No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

graciela1979

No registrado

1

Friday, 21st January 2011, 4:12am

Me gustaría saber Erazo

Me gustaría saber ¿Qué origen tiene el apellido Erazo, pues solamente encontré Ereza?.

2

Friday, 21st January 2011, 3:28pm

origen del apellido Erazo

Hola a todos; Estuve investigando sobre el apellido Erazo y encontré la siguiente información en la siguiente dirección: http://www.misapellidos.com



Apellido Erazo: Apellido Vasco, cuyo origen sería la villa de Eraso, que está cerca de la ciudad de Pamplona en Navarra. Nuestros escribanos lo escribieron como Erazo.



Filiación: Domingo de Erazo, nace en España, por 1575, muere en Chile en 1637, matrimonio con Beatriz de Agurto y Escobar Villarroel.



Su juventud estuvo en la marina española, bajo la cual sirvió desde 1587, donde como veedor de el galeón español bajo el mando de Flores de Valdés llegó a América, con el tiempo llegó a Perú, ya en 1592 llega a Chile junto al que fuera Gobernador de Chile, Oñez de Loyola. Luchó contra el pirata Cavendish que asolaba el Pacífico y contra corsarios franceses.



En 1598 está en España, ante el Rey, a objeto de conseguir algunos favores reales, lo cual consigue por Real Cédula ese año.



De su matrimonio se registran 2 hijos: Francisco de Erazo y Ana María de Erazo, monja de claustro.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Saturday, 22nd January 2011, 12:49pm

Apellido Erazo

Linaje de origen Navarro
Escudo de armas
En campo de gules, una olla, de oro.

Hola, aquí mando esta pequeá información del apellido Erazo, espero que sea de alguna ayuda, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrareis mis datos por si quisierais alguna otra informacion.,
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • erazo.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados