No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Sunday, 17th October 2010, 9:57pm

Apellido Bolivar

me gustari saber cuales son mis desendencia de mi apellido bolivar

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 18th October 2010, 1:30pm

Apellido Bolivar

Linaje de origen Vasco. La casa solar primitiva de este linaje con molino y ferrería al lado, estaba sita desde tiempo inmemorial en una pradera del monte Oiz, en el valle de Ondárroa, y en lo que hoy es barriada de Bolívar (o Puebla de Bolívar), que forma parte de la anteiglesia de Cenarruza, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya). La citada anteiglesia de Bolívar fue fundada por los Señores de la casa de Bolívar, y construyeron a sus expensas en el siglo X, en que fundaron el pueblo, la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol. Separada de la iglesia por una plaza se encuentra aún la casa llamada en Vasco 'Bolibar-Jauregui' (Palacio de Bolívar), que todavía habitaban sus dueños en el siglo XVIII.
Individuos de este linaje se extendieron por diversos puntos de Vascongadas en 1053. Unos se establecieron en Zamudio (1520), anteiglesia del partido judicial de Bilbao, y de ellos descienden los Bolívar de Munguía y de Bilbao. Otros fueron a Sodupe (1572), lugar del ayuntamiento de Güeñes y partido judicial de Valmaseda, del que descienden los de la Junta de Ribamontán, en el partido de Santoña (Santander).
De la casa solar infanzona de 'Bolibar-Jauregui' del pueblo de Bolívar, procedió Simón de Bolívar, fundador de la familia Bolívar de Venezuela, del que descendió Simón-José-Antonio de Bolívar y Palacios, General venezolano, llamado 'el Libertador', héroe de la independencia americana y fundador de cinco naciones: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. Diversas ramas pasaron a Cantabria, La Rioja y América, estableciéndose en Venezuela.
Otro linaje de este apellido tiene a Soria como origen, radicando en San Sebastián y Madrid.
Escudo de armas
En campo de azur una rueda de molino de plata.

Hola Adrian, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • bolivar.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados