No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

3722362339

No registrado

1

Tuesday, 26th April 2011, 3:03pm

de q origen es mi apellido CHIRIFE

quisiera q alguien me informe de q origen es mi apellido CHIRIFE soy de Argentina...Gracias

R.C.

No registrado

2

Saturday, 5th May 2012, 1:50am

RE: de q origen es mi apellido CHIRIFE

quisiera q alguien me informe de q origen es mi apellido CHIRIFE soy de Argentina...Gracias
Es un apellido derivado de uno irlandes. Las versiones dicen que deriva de O´sherif o de Shivers .
No se sabe porque el cambio. solo existe en Paraguay y en Argentina. Los que aparezcan en otros lugares del mundo, son originarios de o descendientes de estas ramas.En la historia de Paraguay aparecen dos militares, primos entre si, ambos del partido liberal, siempre en diferentes revoluciones o en la Guerra con Bolivia. Por estas revoluciones los descendientes se exiliaron en Argentina. Habia un obispo de apellido Rolon , ya fallecido, pariente de los Chirife, que tenía la historia completa, desgraciadamente falleció por lo cual no quedan registros historicos para completar el origen. En los registros de llegadas de barcos con inmigrantes a Argentina figura el primero cerca de 1790 0 1800. Nuevamente la pregunta, porque se puso ese apellido si en Europa no existe. Casi todos los descendientes hombres tienen la barba o totalmente colorada o parcialmente.Las fotos de las militares Adolfo (murio en una revolución) y Francisco,(falleció en un accidente de aviación al escaparse de Paraguay) ambos son pelirrojos.

melu

Principiante

3

Tuesday, 8th September 2015, 12:16am

el papa de mi abuelo era adolfo chirife pero la verdad q no tengo idea ustedes me podrian ayudar, vivo en jujuy arg. y solo la flia de mi papa esta en jujuy somos los unichos chirife, tmb me dijero q en bs as tmb hay unos cuantos

julio delgado

No registrado

4

Sunday, 13th August 2017, 8:33pm

respuesta a melu

Hola, mi apellido materno es Chirife, oriundo de Tucuman, tengo entendido que son irlandeses, que llegaron a Paraguay y que de ahí emigraron a Argentina. Se radicaron en Rosario (Sta. Fe) y en Tucuman. Mi abuelo Chirife se caso con Maria Amalia Ibañez oriunda de Catamarca. Mi abuelo trabajo como contador en el Ingenio Aguilares de la Pcia. de Tucuman.
Un tio abuelo mio, medico, vivia en la Ciudad de Rosario y ejercia en la localidad de Bigand, Pcia. de Bs. As. su hijo actualmente vive en esa localidad.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados