No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

MARIA DOLORES ORTEZ

No registrado

1

Monday, 18th July 2011, 2:26pm

APELLIDO ORTEZ

QUIERO SABER LOS ORÍGENES DEL APELLIDO ORTEZ, PROCEDENCIA Y SIGNIFICADO.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 18th July 2011, 6:33pm

ORTEZ

Linaje de origen dudoso, ya que hay varias posibilidades en su origen.
Por un lado puede que sea una degeneracion del apellido Ortiz, con lo que habria que ir a buscar los datos en la grafia original.
Por otro lado, puede ser de origen Frances, del lugar de Orthez, que pasaria a España principalmente por Aragon.
En la actualidad, el apellido se concentra en la comunidad de Madrid.
El dato más antiguo de este apellido lo encuentro en Valladolid, en la persona de Ana Ortez, nacida en Valladolid, en 1521 y que contrajo matrimonio con Gonzalo payan, en la misma localidad, en 1543. Las fechas son aproximadas.
Caballeros de este apellido pasaron a America, radicando en el S y SO de los EE.UU, en los Estados de Texas, Nuevo Mexico y California, así como en Mexico y Peru.
En 1690, encuentro el expediente con la Relación de Méritos y servicios de Martín Ortez de Velasco, Alcalde mayor de Istepexi.
En 1738, encontramos la relación de méritos y servicios del bachiller Juan José Ortez de Velasco, clérigo presbítero domiciliario del obispado de Oaxaca. Hijo del capitán Martín Ortez de Velasco y de Mariana Ruiz de Torres.
En 1748, también podemos encontrar la relación de méritos y servicios del doctor Pedro Alcántara de Quintana, clérigo presbítero domiciliario del obispado de Oaxaca, que tuvo que presentar referencias de sus antepasados, demostrando que era hijo de Juan de Quintana y de Petrona Ortez de Velasco. Era originario de la ciudad de Antequera.
Entre los años 1587 y 1588 falleció en Lima, Perú, Juan Ortez de Velasco, natural del Valle de Mena, en la provincia de Burgos, según testimonio de las partidas de bienes de difuntos de dichos años del juzgado de la Audiencia de Lima que se envían a España, para los herederos del susodicho Juan.
En noviembre de 1420, mercaderes de Ortez, en el vizcondado de Bearn, en Francia, solicitan a los Diputados de la Generalidad, licencia para exportar azafrán a través de Aragón para no pagar la marca que les impone el Collidor de las generalidades.
Escudo de armas
En campo de azur, un castillo de plata, con un moro atado a su puerta.

Hola Maria Dolores, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de ayuda esta informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.

Claudia Elizabeth Ortez Espinosa

No registrado

3

Monday, 29th January 2018, 2:54pm

Información de parientes en España

Quiero encontrar a mis familiares en España mi bis abuelo era de nombre Reyes Ortez :!:

Y2275917N

No registrado

4

Monday, 16th November 2020, 7:22am

RE: Información de parientes en España

Hola mi nombre es Mauro José Ortez Herrera nací en un pueblo de 2500 personas en san Fernando Nicaragua, donde todos nos apellidamos Ortez Herrera Ortez Ortez quiero saber exactamente los orígenes


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados