No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

DORIS PALMA ANDINO

No registrado

1

Sunday, 21st November 2010, 3:20pm

QUIERO SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MI APELLIDO ANDINO

HOLA ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DEL APELLIDO ANDINO,,YA QUE NO ENCUENTRO RESPUESTA EN LA WEB..POR DEJAR SABER...GRACIAS

DORIS PALMA ANDINO

No registrado

2

Sunday, 21st November 2010, 3:23pm

RE: QUIERO SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MI APELLIDO ANDINO

:thumbsup: ESPERO RESPUESTA POSITIVA...
HOLA ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DEL APELLIDO ANDINO,,YA QUE NO ENCUENTRO RESPUESTA EN LA WEB..POR DEJAR SABER...GRACIAS

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Tuesday, 23rd November 2010, 2:27pm

Apellido Andino

Linaje de origen Castellano-Leonés, de la localidad de su nombre, partido judicial de Villarcayo, Provincia de Burgos, donde tuvo su primitivo solar, y de donde pasó a otros puntos de Burgos, y a las provincias de Logroño, Soria y Zamora. Caballeros de este linaje tuvieron una muy importante participación durante la reconquista formando parte de las distintas órdenes militares. Apellido con una escasa difusión por la península española, a excepción de Castilla. Posteriormente pasó a América durante el descubrimiento. En el Regimiento de Caballería están registrados, los nobles: Marcelino Andino Iñiguez, en 1790. y Rufino José Andino, en 1808. en el Regimiento de Infantería, los nobles, Emigdio Andino, en 1885. y Andrés Andino López, en 1831. en el Regimiento de Artillería, Juan Andino González, en 1816. y en el Regimiento de Ingenieros, Manuel Andino, en 1836. Un notable portador de este apellido fue, el escultor y fundidor de metales, Cristóbal de Andino, quién nació en Burgos y fue el primero que usó la arquitectura grecorromana y excedió en este genero a todos los profesores de su tiempo.
Escudo de armas
Escudo jaquelado de oro y de azur. Bordura de veros de oro y de azur.

Hola Doris, aqui te mando información de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrarás mis datos por si quisieras alguna otra información.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • Andino.jpg

manuel andino

No registrado

4

Monday, 31st January 2011, 6:22am

sorprendido

Mira vos ,pense que era mi apellido de america ...digo por la cordillera andina
saludos y gracias

Leonardo Andino

No registrado

5

Wednesday, 27th November 2013, 12:44pm

RE: Grande Andino,Para cuando Andino Al poder

Mira vos ,pense que era mi apellido de america ...digo por la cordillera andina
saludos y gracias
mas sobre nuestro apellido, como llegaron ala pais.. seremos muchos en argentina?

Alex Andino

No registrado

6

Sunday, 17th January 2016, 2:21am

Hola,

Mi nombre es Alex Andino y soy de Honduras. Nuestro apellido es poco común tanto en España como en América. Mi abuela siempre me decía que los Andinos de Honduras éramos una sólo familia. Luego me enteré que también había Andinos en Argentina, por el periodista Guillermo Andino. También Andinos en Puero Rico.

Saludos familia!

Esteban Cristhian Terrazas Flores

No registrado

7

Thursday, 27th July 2017, 10:48am

RE: QUIERO SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE MI APELLIDO ANDINO

HOLA ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DEL APELLIDO ANDINO,,YA QUE NO ENCUENTRO RESPUESTA EN LA WEB..POR DEJAR SABER...GRACIAS

Dani409

No registrado

8

Saturday, 22nd December 2018, 5:02pm

Apellido

Buenas tardes quiero saber si apellido nicoban es indigena o descendencia
Saludos


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados