No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Jaime muñoz jaque

No registrado

1

Friday, 30th July 2010, 4:40pm

origen del apellido jaque

Amigos, tengo entendido que en Chile, existen dos lineas de familias Jaque:

La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.

La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.

A cual pertenece Ud?

Deisy

No registrado

2

Friday, 5th November 2010, 11:50pm

RE: origen del apellido jaque

Pues yo soy Colombiana y mi apellido también es Jaque. Quizás su origen es español pero determinar bien quien lo propago en Colombia ?( , ni idea

lorena jaque

No registrado

3

Tuesday, 24th May 2011, 5:03pm

RE: origen del apellido jaque

Pertenezco a la segunda opción , toda mi vida crecí con esta convicción, de hecho mis primos quieren que volvamos a Jacques.

Ricardo Jaque

No registrado

4

Monday, 5th December 2011, 10:20am

RE: RE: origen del apellido jaque

Estoy convencido que el apellido Jaque se deformo con el tiempo, como los chilenos todo lo modificamos seguro que es Jacques.
Pertenezco a la segunda opción , toda mi vida crecí con esta convicción, de hecho mis primos quieren que volvamos a Jacques.

G

No registrado

5

Sunday, 5th February 2012, 10:45am

RE: origen del apellido jaque

El abuelo de mi padre, se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, llegó de Paris, Francias a las tierras de Alto PInto en Chillán al sur de Chile. Tenemos poca información de mi tatarabuelo, pero sería muy interesante saber nuestros orígenes.
Chile, existen dos lineas de familias Jaque:

La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.

La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.

A cual pertenece Ud?

yuri jaque

No registrado

6

Thursday, 19th April 2012, 2:05pm

RE: RE: origen del apellido jaque

El abuelo de mi padre, se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, llegó de Paris, Francias a las tierras de Alto PInto en Chillán al sur de Chile. Tenemos poca información de mi tatarabuelo, pero sería muy interesante saber nuestros orígenes.
Chile, existen dos lineas de familias Jaque:

La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.

La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.

A cual pertenece Ud?

yuri jaque

No registrado

7

Thursday, 19th April 2012, 2:08pm

Creo que talvez el origen por mi parte del apellido corresponderia a la familia llegada a Chillan dado que mi abuelo es de esa ciuadad.

David Jaque

No registrado

8

Tuesday, 1st May 2012, 11:21pm

A mi me han dicho que es arabe

martín jacques

No registrado

9

Saturday, 5th May 2012, 7:11am

RE: origen del apellido jaque

hola! dónde se puede conseguir más información sobre esa primera línea? es la que históricamente se asentó en el maule? agradecería mucho eso. la escritura y pronunciación del apellido es altamente variable... saludos!

Elizabeth Jaque

No registrado

10

Sunday, 14th October 2012, 11:04pm

saber mis orígenes

El padre de mi abuelo se llamaba Jean de Dieu Jacques
Bergeau, venido de Paris Francia, al Sur de Chile, mis tías abuelas cuentan que vino al Sur por la zona de Concepción a comprar minas...pero instaló tiendas de maquinarias...

Héctor Jaque Pinto

No registrado

11

Tuesday, 5th March 2013, 11:31pm

RE: RE: origen del apellido jaque

hola! dónde se puede conseguir más información sobre esa primera línea? es la que históricamente se asentó en el maule? agradecería mucho eso. la escritura y pronunciación del apellido es altamente variable... saludos!
Hola, mi abuelo es oriundo de la Región del Maule de Melozal específicamente y nunca hemos sabido la procedencia, tienes mas información ? saludos.

anonimo

No registrado

12

Saturday, 16th March 2013, 8:17pm

RE: RE: origen del apellido jaque

Yo tambien soy colombiana de bogota y mi apellido es Jaque pero ni idea de quien lo propago en colombia :/

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

13

Tuesday, 19th March 2013, 12:58pm

RE: origen del apellido jaque

Amigos, tengo entendido que en Chile, existen dos lineas de familias Jaque:

La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.

La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.

A cual pertenece Ud?

Elizabeth Jaque

No registrado

14

Tuesday, 23rd June 2015, 11:22pm

RE: origen del apellido jaque

MI bis abuelo, vino de Francia, Paris, se llamaba, Jean de Dieu Jacques Bergeau....vino de Francia, Paris, se estableció en el Sur...y como bien dices, el apellido sufrió una deformación...
no se nada más

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (24th Jun 2015, 10:30am)


Jose Jaque

No registrado

15

Tuesday, 21st June 2016, 1:14pm

Saludos

Gracias por la informacion. Nosotros somos de Ecuador y el apellido Jaque Llego desde la ciudad de Ambato cerca existe un pueblo llamado Isamba, de ahi es mi abuelo que ya fallecio. Pamcho Jaque. y un par de veces nos dijo que nustra desendencia es Chilena. Saludos a todos los Jaque Que estamos en este mundo.. Exitos.

Elizabeth Jaque

No registrado

16

Thursday, 1st March 2018, 7:04pm

RE: origen del apellido jaque

Amigos, tengo entendido que en Chile, existen dos lineas de familias Jaque:

La primera que llegó desde España desde San Sebastian para ser mas exacto, de hecho se cree que es una antigua deformación del apellido y/o nombre frances Jacques. Estos habrían llegado a Chile alrededor de 1680 con los llamados españoles Heraldicos.

La segunda linea es mucho mas reciente, con la llegada de dos hermanos inmigrantes franceses de apellido Jacques al norte del pais al inicio de la decada del 40, y por un desconocimiento del idioma español y una mala gestion del oficial civil de la epoca, para hacer mas facil la inscripción en los registros nacionales, optó por simplemente registrar como Jaque el apellido.
a la segunda línea pertenece mi apellido mi tatarabuelo se llamó Jean de Dieu Jacques Bergeau, venía de Paris, Francia y llegó A Chile. Le cambiaron el apellido, por lo que anteriormente se dice.

A cual pertenece Ud?
b

Laura jaque

No registrado

17

Saturday, 9th June 2018, 7:03pm

Apellido jaque

Hola!mi tatarabuela fue de Yerba buenas.hija de florentino jaque.ahora estamos en Argentina, Mendoza

Marco Salas

No registrado

18

Monday, 20th August 2018, 11:52am

RE: RE: origen del apellido jaque

[quote='martín jacques',index.php?page=Thread&postID=11678#post11678]hola! dónde se puede conseguir más información sobre esa primera línea? es la que históricamente se asentó en el maule? agradecería mucho eso. la escritura y pronunciación del apellido es altamente variable... saludos![/quote]

Hola Mi Abuela . Oriunda de Constitución se llamaba Elena Jaque, pero no tengo info de su padre.. :(

Ana Sepúlveda Jaque

No registrado

19

Tuesday, 8th January 2019, 7:12am

Saber de mí apellido

Hola ,descendientes de un cura venido de la frontera Francia -España, hijo Aníbal Jaque,casado con Dionisia Alarcón en Cauquenes.si alguien comparte este dato,me gustaría saber más.

Priscilla Jaque

No registrado

20

Saturday, 13th July 2019, 4:21pm

Soy jaque de Linares , tambien me gustartia saber sobre mis raices


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados