No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

darinka acevedo molina

No registrado

1

Sunday, 15th August 2010, 5:27pm

Apellidos Acevedo y Molina

quiero saber que significado tiene mi nombre de donde proviene y mis dos apellidos quiero saber de donde vienen muchisimas gracias ;)

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Wednesday, 18th August 2010, 8:30am

Apellidos Acevedo y Molina

ACEVEDO
Linaje de origen Gallego pero oriundo de Francia que tiene por tronco a Arnaldo de Bayán, nacido en la Gascuña, que vino a España por el año 980, a luchar contra los moros, fundando casa en Galicia, en tierras de Orense, junto a la frontera de Portugal y muriendo en tiempos de Don Alfonso V de Leon, en el cerco de la ciudad de Viseo.
1 - Don Arnaldo de Bayán, descendía del emperador Guido de Italia de quien se dice fue sobrino, el cual a su vez era bisnieto del Emperador de los Francos, Carlomagno. Un bisnieto de Don Arnaldo de Bayán,
2 - Gosendo Arnaldez, que fue padre de
3 - Egas Gosindo Bayán, casó con Doña Ebescua Biegas y tuvieron un hijo, que fundó casa en el lugar de Acevedo (Portugal), tomando ese nombre por apellido. Este caballero tuvo dos hijos: Men Pérez Acevedo, progenitor de los Acevedo portugueses, y
4 - Hernán Acevedo, que vino a España al servicio de Don Alfonso VI, asistiendo con él a la toma de Toledo. Fue padre de
5 - Blanca de Acevedo, que casó con el portugués don Pedro omez de Barroso. De este matrimonio nacio
6 - Fernan Perez Barroso y Acevedo.

Los Acevedo de Portugal entroncaron más tarde en España con los condes de Monterrey, por el matrimonio de Don Diego de Acevedo Fonseca y Ulloa con Doña Francisca de Zuñiga, II Condesa de Monterrey.con los condes de Fuentes.
Los Acevedo españoles se extendieron desde Galicia por toda la península. Lucas López, cuyo origen era el Capitán Pedro Méndez, hijo del Conquistador de Tenerife Juan Méndez, casó con Margarita de Acevedo y tuvieron varios hijos que enlazaron con las principales familias de la Isla, entre ellos Miguel Méndez, tronco de esclarecida descendencia, según refiere el Cronista de estas Islas Don Juan Núñez de la Peña. Entre otros, se distinguió Doña Isabel Gómez de Acevedo, que casó con Luis López. Este apellido se extendió por toda la península, con numerosas casas solariegas. En Vizcaya y Navarra tuvieron casas importantes y lo encontramos en el País Vasco bajo la grafía Azebedo.
Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos horizontes y, en concreto, los que portando el apellido Acevedo extendieron su linaje por América. El Licenciado Pedro Acevedo y Aguilar, clérigo, Racionero de la Catedral de Mexico, partió hacia Nueva España, hoy México, el 24 de junio de 1588
Escudo de armas
Las primitivas armas son: en campo de oro, un acebo de sinople con un lebrel blanco atado a su tronco.

MOLINA
Linaje de origen Castellano. Su origen se encuentra en una rama del Linaje Lara, que ostentó el Señorío de Molina. Se extendió por toda la España y América.
Existen los títulos de: Duque de Molina: Concedido por el Rey Enrique II a Don Beltrán Duguesclin, en el año 1371.
Marqués de Molina: Concedido por Carlos I en 1535 a Don Luis Ibáñez Fajardo, Capitán General de Murcia y Granada.
Recientemente, en 1979, se otorgó este título a Don Miguel Márquez y Osorio.
Escudo de armas
En campo de azur, una torre de plata, y a su pie, media rueda de molino del mimo metal. acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y otra a cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
Hola Darinka, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, espero que te sean de ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si qusiieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagenes:
  • acevedo.jpg
  • Molina.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados