No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Thursday, 9th December 2010, 2:23pm

familia carpio

vivo en perú quiero saber orígen apellido carpio :thumbdown:

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Sunday, 12th December 2010, 7:45pm

Apellido Carpio

Linaje de origen Castellano. Procede de Bernardo del Carpio, que fué llamado así por el castillo en que estuvo desterrado cerca de Salamanca. Era hijo de Don Sancho Diaz, señor de Saldaña y de Dª Jimena, hermana del Rey Don Alfonso el casto.
También existen linajes de este apellido en Italia.
Escudo de armas
En campo de gules un león rampante de su color coronado de oro llevando en la mano una flor de lis del mismo metal.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • carpio.jpg

nelly carpio

No registrado

3

Sunday, 26th January 2014, 3:23pm

carpio

Origen : Castellano.Procede de Bernardo del Carpio, que fué llamado así por el castillo en que estuvo desterrado cerca de Salamanca. Era hijo de D. sancho Diaz, señor de Saldaña y de Dª Jimena, hermana del Rey D. Alfonso el casto.

Escudo : En campo de gules un león rampante de su color coronado de oro llevando en la mano una flor de lis del mismo metal.

Otros traen: En campo de gules un castillo de plata y junto a él una mona de sinople, entre ambos un hombre muerto con una ballesta en el brazo.

En Alava: En campo de azur una torre de oro. Bordura de gules con ocho torres de plata.


en facebook sigueno, busca un grupo que se llama familia carpio.

ELISEO CARPIO

No registrado

4

Sunday, 23rd March 2014, 12:49am

RE: familia carpio

vivo en perú quiero saber orígen apellido carpio :thumbdown:
HOLA IGUAL ME APELLIDO CARPIO, SOY DE MEXICO QUISIERA SABER SU ORIGEN

Humberto Carpio Revelo

No registrado

5

Wednesday, 30th March 2016, 3:58pm

Origen apellido Carpio

vivo en perú quiero saber orígen apellido carpio :thumbdown:
Yo soy de Guatemala, en centroamerica. Recuerdo que mis abuelos tenían un árbol genealógico del año 1600, en donde se hacía constar que los Carpio abrían venido de España, eran cuatro hermanos de nombre GREGORIO CARPIO, mismo nombre los cuatro. Sin embargo al llegar a Guatemala, uno se fue para México, otro para Argentina y dos se quedaron y murieron en Guatemala. Efectivamente el escudo es un león rampante y una flor de lis en su garra. Hoy día muchos descendientes tienen el apellido y apenas saben el origen. Un abrazo a los primos y sobrinos (as)de todo el continente.

Fernanda Carpio

No registrado

6

Sunday, 4th March 2018, 4:25pm

RE: Origen apellido Carpio

Yo soy de México y me apellido Carpio, siempre eh querido saber su origen pues este apellido no es muy común en Morelos
vivo en perú quiero saber orígen apellido carpio :thumbdown:
Yo soy de Guatemala, en centroamerica. Recuerdo que mis abuelos tenían un árbol genealógico del año 1600, en donde se hacía constar que los Carpio abrían venido de España, eran cuatro hermanos de nombre GREGORIO CARPIO, mismo nombre los cuatro. Sin embargo al llegar a Guatemala, uno se fue para México, otro para Argentina y dos se quedaron y murieron en Guatemala. Efectivamente el escudo es un león rampante y una flor de lis en su garra. Hoy día muchos descendientes tienen el apellido y apenas saben el origen. Un abrazo a los primos y sobrinos (as)de todo el continente.

sandra carpio

No registrado

7

Tuesday, 20th March 2018, 11:38am

apellido carpio

hola soyde colombia y llevoel apellidocarpioy actualmente conoci a una venezolana que tambien lo lleva sera que seremos familia :?: :?:

cuauhtemoc del carpio valdez

No registrado

8

Thursday, 26th September 2019, 2:37pm

saludos a todos los del carpio que se encuentren en todos los lugares del mundo

mi apellido es del carpio, vivo en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, mexico, me gustaria contactar con las personas que lleven el apellido del carpio, mi correo es del carpiolic@hotmail.com


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados