No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

yudith

No registrado

1

Thursday, 6th January 2011, 6:31am

saber el significado de mi apellido Galindo

hola quiero saber el significado de mi nombre y apellido yudith galindo

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Friday, 7th January 2011, 12:52pm

Apellido Galindo

El solar de este linaje, parece ser que radicó en Aragón. sin embargo, por las mismas fechas aparece otro, muy importante, en la villa de Écija (Sevilla).
La genealogía de este apellido es, según algunos tratadistas, como sigue:
1 - Adeca, Duque de Cantabria, fue padre de
2 - Eudón, Duque de Aquitania. Eudón fue padre de
3 - Aznar Nitarra, primer Conde de Aragón.
Uno de los nobles godos que perecieron en la memorable batalla de Guadalete fue, el primeramente citado, Adeca, Duque de Cantabria. Su hijo Eudón, ya citado, pasó los Pirineos y casó con una señora principal, heredera del Ducado de Aquitania, de quien tuvo, entre otros hijos, a Aznar. Pero habiéndose apoderado de aquellas tierras Carlos Martel, rey de Francia, Aznar vino a España, estableciéndose en la región de Cantabria, en la misma casa y solar de su ilustre abuelo Adeca. Casó conforme a su calidad y tuvo dos hijos, uno llamado
4 - Eudón y otro, Aznar. El primero se hizo Señor de Vizcaya y el segundo fue Conde de Aragón. Este título se lo otorgó el rey García Íñiguez, por haber reconquistado valerosamente a los moros la ciudad de Jaca, la cual fue elegida como capital de su condado. Este Aznar fue padre de
5 - Galindo que, a su vez, fundó ilustre solar en la villa de Tresjuncos, en Aragón, en tanto que una rama de su descendencia iba a establecerse a la ciudad de Écija (Sevilla), tal y como ha quedado referido con anterioridad.
En esta última villa todos los pertenecientes al linaje Galindo siempre fueron tenidos por buenos hijosdalgo, siendo muy considerados, desempeñando importantes cargos y gozando de grandes preeminencias y honoríficas distinciones. Una rama pasó a América, ya bien entrada la conquista, fundando casa en Santiago de Chile, de donde se esparcieron sus descendientes por los países vecinos, en especial el Uruguay y Argentina.
Escudo de armas
En campo de sinople, tres bandas de gules fileteadas de oro.

Hola Judith, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • galindo.jpg

edwin eloy condori diaz

No registrado

3

Friday, 22nd June 2012, 11:11pm

conocer a este familiar

sr de la reniec
ante uds mi cordial saludo
me hablado mucho del sr juan diaz luque (mi abuel materno) nacido en el distrito de Vilquichico provincia Amantani del departamento de Puno
ante la promesa de conocerlo me dirijo ante ustedes para que me brinden la ubicacion exacta o algun medio con el cual pueda comunicarme con el
o alguna informacion por favor si podran llamar al 962966389


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados