No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Arlette

Principiante

1

Saturday, 16th July 2011, 10:30pm

De donde viene Camarena

Hola, quiero saber el origen del apellido Camarena y me gustaría saber si puedo encontrar familiares de mi abuela, ya fallecida, María Ofelia Camarena Quiros

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Sunday, 17th July 2011, 12:26pm

CAMARENA

Linaje con origen en Aragón, donde los Camarena fueron antiguos Infanzones de aquel Reino, que asistieron a la conquista de Camarena, en Teruel.
Se dice que cuando el rey don Alfonso II de Aragón arrojó a los moros hacia el sur, heredó a los bravos Infanzones, don Ximón López y sus hijos con la Sierra y Villa de Camarena, por haberse distinguido guerreando a su servicio.
Uno de sus descendientes, don Juan Camarena, partió a Flandes con los Tercios del Duque de Alba, sirviendo al Rey con el grado de capitán. Se encontró en el saco de Amberes y es fama que prestó muy buenos servicios a la Corona. Pasó a México.
Escudo de armas
En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable, con garras y lenguas y ojos de gules, puestos en pal. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellidos, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • camarena.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados