No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Saturday, 27th August 2011, 1:48pm

Busqueda de familiares de apellido DEVOTO

Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca

Federico Devoto

No registrado

2

Sunday, 9th September 2012, 4:44pm

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca



Soy Federico Devoto de Montevideo, Uruguay. Estoy informado que mi tatarabuelo, Juan Devoto Gianbruno, embarco desde Génova con dos hermanos que desconozco sus nombres. Creemos que sus hermanos desembarcaron en Argentina. Mientras que Juan llego solo a Montevideo. Los padres de Juan fueron Andrés Devoto y Magdalena Gianbruno.
Saludos.

Sonia Devoto

No registrado

3

Monday, 8th October 2012, 11:11am

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca


Soy Sonia Devoto de Cordoba, Argentina. Mi tatarabuelo Jose Devoto ( o Giussepe ) nacido en 1834 en Chiavari- Provincia de Genova y su hermano Fortunato Devoto nacido en 1841 en Chiavari. Hijos de Juan Devoto y Antonia Arceno, tambien de Chiavari. Tengo entendido que recidieron en Coronda , Santa Fe y despues en San Francisco , Cordoba.
Yo busco tambien informacion sobre mis antepasados, quizas hay alguna coneccion y espero haberle ayudado.

Saludos desde Alemania.

4

Monday, 5th November 2012, 10:36pm

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca
Soy Jorge Rivero Devoto, de Montevideo- Uruguay.Mi bisabuelo fue Federico Giovanni Leonardo Devoto Devoto, nacido en Chiavari el 27 de noviembre de 1853. (Tengo copia de partida de nacimiento).Emigró a Salto en el año 1868, a los 14 años. Allí se casó con Francisca Sibilla Manzini (nacida en Génova, que llegó a Salto en 1868 ) y tuvieron 8 hijos:
Colomba (1875), María, Federico (mi abuelo, 1879),Laura, Juan Ernesto,Fedora, Francisca y Sara.
Como veo que tenemos el bisabuelo común,( y tengo más datos familiares) si tienes interés mandame una dirección de correo donde contactarte.
Mi abuelo Federico Devoto Sibilla, se casó en Salto con Teófila Llona y tuvo 6 hijos: Edgardo, Ana María, Luis Alberto e Ida Fedora ( mi madre) y dos mayores que fallecieron.
Saludos,

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Jorge_Rivero" (7th Nov 2012, 12:21pm)


Nosoyusuario

No registrado

5

Wednesday, 21st November 2012, 10:00am

Persona que busca familiares de apellido DEVOTO

En Santiago de Chile hay un Ginecoendocrinologo que se llama Luigi Devoto. Tiene (o tenía si ha cambiado de lugar) su consulta en Hernando de Aguirre 194, departamento 62, Providencia (Metro Tobalaba). Lo siento, no sé por qué razón, no tengo su número de teléfono. En todo caso, trabajaba allí los lunes, miércoles y jueves por la tarde.

jose manuel devoto

No registrado

6

Sunday, 3rd February 2013, 4:35am

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

hola soy de Entre Rios, Argentina. y soy de apellido devoto. me interesaria datos de mis antepasados e investigo sobre mi arbol genealogico.

7

Thursday, 28th March 2013, 7:37pm

RE: RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

Ciao Jorge, soy Gerardo Rinaldi, el pronipote de Federico Devoto, como ud per por otra hija, que no aparece en tu listado, porque mi abuela no era hija de matrimonio, se llamaba Leonor Devoto, y si le pregunta a su madre, creo casi seguro que haya oido hablar de ella, se que la familia de Colomba Devoto Sibilla lo sabia.....en fin, para mas detalles, le dejo mi mail: ringero1930@hotmail.com o calizzano2003@yahoo.it web site: www.centulegnirinaldi.blogspot.com piacere di conoscerLa, Ciaoooo
Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca
Soy Jorge Rivero Devoto, de Montevideo- Uruguay.Mi bisabuelo fue Federico Giovanni Leonardo Devoto Devoto, nacido en Chiavari el 27 de noviembre de 1853. (Tengo copia de partida de nacimiento).Emigró a Salto en el año 1868, a los 14 años. Allí se casó con Francisca Sibilla Manzini (nacida en Génova, que llegó a Salto en 1868 ) y tuvieron 8 hijos:
Colomba (1875), María, Federico (mi abuelo, 1879),Laura, Juan Ernesto,Fedora, Francisca y Sara.
Como veo que tenemos el bisabuelo común,( y tengo más datos familiares) si tienes interés mandame una dirección de correo donde contactarte.
Mi abuelo Federico Devoto Sibilla, se casó en Salto con Teófila Llona y tuvo 6 hijos: Edgardo, Ana María, Luis Alberto e Ida Fedora ( mi madre) y dos mayores que fallecieron.
Saludos,

8

Thursday, 28th March 2013, 7:40pm

RE: RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO ( Italianos de Chiavari - mi bisnonno / bisabuelo nacio ahi y su nombre era Federico Giovanni Leonardo DEVOTO)

hola Sonia, soy Gerardo Rinaldi, piacere di conoscerti, sono interessato di conoscerLa, così potremo sapere di più sui Devoto, i miei email: calizzano2003@yahoo.it ringero1930@hotmail.com
web site: www.centulegnirinaldi.blogspot.com

Cellulare: 3281727334 de italia
Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca


Soy Sonia Devoto de Cordoba, Argentina. Mi tatarabuelo Jose Devoto ( o Giussepe ) nacido en 1834 en Chiavari- Provincia de Genova y su hermano Fortunato Devoto nacido en 1841 en Chiavari. Hijos de Juan Devoto y Antonia Arceno, tambien de Chiavari. Tengo entendido que recidieron en Coronda , Santa Fe y despues en San Francisco , Cordoba.
Yo busco tambien informacion sobre mis antepasados, quizas hay alguna coneccion y espero haberle ayudado.

Saludos desde Alemania.

Elinalunin@gmail.com

No registrado

9

Saturday, 27th July 2013, 10:11pm

Devoto

Hola yo soy Elina Azcurra Devoto. Mi abuelo Herberto Devoto vivia en Lavalle Mendoza Argentina. Farmaceutico. Nacio aproximadamente en 1989 y fallecio 1985. Me acuerdo de haber escuchado que el tenia dos hermanos que se vivian en Santa Fe. Anos despues mi mama Mirtha Devoto se encontro con una pariente que vivia en Rio Cuarto provincia de Cordoba Argentina, creo que se llamaba Magdalena y era una maestra de manualidades A mi tambien me gustaria tener mas informacion sobre mis antepasados

Denisse Devoto

No registrado

10

Wednesday, 3rd August 2016, 8:54pm

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO

Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorcas
Hola soy de Perú, mi apellido también es Devoto. Se que mi bisabuelo era Italiano y llegando a Perú tuvo a mi abuelo. La verdad no se mucho de mi origen Italiano, pero me gustaría saber más.

Agustina Devoto

No registrado

11

Wednesday, 4th January 2017, 5:20am

Quiero rearmar mi propio árbol genealógico y ubicar supuestos familiares

Hola! Mi nombre es Agustina Del Pilar Devoto. Soy de Santa Rosa capital de La Pampa,actualmente vivo en Córdoba Capital (por cuestiones de estudio). Tengo entendido que los padres o abuelos de mi bisabuelo vivían en Italia y se mudaron a Mendoza,Argentina. Donde todavía viven dos hermanas de mi bisabuelo. Su nombre es Alberto Devoto,sus hijos Mónica Devoto,Guillermo Devoto y Alberto Florencio Devoto. Se que no es mucha información pero es todo lo que tengo por el momento. Si alguien conoce a mi bisabuelo,abuelo o tíos abuelos pueden comunicarse conmigo. Desde ya,muchas gracias.

Beatriz Devoto

No registrado

12

Tuesday, 18th July 2017, 4:10am

Por raices

Mi padre Hugo Devoto vove en Buenos Aires a 200 km de Capital. Es hijo de Marcelo Devoto, quien fue único hijo del primer matrimonio de mi abuelo Julio Devoto. Vino de muy joven desde Italia y estuvo en el ferrocarril con un alto cargo. Mi abuelo y mi padre lo sucedieron. Creo que los Devoto contribuyeron con el ferrocarril de finales del siglo XIX y/o principios del XX, si alguien sabe algo de mi familia paterna...vivo en Villa del parque. Mi padre no recuerda...esta algo perdido lamentablemente y aún sigue viviendo en el interior. Gracias por su atención

Dr Eduardo Luis Devoto

No registrado

13

Sunday, 8th October 2017, 10:40pm

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO

Estimados:

El Apellido Devoto se crea alrededor del año 530,después de Cristo por ser el primero en portarlo Muy Piadoso y religioso, el Apellido es Italiano y de origen Genovés, para ser mas exacto LIGUR de la zona de la Liguria, que actualmente es parte del Norte de Italia y Sur de Francia.
El Apellido Devoto se extendió bastante por esa zona Europea, La Ciudad de Monaco-Montercarlo su primer Príncipe Ludovico se caso con una DEVOTO y de allí surgió las dinastía de los Grimaldi.

Varios inmigrantes de Apellido Devoto llegaron a Argentina, a Uruguay a Chile y a Perú. La mayoría de ellos a la Argentina procedente de Genova. Lugar que era el embarque obligatoria para la América del Sur.

En Argentina dentro del Grupo Devoto, llegaron cuatro hermanos uno de los cuales fue ANTONIO DEVOTO, quién fundó el barrio del mismo nombre en la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Italiano, Unione y Benevolenza, Tiro a Segno, donó la estatua de Cristobal Colón frente a la casa Rosada, el monumento a Garibaldi en Plaza Italia,y juntos con sus hermanos Jose y Tomas, fundaron colonias agrícolas en la Pampa, Sur de Cordoba y Santa fé, también la Inmobiliaria cuyo edificio está en pie en la Avda de Mayo de buenos Aires y la Compañía General de Fósforos . Donó muchísimo dinero a Italia y construyo un asilo para Huerfanos en Italia (Hoy en día abandonado) y fue nombrado Conde por Vitorio Emanuelle en tre muchas otras cosas.

En Italia la mayoría de los DEVOTO se dedicaban a la molienda de Trigo y a fabricar Harina, algunos al llegar a la Argentina continuaron con eso Hoy sus descendientes (con algunos he conversado) no conocen casi nada de la Historia de la Familia.

Atte. Prof Dr. Eduardo Luis Devoto dr.eduardodevoto@gamil.com
Me contacto con Uds porque busco datos sobre antepasados para continuar con la construcción del arbol familiar de la familia DEVOTO ( Italianos de Chiavari) mi bisnonno o bisabuelo Federico Giovanni Leonardo DEVOTO, nacido en Chiavari- Provincia di Genova- ITALIA el 27-11-1853. Hijo de Emanuelle DEVOTO y de Colomba DEVOTO, también ambos nacidos en Chiavari....por lo que al ser emigrantes en américa, luego residieron en Salto - URUGUAY y me interesaria conocer mas datos y encontrar posibles familiares que me ayuden a continuar con el arbol. Sin mas espero que alguién que sepa algo o tenga el mismo apellido, o simplemente conozca a alguién con mi apellido me lohaga saber o que se comunique conmigo.
saludos desde Mallorca

Florencia19

No registrado

14

Thursday, 12th March 2020, 6:02pm

RE: Busqueda de familiares de apellido DEVOTO

Hola Gerardo, soy Florencia, de Buenos Aires (ahora vivo en Brasil, São Paulo). Vi que estas buscando tus raíces... yo también.
Mi bisabuela era hija de Delmira Rinaldi. Vi que hiciste algunas modificaciones en Family search, por eso te escibo. Sabés algo de Delmira Rinaldi?

Gracias!

Flor

Susana Devoto

No registrado

15

Wednesday, 14th February 2024, 12:03am

Busqueda de familiares de apellido DEVOTO

Buenas noches
Soy Susana Devoto, mi familia es de Córdoba, mi tatarabuelo Fortunato Devoto llegó a Argentina desde Chiavari, provincia de Génova, Italia en 1856 y en 1873 se radicó al norte de Córdoba, allí fundaron el pueblo de Devoto a 180 km de la ciudad de Córdoba. Mi bisabuelo José Devoto estuvo muy involcrado con la educación, gestionando la fundación de la primera escuela del pueblo, y continuó esta actividad mi abuelo Arturo Devoto, mi padre Arturo José fue único hijo. En este momento la descendencia familiar reside en la ciudad de Córdoba. Espero que estos datos sean útiles para tu busqueda. Saludos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados