No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Johnny José Vanegas Bertel

No registrado

1

Saturday, 2nd October 2010, 10:22pm

Origen del apellido Bertel

Segun lo que he investigado en la red, sobre el apellido Bertel que porto en mi nombre gracias a mi madre, indican que es europeo mas exactamente de la zona de Escandinavia (Dinamarca, parte de Alemania, Noruega, Suecia), y en regiones de Francia en frontera con Alemania, y pues como la mayoria de la imnigracion a Colombia, los primeros Bertel debieron haber entrado por los puertos de la Región Caribe (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta) y se asentaron en muchas poblaciones de esta región.

Espero les agrade, aunque sea un poco, esta información.

agradecimiento

No registrado

2

Monday, 31st January 2011, 9:38pm

Ed bertel

gracias por el dato de verdad me es muy util!!!

Bless

luis antonio

No registrado

3

Friday, 9th November 2012, 3:36pm

origen del apellido berthel

Bueno amigos el apellido berthel en realidad es de origen judío neto es una deformación de una antigua provincia llamada bethel la r es un agregado al apellido ,entraron a colombia por el caribe habitando sobre todo la región de sucre.

Johnny José Vanegas Bertel

No registrado

4

Wednesday, 16th October 2013, 5:25pm

Respuesta

Bueno, eso del orígen judío tiene sentido, al saber que muchos judíos estuvieron regados por Europa, antes del holocáusto, principalmente en Alemania, Holanda, Francia, Suiza, y Polonia; pudo ser el caso de que los Bertel (o Berthel y sus demás variaciones, según el país) hayan emigrado a América desde Europa, y no necesariamente desde medio oriente...Saludos a todos los Bertel...!!! :thumbsup:


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados