No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

CAMOS

No registrado

1

Tuesday, 29th March 2011, 8:19pm

Apellidos CAMPO Y PARIS

Me gustaria saber de donde provienen los apellidos CAMPO Y PARIS

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Thursday, 31st March 2011, 1:13pm

CAMPO

Linaje de origen Castellano, de Tierra de Campos, en el antiguo Reino de León, hoy perteneciente a las provincias de Palencia y Valladolid.
Una de las más antiguas y nobles casas del apellido estuvo en la villa de Castrogeriz (Burgos), de la que dimanó, entre otras, la que fue a establecerse en las Islas Canarias. Casas muy principales, estuvieron en Oruña y Pontones (Santander), Boltaña (Huesca), Almunia (Zaragoza), Bobadilla (La Rioja), Concejo de Llanera y Soto (Asturias), Mieres (Oviedo), Leon, Madrid, Guernica (Vizcaya) y Caracas.
Este noble y antiguo linaje probó, repetidas veces, su nobleza en la Sala de Híjosdalgos de la Real Chancilleria de Valladolid. Una rama pasó a Ilo-Ilo, en las islas Filipinas, y luego a América. Don Bernardo del Campo, embajador en Inglaterra y Francia, obtuvo del rey Carlos III el título de Marqués del Campo, en el año 1787.

Escudo de armas
En campo de plata, un cabrio de gules, acompañado de tres hojas de trébol de sinople, dos en lo alto y una en lo bajo.

PARIS
Linaje de origen Navarro, del Valle de Salazar, radicado en Valcarlos y extendido a la Baja Navarra y a los EE.UU.
Linajes de este apellido aparecen en diferentes paises de Europa, como Francia, Suiza, Holanda y Alemania.
En España, el dato más antiguo que poseo habla de Bernat Paris y Ford, que el 1 de junio de 1542 fue padre de Elizabet Paris, en la localidad de Bascara, provincia de Gerona. También hay otros París en Valladolid, Navarra y Barcelona.

Escudo de armas
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, dos fajas de gules, 2º y 3º, en campo de azur, nueve panelas de oro, puestos tres, tres y tres.

Hola, aquí te mando informacion de tus dos apellidos, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados