No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Lidia Lepiz Zamora

No registrado

1

Thursday, 30th September 2010, 11:23am

Apellido Lepiz

En la nota anterior omite a mi Tía Ana Lepiz Obaldía, quien nació de una hermana de mi abuela, Socorro Obaldía Solares. Mi tia tiene dos hijas de la unión con Jack Gilbert (Campeon Nacional de Boxeo de Costa Rica) : Ana y Mariam Serrano Lepiz. De Ana con Miguel Campos Arce nacieron Shirley y Juliana de apellido Alvarado Serrano. Y de Mariam y Rogelio nacio una bella niña con el Nombre de Luichiane.

He estado realizando otros estudios geneologicos que aun no he logrado pulbicar por falta de tiempo pero que tengo en borrador. Como una pequeña duda de que el otro hermano de mi tio alvaro leon alvarado Eli, tambien sea hijo de mi abuelo ya que es el mayor y con una pequeña diferencia entre ellos y hasta después de muchos años doña Blanca se caso con el señor Leon y reconocio a estos dos hijos, fuera de que ellos son tan parecidos a mi abuelo,y los demas son completam ente diferentes a ellos dos.

Ademas tengo toda la desecendencia de mi abuelo (hermanos e hijos) lo mismo de la descendencia Obaldia Solares de mi abuela. Tambien encontre una un descendiente de los Lepiz 1780 en Mexico, y de mi abuela. Que seria muy dificil detallar aqui. Por ser estudio muy minuciosos y largas horas de estudio que he realizado. :) :) :thumbup:

chaba

No registrado

2

Saturday, 11th December 2010, 2:27am

Apellido Lepiz

Querida Lidia,

Mi abuelita era de apellido Lepiz Lepiz, y segun me contaba cuando era niña, la Familia Lepiz era unicamente una en Costa Rica.

Ella era hija de Fidelina y Jeremias Lepiz. Y contaba con un unico hermano, Emmanuel. El cual murio mucho antes que mi abuelita.

Su nombre es Lidia (aun vive en nuestros corazones) y murio hace 5 años atras, y desde entonces se desperto en mi corazón unas ansias inmensas de conocer mas acerca de sus origenes.

Te agradeceria si me contactaras para conocer mas sobre la Famila Lepiz.

De verdad te lo agradeceria en el alma.


Saludos cordiales,

Andrea

Lidia Lepiz Zamora

No registrado

3

Thursday, 17th February 2011, 10:31pm

RE: Apellido Lepiz


Querida Lidia,

Mi abuelita era de apellido Lepiz Lepiz, y segun me contaba cuando era niña, la Familia Lepiz era unicamente una en Costa Rica.

Ella era hija de Fidelina y Jeremias Lepiz. Y contaba con un unico hermano, Emmanuel. El cual murio mucho antes que mi abuelita.

Su nombre es Lidia (aun vive en nuestros corazones) y murio hace 5 años atras, y desde entonces se desperto en mi corazón unas ansias inmensas de conocer mas acerca de sus origenes.

Te agradeceria si me contactaras para conocer mas sobre la Famila Lepiz.

De verdad te lo agradeceria en el alma.


Saludos cordiales,

Andrea

hOLA aNDREA Hace unos dias me encontre en el facebook con una de tus tias, a ella le pude contar que dentro de mis investigaciones, a las cuales no he podido aun escribir, pues las tengo en borrador. Te puedo afirmar que si que los Lepiz somos una sola familia. Tus bisabuelos eran primos hermanos y se casaron el 20 de abril de 1913. Jeremías Lépiz Solís nació el 20 de enero de 1885 y sus padres fueron Pedro Lépiz Chaverri y Aurora Solís y Fidelina Lépiz Saénz quién nació el 4 de agosto de 1889 y era hija de Pablo Lépiz Chaverri y Delfina Saénz. Familia netamente Herediana. Los Tatarabuelos nuestros se llamaron Antonio Lepiz y Francisca Chaverri. Dentro de mis registros hasta el momento me aparecen que ellos tuvieron 3 hijos Ma. Luisa del Rosario Lépiz Lepiz, Carlos Luis Gonzalo Lepiz Lepiz y Olman Gonzalo de Jesus. Tus tios tatarabuelos fueron Miguel Genaro (19-02-1870) bisabuelo, el papá de mi abuelo Guillermo Lépiz Vargas), Pacífica 12-06-1868), Josefa, Miguel y Tobías Lépiz Chaverri quienes fallecieron.
Ahi estare mandandote datos.

kattia salazar lépiz

No registrado

4

Friday, 18th February 2011, 11:29pm

informacion

Hola, saludos.....


Me gustaria obtener mas informacion sobre el parentesco de mi familia con respecto a su investigacion, ya que, mi tatara abuelo se llama Belfort Lépiz Saenz, mi abuelo se llama Danilo Lepiz Salas, y sus hermanos son Mario, Rodrigo, Virginia, Ligia, Maruja y Gladys Lepiz Salas y todos ellos son de Heredia.


Muchas gracias...


Kattia Salazar Lépiz.

chaba

No registrado

5

Monday, 27th June 2011, 4:22pm

RE: RE: Apellido Lepiz

Querida Lidia,

Mi tia Xinia me contó que le enviaste una invitación de amistad por Facebook y se sorprendió muchísimo pues tu nombre es Lidia Lépiz (justo como mi abuelita!)

Sigo muy interesada en conocer mas de los origenes de mi familia 'Lépiz'.

Te podría contactar por email pues no tengo ni Facebook ni Geni?

Un gran abrazo!
Andrea

Querida Lidia,

Mi abuelita era de apellido Lepiz Lepiz, y segun me contaba cuando era niña, la Familia Lepiz era unicamente una en Costa Rica.

Ella era hija de Fidelina y Jeremias Lepiz. Y contaba con un unico hermano, Emmanuel. El cual murio mucho antes que mi abuelita.

Su nombre es Lidia (aun vive en nuestros corazones) y murio hace 5 años atras, y desde entonces se desperto en mi corazón unas ansias inmensas de conocer mas acerca de sus origenes.

Te agradeceria si me contactaras para conocer mas sobre la Famila Lepiz.

De verdad te lo agradeceria en el alma.


Saludos cordiales,

Andrea

hOLA aNDREAHace unos dias me encontre en el facebook con una de tus tias, a ella le pude contar que dentro de mis investigaciones, a las cuales no he podido aun escribir, pues las tengo en borrador. Te puedo afirmar que si que los Lepiz somos una sola familia. Tus bisabuelos eran primos hermanos y se casaron el 20 de abril de 1913. Jeremías Lépiz Solís nació el 20 de enero de 1885 y sus padres fueron Pedro Lépiz Chaverri y Aurora Solís y Fidelina Lépiz Saénz quién nació el 4 de agosto de 1889 y era hija de Pablo Lépiz Chaverri y Delfina Saénz. Familia netamente Herediana. Los Tatarabuelos nuestros se llamaron Antonio Lepiz y Francisca Chaverri. Dentro de mis registros hasta el momento me aparecen que ellos tuvieron 3 hijos Ma. Luisa del Rosario Lépiz Lepiz, Carlos Luis Gonzalo Lepiz Lepiz y Olman Gonzalo de Jesus. Tus tios tatarabuelos fueron Miguel Genaro (19-02-1870) bisabuelo, el papá de mi abuelo Guillermo Lépiz Vargas), Pacífica 12-06-1868), Josefa, Miguel y Tobías Lépiz Chaverri quienes fallecieron.
Ahi estare mandandote datos.

6

Monday, 25th July 2011, 3:25am

RE: informacion

Hola, saludos.....


Me gustaria obtener mas informacion sobre el parentesco de mi familia con respecto a su investigacion, ya que, mi tatara abuelo se llama Belfort Lépiz Saenz, mi abuelo se llama Danilo Lepiz Salas, y sus hermanos son Mario, Rodrigo, Virginia, Ligia, Maruja y Gladys Lepiz Salas y todos ellos son de Heredia.


Muchas gracias...


Kattia Salazar Lépiz.
HOLA KATTIA. TODO PARECE INDICAR QUE LOS PAPAS DE TU TATARA ABUELO BELFORT LEPIZ SAENZ FUERON, PABLO LEPIZ CHAVERRI Y DELFINA SAENZ. PABLO LEPIZ CHAVERRI ERA HIJO DE ANTONIO LEPIZ Y FRANCISCA CHAVERRI. EL BIS ABUELO TUYO DEL CUAL NO TENGO EL NOMBRE,ERA HIJO DE BELFORT LEPIZ SAENZ Y ERA EL PAPA DE TU ABUELO DANILO LEPIZ SALAS.
YO CONOCI HA UN MARIO LEPIZ SALAS CASADO CON ARGENTINA GARITA,VIVIAN POR EL GIMNASIO DEL LICEO DE HEREDIA,TUVIERON VARIOS HIJOS:MARIO,CHITO ELIZABETH,CARLOS Y CREO QUE HABIA OTRA MUJER. ELLOS DEBEN SER PRIMOS HERMANOS DE TU MAMA Y PRIMOS SEGUNDOS TUYOS. ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA. :thumbsup:

carloslepiz

No registrado

7

Wednesday, 27th July 2011, 2:47pm

RE: RE: RE: Apellido Lepiz

Querida Lidia,

Mi tia Xinia me contó que le enviaste una invitación de amistad por Facebook y se sorprendió muchísimo pues tu nombre es Lidia Lépiz (justo como mi abuelita!)

Sigo muy interesada en conocer mas de los origenes de mi familia 'Lépiz'.

Te podría contactar por email pues no tengo ni Facebook ni Geni?

Un gran abrazo!
Andrea

Querida Lidia,

Mi abuelita era de apellido Lepiz Lepiz, y segun me contaba cuando era niña, la Familia Lepiz era unicamente una en Costa Rica.

Ella era hija de Fidelina y Jeremias Lepiz. Y contaba con un unico hermano, Emmanuel. El cual murio mucho antes que mi abuelita.

Su nombre es Lidia (aun vive en nuestros corazones) y murio hace 5 años atras, y desde entonces se desperto en mi corazón unas ansias inmensas de conocer mas acerca de sus origenes.

Te agradeceria si me contactaras para conocer mas sobre la Famila Lepiz.

De verdad te lo agradeceria en el alma.


Saludos cordiales,

Andrea

hOLA aNDREAHace unos dias me encontre en el facebook con una de tus tias, a ella le pude contar que dentro de mis investigaciones, a las cuales no he podido aun escribir, pues las tengo en borrador. Te puedo afirmar que si que los Lepiz somos una sola familia. Tus bisabuelos eran primos hermanos y se casaron el 20 de abril de 1913. Jeremías Lépiz Solís nació el 20 de enero de 1885 y sus padres fueron Pedro Lépiz Chaverri y Aurora Solís y Fidelina Lépiz Saénz quién nació el 4 de agosto de 1889 y era hija de Pablo Lépiz Chaverri y Delfina Saénz. Familia netamente Herediana. Los Tatarabuelos nuestros se llamaron Antonio Lepiz y Francisca Chaverri. Dentro de mis registros hasta el momento me aparecen que ellos tuvieron 3 hijos Ma. Luisa del Rosario Lépiz Lepiz, Carlos Luis Gonzalo Lepiz Lepiz y Olman Gonzalo de Jesus. Tus tios tatarabuelos fueron Miguel Genaro (19-02-1870) bisabuelo, el papá de mi abuelo Guillermo Lépiz Vargas), Pacífica 12-06-1868), Josefa, Miguel y Tobías Lépiz Chaverri quienes fallecieron.
Ahi estare mandandote datos.
hola lidia.mi abuelo marcial (chalo) lepiz vargas era hermano de tu abuelo guillermo(memo)lepiz vargas,hijos de miguel genaro lepiz chaverri y brigida vargas,ud no sabe si ellos tuvieron un hermano conocido como laco,que murio joven,tuvo un hijo del cual no se sabe que paso con el.si tienes informacion de josefa lepiz chaverri tia de chalo y de memo lepiz vargas,si ella es la josefa lepiz que se caso con juan de la rosa sanches cornelia,padres de julio sanches lepiz,conocido como el rey del cafe en aquella epoca.saludos prima segunda,creo que eso somos
:thumbup:

wendolynbru

No registrado

8

Saturday, 17th September 2011, 1:47am

RE: Apellido Lepiz

Hola, mi abuela nacio en Michoacan, Mexico y se llamaba Manuela Aguilar Lepiz, todavia vive una tia abuela llamada Piedad Aguilar Lepiz, y ella nos cuenta que el origen de la familia lepiz fue una pareja que llego a la ciudad de Mexico y que de ahi, tuvieron hijos y unos emigraron a otros paises y otros se fueron a la ciudad de Morelia en Michoacan en Mexico, Un dato curioso es que tenemos un grupo sanguineo, muy poco comun B- y somos alergicos a muchas telas, nada mas soportamos el algodon, nos gusta el tinto, las comidas de sabores fuertes y somos de carater muy fuerte (las mujeres), la verdad es que estoy muy interesada en nuestros origenes, porque en mi casa dicen que soy diferente y yo creo que es gracias a mi herencia genetica.

En la nota anterior omite a mi Tía Ana Lepiz Obaldía, quien nació de una hermana de mi abuela, Socorro Obaldía Solares. Mi tia tiene dos hijas de la unión con Jack Gilbert (Campeon Nacional de Boxeo de Costa Rica) : Ana y Mariam Serrano Lepiz. De Ana con Miguel Campos Arce nacieron Shirley y Juliana de apellido Alvarado Serrano. Y de Mariam y Rogelio nacio una bella niña con el Nombre de Luichiane.

He estado realizando otros estudios geneologicos que aun no he logrado pulbicar por falta de tiempo pero que tengo en borrador. Como una pequeña duda de que el otro hermano de mi tio alvaro leon alvarado Eli, tambien sea hijo de mi abuelo ya que es el mayor y con una pequeña diferencia entre ellos y hasta después de muchos años doña Blanca se caso con el señor Leon y reconocio a estos dos hijos, fuera de que ellos son tan parecidos a mi abuelo,y los demas son completam ente diferentes a ellos dos.

Ademas tengo toda la desecendencia de mi abuelo (hermanos e hijos) lo mismo de la descendencia Obaldia Solares de mi abuela. Tambien encontre una un descendiente de los Lepiz 1780 en Mexico, y de mi abuela. Que seria muy dificil detallar aqui. Por ser estudio muy minuciosos y largas horas de estudio que he realizado. :) :) :thumbup:

Erick Lépiz Salas

No registrado

9

Thursday, 24th November 2011, 11:50pm

RE: RE: Apellido Lepiz

hola la verdad estoy confundido y no se de donde es mi apellido

Victor Fernández

No registrado

10

Monday, 24th February 2014, 10:05pm

Mi suegro es de la familia Lépiz Bonilla

PABLO LEPIZ CHAVERRI Y DELFINA SAENZ.
Mi suegro, Don Manuel Lépiz Bonilla, de 84 años de edad en la actualidad, dice que su papá se llamaba Victor Manuel Lépiz Saenz quien era hijo de Pablo Lepiz Chaverri y Delfina Saez. Por aquí vi una referencia al Sr. Pablo Lépiz quien según Don Manuel mi suegro era mecánico y tenía un taller y parece construyo las barandas del 2do quiosco en 1940 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=…&type=1&theater



® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados