No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

NOELIA CARINA CARRAZANA

No registrado

1

Wednesday, 16th March 2011, 1:04pm

SIGNIFICADO DEL APELLIDO CARRAZANA Y ORIGEN

yo tambien!!!jajjajaa parece q nadie sabe de los carrazana, seremos de la misma raiz?? yo soy de tierras chapacas de tarija, bolivia y por lo q tengo entendido nuestro tatara abuelo manuel carrazana ha llegado desde pagos andinos, desde villazon, dto de potosi, tb bolivia ya q hoy en dia hemos encontrado carrazana en la puna jujeña, pero no se de donde venian los carrazana antes de vivir en villazon??? en fin
besos a todos y a ver si encontramos lo q buscamos
noe :D

Sebastian Carrazana

No registrado

2

Sunday, 3rd November 2013, 3:51am

RE: SIGNIFICADO DEL APELLIDO CARRAZANA Y ORIGEN

El origen del apellido se lo considera español, pero se cree que es una confusión con el apellido Carranza, pero al inscribir a los inmigrantes que llegaban de Europa, a veces había errores de interpretación. Igual para las zonas del Norte de Argentina se conoce un poco mas el apellido. Por ultimo, igual, los apellidos en tiempos de la colonia y posteriormente era común que los españoles dieran sus apellidos aquellos esclavos, o sistemas de encomienda que les pertenecían, como forma de identificarlos de otros esclavos, por eso, el origen de muchos apellidos actuales no son necesariamente originados de una misma raíz o árbol genealógico.

suleiman

No registrado

3

Friday, 30th November 2018, 3:59pm

RE: SIGNIFICADO DEL APELLIDO CARRAZANA Y ORIGEN

[quote='NOELIA CARINA CARRAZANA',index.php?page=Thread&postID=9717#post9717]yo tambien!!!jajjajaa parece q nadie sabe de los carrazana, seremos de la misma raiz?? yo soy de tierras chapacas de tarija, bolivia y por lo q tengo entendido nuestro tatara abuelo manuel carrazana ha llegado desde pagos andinos, desde villazon, dto de potosi, tb bolivia ya q hoy en dia hemos encontrado carrazana en la puna jujeña, pero no se de donde venian los carrazana antes de vivir en villazon??? en fin
besos a todos y a ver si encontramos lo q buscamos
noe :D[/quote] carranza viene de españa en el pais vasco prerromanos

Aldo.varas

No registrado

4

Thursday, 10th December 2020, 8:38pm

Carrazana o carqa zama

El apellido carrazana no es más que una variación de la derivación de la expresión quechualizada de carqa zamai que significa descanso áspero pedregoso o duro que en tiempo de la colonia se le dio a una hacienda antigua cuya extensión estaba compartida entre las regiones de la provincia de Jujuy y de Villazón en los linderos de lo que hoy es la Quiaca se cree que pertenecía al selebre Dn Pedro de Olañeta y a cuyos peones se les dio el de nominativo de Qarrazamais por lo que luego se españolizo en Carrazamas o Carrazama para fines de acta de bautizo notarial.

Katia Rojas Barrera

No registrado

5

Friday, 5th February 2021, 11:44pm

Apellido Carrazana

Hay un Manuel Carrazana Galleguillos, bautizado el 22 de junio de 1778, hijo de Marcos Carrazana y Petrona Galleguillos. Nacido en San Francisco de Chiuchiu. Casado con Maria Gavina Salazar en 1803, podría ser, normalmente la gente antigua repetía los nombres de sus abuelos.
Un pueblo con muchos Carrazana. Ahí llego en el 1600 aprox un Capitán español Miguel de Carrazana, tiene descendencia directa y también de un aborigen adoptado Bernabé, el cual trabajaba para el.
Yo estoy haciendo un estudio personal ya que es el apellido de mi amada abuelita Estela Carrazana, nacida en Gatico 1912, su padre Miguel nacido en 1875, hijo de Fidel 1847, hijo de Gregorio 1821, hijo de Guillerma 1782, estoy tratando de averiguar hija de que carrazana es guillerma.
Ellos eran una familia que se movilizaba por su labores de agricultores y comerciantes. Su ruta era cobija, puerto al lado de Gatico, Chiuchiu, Uyuni, Potosí, Tarija, todos los pueblos entre esa ruta.
Los antepasados de esta parte, los más antiguos tenían más de un matrimonio o con más de una mujer hijos.
Eso es lo que al menos he encontrado en los registros de bautismo y matrimonios.

Este mensaje por "lilass" (Wednesday, 10th November 2021, 12:19pm) ha sido eliminado con éxito por usuario "Moderador" (Friday, 19th November 2021, 4:11pm).

Juan Carlos Hernández Carrazana

No registrado

7

Thursday, 2nd November 2023, 10:05pm

RE: Apellido Carrazana me gustaría mucho saber del origen de mi este apellido mío, es el segundo.

[quote='Katia Rojas Barrera',index.php?page=Thread&postID=19531#post19531]Hay un Manuel Carrazana Galleguillos, bautizado el 22 de junio de 1778, hijo de Marcos Carrazana y Petrona Galleguillos. Nacido en San Francisco de Chiuchiu. Casado con Maria Gavina Salazar en 1803, podría ser, normalmente la gente antigua repetía los nombres de sus abuelos.
Un pueblo con muchos Carrazana. Ahí llego en el 1600 aprox un Capitán español Miguel de Carrazana, tiene descendencia directa y también de un aborigen adoptado Bernabé, el cual trabajaba para el.
Yo estoy haciendo un estudio personal ya que es el apellido de mi amada abuelita Estela Carrazana, nacida en Gatico 1912, su padre Miguel nacido en 1875, hijo de Fidel 1847, hijo de Gregorio 1821, hijo de Guillerma 1782, estoy tratando de averiguar hija de que carrazana es guillerma.
Ellos eran una familia que se movilizaba por su labores de agricultores y comerciantes. Su ruta era cobija, puerto al lado de Gatico, Chiuchiu, Uyuni, Potosí, Tarija, todos los pueblos entre esa ruta.
Los antepasados de esta parte, los más antiguos tenían más de un matrimonio o con más de una mujer hijos.
Eso es lo que al menos he encontrado en los registros de bautismo y matrimonios.[/quote]


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados