No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

rodrigo emiliano rodriguez silva

No registrado

1

Tuesday, 29th March 2011, 10:28am

quisiera saber el origen de mi apellido rodriguez

:D

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Tuesday, 29th March 2011, 2:01pm

RODRIGUEZ

Apellido patronímico derivado del nombre de Rodrigo. Diversos linajes de esta denominacion probaron repetidas veces su nobleza, en diversas épocas, en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalem, en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, Real Audiencia de Oviedo y Real Compañía de Guardias Marinas.
Don Martín Rodríguez de Medina fue creado marqués de Buenavista en 1688. Don Antonio Rodríguez de Valcárcel, marqués de Medina en 1691. Don Francisco-Esteban Rodríguez de los Ríos, marqués de Santiago en 1706. Don Martín Rodríguez de la Milla, marqués del Saltillo en 1712. Don Sebastián-Antonio Rodríguez de Madird, marqués de Villamediana en 1713. Don Francisco Rodríguez Chacón y Arevalo, marqués de Iniza en 1730. Don Bernardo Rodríguez del Toro, marqués del Toro en 1732. Don Manuel Rodríguez y Sáenz de Pedroso, conde de San Bartolomé de Jala en 1749. Don Alonso Rodríguez Valderrábano y Cebrián, marqués de Trebolar en 1771. Don Pedro Rodríguez de Campomanes, conde de Campomanes en 1780. Don José Rodríguez, conde del Parque en 1797, y Don Fernando Rodríguez de Rivas, conde de Castilleja de Guzmán en 1866.
El primer 'Rodriguez' en llegar al Nuevo Mundo, fue Juan Rodriguez Bermejo. No solamente era miembro de la tripulación abordo de la carabela 'La Pinta', sino que, estaba en turno de vigilia, esa fecha memorable del 12 de Octubre de 1492. Cuando él, interrumpió la extraña serenidad de esa desesperante y fría mañana, con los gritos de: '¡Tierra, tierra!'
Escudo de armas
En campo de gules, un aspa de oro acompañada en cada hueco de una flor de lis de plata.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado archivo:
  • Rodriguez.BMP (39.78 kB - 612 times downloaded - Last download: 15th Mar 2024, 5:05pm)

Jaime Rodriguez B

No registrado

3

Saturday, 15th October 2011, 8:42pm

Apellido De Alba

HOLA!

ME GUSTARIA CONOCER EL SIGNIFICADO Y ESCIDO DE ARMAS DEL APELLIDO DE ALBA, GRACIAS
SALUDOS!

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

4

Sunday, 16th October 2011, 11:57am

DE ALBA

Linaje descendiente del caballero alemán Mosén Pedro Albaney, que tomó parte en el sitio de Vilafranca del Penedés, donde formó casa. En Villafranca del Penedés, hizo casa y allí quedó heredado. Algunos de sus descendientes, usando el apellido Alba, pasaron después a la villa de Alcolea de Cinca, del partido judicial de Fraga, en la provincia de Huesca, extendiéndose por los lugares de la ribera del Cinca, en Aragón. Una rama de éstos se estableció en la villa de Cascante, en Navarra y otra, se trasladó a Vitoria, fundando en esta población nueva casa solar de mucho lustre, cuyas líneas pasaron a Vizcaya, Castilla, Andalucía y Extremadura, difundiendo el apellido.
Otras casas solariegas de este linaje radicaron en las villas de Los Arcos y Cascante, en Navarra.
También suele indicarse como de origen Asturiano, de la fortaleza o castillo de Alba de Quirós que, en tiempos de Alfonso VII, poseía Don Gonzalo Peláez de Asturias, de quien hace memoria Fray Prudencia de Sandoval en la 'Crónica de Alfonso VII'. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos horizontes y, en concreto, los que portaron el apellido Alba extendiendo su linaje por América. El 23 de abril de 1588, Fray Juan de Alba, franciscano del Convento de Valencia, partió hacia Perú. De igual manera, el 10 de enero de 1594, Francisco de Parra, hijo de María de Alba, partió hacia Perú con su esposa María de Cabanillas y su hija María de Alba.

En Barcelona encontramos a:
1.- Pedro Alba fue esposo de Madona Isabel, ambos naturales de Caldas de Montbuy, con quien tuvo a
2.- Miguel de Alba, que casó con Fermina Mesclans y fueron padres de
3.- Miguel de Alba y Mesclans, bautizado el 27 de junio de 1610. Casó con Isabel Sanchez y del enlace nació
4.- Diego de Alba y Sanchez, bautizado el 20 de diciembre de 1655 en Alcala de Henares.
Escudo de armas
En campo de gules, un águila de plata, picada y membrada de oro. Bordura de azur, con ocho estrellas de oro.

Hola, aqui te mando informacion del apellido De Alba, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que vvisites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
Santoña - Santabria - España

Alexander Quinchuela

No registrado

5

Monday, 13th January 2014, 4:35pm

quisiera saber de donde viene mi apellido

De donde viene mi apellido Quinchuela???? Pleaseee ?(


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados