No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

alejandra moguel

No registrado

1

Tuesday, 28th September 2010, 12:01am

yo se de donde viene el apellido Moguel

HOLAAAAa(: soi alee & soi de mexico.. tengo17 apenas jajja & eh investigado muuuy poco.. pero los mas grandes de mi familia se han dedicado a investigar & a buscar gente cn el msimo apellido.. bueno cn el paso del tiempo, segun lo que se, han descubierto que el apellido viene de Alemania... en realidad no se de que parte.. pero viene de ahi.. ahora como llego el pellido desde haya hasta aca?.. segun mi famila, en la epoca del olocausto..2 hermanos se vinieron huyendo de la matanza de judios( x q eran judios :D) para mexico... & uno se fue al estado de yucatan & pues ahi hizo su vida.. x eso en yucatan ai un monton de mogueles xDDD & el otro se fue al estado de chiapas... donde hizo su vida ahi tambien... mi familia proviene (por decirlo asi) directamente del estado de chiapas(: Perooo... hace unos anos... una de mis tias.. encontroa una senora q tmb tiene el mismo apellido q nosotros... & le dijo q era originaria de Guatemala cmo uds! Entonces mi tia se enfoco a investigar sobre el apellido moguel en guatemala... & supimos q no eran 2 Hermanos si no 3... solo q 2 se fueron a mexico & uno se fue a guatemala (: Esoo es lo poco q se del apellido asi q.. ojala & les sirvaa eh(: Ahhhh PD: la verdad no recuerdo el pellido original ( en aleman) ya le preguntarea mi padre & se los comunicare ok? (: q tngan un excelente diaa :D

Mauricio Moguel

No registrado

2

Monday, 13th February 2012, 4:42am

No creo que de ahí venga

No creo en esa historia. Mi abuelo nació en Chiapas a principios del siglo XX. El holocausto judío sucedió durante la segunda guerra mundial, casi a medio siglo. Mi papá nació en México 4 años después de que terminó la II guerra. Así que creo que la historia está un poco chueca.

Estefania Moguel

No registrado

3

Wednesday, 22nd January 2014, 10:46pm

interes

Hola mi nombre es estefania , la verdad es que se me hace muy conocido el origen de mi apellido pero no creo en esa historia de los 3 hermanos :3 :huh:

hector moguel

No registrado

4

Friday, 7th March 2014, 10:51am

apellido

Bueno mi padre tiene todas las fotos de sus decendientes moguel y eelos nacieron en españa ... ya mi padre nacio en chiapas..

Daniel Moguel

No registrado

5

Monday, 23rd November 2015, 12:58am

RE: yo se de donde viene el apellido Moguel

HOLAAAAa(: soi alee & soi de mexico.. tengo17 apenas jajja & eh investigado muuuy poco.. pero los mas grandes de mi familia se han dedicado a investigar & a buscar gente cn el msimo apellido.. bueno cn el paso del tiempo, segun lo que se, han descubierto que el apellido viene de Alemania... en realidad no se de que parte.. pero viene de ahi.. ahora como llego el pellido desde haya hasta aca?.. segun mi famila, en la epoca del olocausto..2 hermanos se vinieron huyendo de la matanza de judios( x q eran judios :D) para mexico... & uno se fue al estado de yucatan & pues ahi hizo su vida.. x eso en yucatan ai un monton de mogueles xDDD & el otro se fue al estado de chiapas... donde hizo su vida ahi tambien... mi familia proviene (por decirlo asi) directamente del estado de chiapas(: Perooo... hace unos anos... una de mis tias.. encontroa una senora q tmb tiene el mismo apellido q nosotros... & le dijo q era originaria de Guatemala cmo uds! Entonces mi tia se enfoco a investigar sobre el apellido moguel en guatemala... & supimos q no eran 2 Hermanos si no 3... solo q 2 se fueron a mexico & uno se fue a guatemala (: Esoo es lo poco q se del apellido asi q.. ojala & les sirvaa eh(: Ahhhh PD: la verdad no recuerdo el pellido original ( en aleman) ya le preguntarea mi padre & se los comunicare ok? (: q tngan un excelente diaa :D
ps no creo hubo un gobernador del estado de chiapas con el nombre de Fausto Moguel


pero si me interesa de donde proviene mi apellido y como comentario me fascina mi apellido Moguel

Daniel Moguel

No registrado

6

Monday, 23rd November 2015, 12:59am

RE: apellido

Bueno mi padre tiene todas las fotos de sus decendientes moguel y eelos nacieron en españa ... ya mi padre nacio en chiapas..
PODRÍAS CITAR LAS FOTOS ES INTERESANTE CONOCER LOS PIONEROS EN CHIAPAS DEL APELLIDO

Carlos Moguel

No registrado

7

Friday, 5th February 2016, 4:28pm

Probablemente Vasco

Mogueles, buenos días, parece, aunque no me lo crean mucho, que es español, de hecho Euzkera (Vasco), la referencia más antigua que yo he obtenido es de wikipedia y ya sé, no necesariamente es aceptable:

"Juan Antonio Moguel Urquiza (1745 - 1804) fue un sacerdote y escritor español de origen vasco, escribió su obra en euskera.
Moguel fue una figura relevante de la intelectualidad vasca del siglo XIX. Realizó diversos estudios sobre el origen de la lengua vasca y su relación con otras lenguas prerrománicas y románicas. Realizó diversas obras en euskera y en castellano. Entre sus ellas destaca Peru Abarca que se puede considerar la primera novela escrita en euskera. Está considerado, junto con Pedro Antonio Añibarro, como el padre de la literatura en dialecto vizcaíno."

En cuanto a su mexicanidad, entiendo que el apellido moguel vino con los conquistadores que extendieron los territorios de la nueva españa hacia el sur, formando la capitanía general de guatemala, que en ese entonces era de nueva españa, es decir, de hecho y dicho sea de paso, chiapas nunca fue de guatemala considerando a guatemala como país independiente y siempre perteneció al territorio al que después se federó ya siendo méxico país independiente, no hay ningún motivo para pensar que el origen de moguel en méxico sea yucateco, todo apunta a chiapas. Por supuesto que no es Judío del holocausto, en México mucho antes que eso ya habían mogueles, en cuanto a la palabra moguer, que es el nombre de una región y un puerto españoles, es andaluza y de origen árabe, se refiere al sitio donde se colocaba una alquería o pequeña comunidad rural. Aunque existiría la posibilidad de que Moguel derivara de Moguer, se referiría entonces a un gentilicio aplicado a los venidos de ese lugar, hay que tomar en cuenta que los españoles consolidaron la invasión de chiapas cinco años antes que la de tabasco y diez años antes que la de yucatán y no estaría de ese modo relacionado con el moguel euzkera conocido que nació en 1745 porque éste es muy posterior, tendría que haber el gentilicio deformado de moguer a moguel vuelto a viajar a españa y afincarse en euzkaleria, además improbable porque los españoles no eran el el siglo 18 muy dados a dejar apellidos de abolengo para adoptar formas de los territorios conquistados.

Entonces: improbable que venga de Moguer, imposible que haya llegado a México en el siglo XX, improbable que sea alemán, no entró a méxico por yucatán, muy probablemente es de españoles asentados en chiapas, no tiene escudo de armas, no es de la realeza hispana, parece que su rastreo más antiguo en internet es euskera
Saludos parientes.

FANNY77

No registrado

8

Wednesday, 8th February 2017, 8:48pm

RE: yo se de donde viene el apellido Moguel

Hace tiempo, busco el origen del apellido Moguel. mi bisabuela se llamaba Consuelo Espinoza Moguel.y era decia ella de chiapas, sabes que estuvo por sancristobal, pero luego emigro a tierras de tabasco, huyendo con su hija (mi abuela).Carmen Aguilar Espinoza. no sabemos mas del origen de ellas, pues nunca les conocimos mas familias. solo ella dos, y ahora su decencia de la abuela carmen. buscaba el origen del apellido Espinosa Moguel, para saber mas de su procedencia.

andy98moguel

No registrado

9

Tuesday, 21st March 2017, 1:13am

Familia

Hola, yo me llamo igual Moguel y soy mexicana, mi bisabuelo aún vive tiene 90 años y dice que su abuelo o al menos tres hermanos llegaron de España uno desapareció, otro se fue a Yucatan y otro se quedó en Chiapas. Tampoco estamos seguros del origen pero en chispas los descendientes de mi bisabuelo son conocidos. Yo soy nieta de Carlos Alejandro Moguel Brindis, murió muy joven mi abuelo pero si alguien es de Chiapas sabe que su papá es Guillermo Moguel Roque.
Yo por mi parte tengo 19

Armando Moguel

No registrado

10

Wednesday, 24th May 2017, 1:22am

RE: Familia

Hola, yo me llamo igual Moguel y soy mexicana, mi bisabuelo aún vive tiene 90 años y dice que su abuelo o al menos tres hermanos llegaron de España uno desapareció, otro se fue a Yucatan y otro se quedó en Chiapas. Tampoco estamos seguros del origen pero en chispas los descendientes de mi bisabuelo son conocidos. Yo soy nieta de Carlos Alejandro Moguel Brindis, murió muy joven mi abuelo pero si alguien es de Chiapas sabe que su papá es Guillermo Moguel Roque.
Yo por mi parte tengo 19
^^ Tu Bisabuelo Hermando de mi Abuelo Javier, que en gloria este... vivo en Chiapas y el primero Moguel llegó a Cintalapa, Chiapas saludos de hecho mis apellidos son Moguel Moguel. saludos

Oscar gonzalez

No registrado

11

Tuesday, 13th June 2017, 2:53am

Apellido

Mi abuela materna se apellidaba moguel y me contaba una historia que el abuelo de ella venían de España y originalmente se apellidaban Albornoz pero no me dio más datos ella era originaria de Tabasco y su papá se llamaba eligió moguel no estoy seguro donde nació si en Chiapas o Tabasco

Andymoguel98

No registrado

12

Sunday, 2nd July 2017, 7:16pm

RE: RE: Familia

Hola, yo me llamo igual Moguel y soy mexicana, mi bisabuelo aún vive tiene 90 años y dice que su abuelo o al menos tres hermanos llegaron de España uno desapareció, otro se fue a Yucatan y otro se quedó en Chiapas. Tampoco estamos seguros del origen pero en chispas los descendientes de mi bisabuelo son conocidos. Yo soy nieta de Carlos Alejandro Moguel Brindis, murió muy joven mi abuelo pero si alguien es de Chiapas sabe que su papá es Guillermo Moguel Roque.
Yo por mi parte tengo 19
^^ Tu Bisabuelo Hermando de mi Abuelo Javier, que en gloria este... vivo en Chiapas y el primero Moguel llegó a Cintalapa, Chiapas saludos de hecho mis apellidos son Moguel Moguel. saludos



Sii, supe de la muerte de su hermano, lamentó tu pérdida. Pero si, mi bisabuelo es de cintalapa!

francisco baltazar orilla. moguel

No registrado

13

Wednesday, 28th February 2018, 11:48pm

apellido moguel

Soy de yucatan y mi abuelo materno se llamó eligió moguel Ceballos y la única referencia que tenemos es que tubo 2 hermanos.dijeron ser originarios de izamal yucatan lugar que durante la conquista llegaron frailes franciscanosL

Mari moguel. ( CHIAPAS)

No registrado

14

Thursday, 1st March 2018, 4:28pm

RE: yo se de donde viene el apellido Moguel. Bueno pues Hola ... mi bisabuelo paterno se llamaba león moguel Rodríguez y me conto que su dinastía era española y pues su físico era jaja (Alto, y tenia ojos verdes 👀 ) . su papá de mi bisabuelo

HOLAAAAa(: soi alee & soi de mexico.. tengo17 apenas jajja & eh investigado muuuy poco.. pero los mas grandes de mi familia se han dedicado a investigar & a buscar gente cn el msimo apellido.. bueno cn el paso del tiempo, segun lo que se, han descubierto que el apellido viene de Alemania... en realidad no se de que parte.. pero viene de ahi.. ahora como llego el pellido desde haya hasta aca?.. segun mi famila, en la epoca del olocausto..2 hermanos se vinieron huyendo de la matanza de judios( x q eran judios :D) para mexico... & uno se fue al estado de yucatan & pues ahi hizo su vida.. x eso en yucatan ai un monton de mogueles xDDD & el otro se fue al estado de chiapas... donde hizo su vida ahi tambien... mi familia proviene (por decirlo asi) directamente del estado de chiapas(: Perooo... hace unos anos... una de mis tias.. encontroa una senora q tmb tiene el mismo apellido q nosotros... & le dijo q era originaria de Guatemala cmo uds! Entonces mi tia se enfoco a investigar sobre el apellido moguel en guatemala... & supimos q no eran 2 Hermanos si no 3... solo q 2 se fueron a mexico & uno se fue a guatemala (: Esoo es lo poco q se del apellido asi q.. ojala & les sirvaa eh(: Ahhhh PD: la verdad no recuerdo el pellido original ( en aleman) ya le preguntarea mi padre & se los comunicare ok? (: q tngan un excelente diaa :D

Mari moguel

No registrado

15

Thursday, 1st March 2018, 5:21pm

Yo se de donde viene el apellido moguel

Hola!!! ( soy de chiapas ) bueno ps mi bisabuelo me conto que su provinencia es Española, y que su padre era uno de los cuantos hermanos que vinieron al estado de chiapas! Y que ahí hizo su vida :)...
X eso en el Estado de CHIAPAS hay un monton de MOGUELES:)). Su rasgo físico de mi bisabuelo era;) (ALTO, GUERO, Y CON OJOS AZULES 👀) jaja que chidoo... 😏😃💛
Y ps mi bisabuelo vivio en un rancho llamado Acapulco y ps así fue la historia y el iso su vidaa... 🎉😆😌
El creoo una descendencia en el estado de chiapass.
Mi familia es cristiana !!!
Y ps formó un grupo musical 🎶 llamado los FRAYLES que son muy conocidoss y ellos hicieron una nueva generación muy especial ;) bueno ps no es tanta informacion pero es un poquito de lo que yo eeh investigado :)) 😇😇☺
Bayyyy !! Esperó que les aya gustado....

Neztor Ramírez Moguel Espinosa

No registrado

16

Friday, 18th May 2018, 1:35am

Efectivamente el Apellido Moguel

Efectivamente el Apellido Moguel proviene de la ciudad española Moguer que significa muy Leal de Moguer se adaptó a Moguel es Vasco

Soy originario de Chiapas y es un gusto compartir esta información con ustedes aunque yo tengo el apellido combinado Ramirez Moguel porque así lo dejo un tataraabuelo pero me veo que los tres apellidos son de desencia española

Roger Mendoza Moguel

No registrado

17

Sunday, 10th June 2018, 11:54am

RE: Viejo Seguro que solo fueron 3

Viejo Tengo Dudas Pues Ya que mi Familia Moguel se establece en Tabasco y te lo juro bro que hay montones de mogueles que aun no conosco que son familia algo que lei en los comentarios esque los moguelos son blancos de piel si es cierto mi familia muchos de los mogueles son blancos de piel, pero disen que venimos de españa? que tan cierto y si uno de los tantos mogueles aterrizo en yucatan como esuqe hay en tabasco como se expandio???

18

Saturday, 28th September 2019, 3:34pm

RE: yo se de donde viene el apellido Moguel

Hola yo opino que hagamos un grupo de puros Mogueles jajaja no sé tal vez podamos descubrir que tenemos muchas cosas en común y así jaja saludos

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

19

Wednesday, 2nd October 2019, 12:38pm

RE: RE: yo se de donde viene el apellido Moguel

Hola yo opino que hagamos un grupo de puros Mogueles jajaja no sé tal vez podamos descubrir que tenemos muchas cosas en común y así jaja saludos


MOGUEL


Datos generales del apellido
Linaje de origen desconocido para mí.

Blasones de los escudos de armas
Escudo jaquelado de azur y plata
Aqui mando esta pequeña informacion, por si alguno le pueda servir paras algo.

Un saludo cordial
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • moguel.gif

20

Tuesday, 15th December 2020, 10:15am

Moguel

Yo no soy Moguel, pero me hice el examen de adn en ancestry y en la lista de personas que comparto genes me salen algunos Moguel. Ahora en Ancestry tiene otra función que con el nombre de tu abuelos rastrea la documentación referente a ellos. Mi abuela paterna era de Chiapas México y tampoco tenía el apellido Moguel, pero según los documentos del ancestry su tatarabuela era Agripina Moguel, situada en Chiapas en 1846. Ahora hizo total sentido que me salgan personas con ese apellido, me supongo que al ser mujer el apellido de Agripina se perdió con las generaciones. Así que al menos a Chiapas no llegaron por el holocausto. Aunque igual puede ser que si tengan algún ancestro judío. Lo primero que me hizo pensarlo es que su papá se llamaba Isaac y tenía una firma super elaborada y fina en un momento en que no era común que las personas fueran educadas y terminé creyéndolo cuando en el ancestry también me salió un poco de ascendencia judía.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados