero y tercero viven en Lima
, el segundo vive en Arequipa y el que escribe vive en Cusco.
El suscrito trabaja en el Proyecto Especial Reginal Plan Meriss, dedicado a la construcción de proyectos de riego.
Mi abuela se llamo María Rodriguez Zaragosa, Caymeña de nacimiento.

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (27th Aug 2015, 11:03pm)



® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados