No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

Vilma E. Portillo Bonilla

No registrado

1

Sunday, 25th July 2010, 3:14pm

Origen de Apellidos Portillo y Bonilla

Necesito saber el origen de mis apellidos: Portillo Bonilla.

Muchas Gracias.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Monday, 26th July 2010, 8:16am

Apellidos Portillo y Bonilla

PORTILLO
Linaje de origen Cántabro. De San Vicente de la Barquera.
En el lugar de Soseaño, del valle de Carranza y partido judicial de Valmaseda, en la provincia de Vizcaya, radicó una casa de este apellido.
Otra casa radicó en la villa de Morentín, del partido judicial de Estella, en Navarra, cuyos individuos fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Pamplona en 1794.
Probó su nobleza diversas veces en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalem y en la Real Chancillería de Valladolid.
Escudo de armas
En campo de oro, una torre de piedra con tres cuerpos sobre ondas de agua de azur y plata, acostada de dos pinos de sinople, uno a cada lado, y un lebrel de sable atado a la puerta con cadena de hierro.

BONILLA
Según los etimologistas el nombre de lugar Bonilla viene del nombre propio italiano 'Bonfiglio' que a su vez viene del nombre latino 'Bonusfilius', que quiere decir en castellano 'buen hijo'. Hay varias familias de este apellido. Una tuvo su solar en la Rioja, limite con Navarra. Otra es originaria de las montañas de León. Otra radicó en Andalucía, y otra dimanó de la villa de Bonilla de la Sierra (cuyo nombre, sin duda, tomó), del partido judicial de Piedrahita y provincia de Ávila.
Líneas de esta última casa se extendieron por las provincias de Valladolid, Zamora y Salamanca. En la Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía en los años que se indican los siguientes Bonilla castellanos, Sancho de Bonilla, vecino de Valdestillas (Valladolid), 1525. Antonio y Cristóbal de Bonilla, vecinos de Ventosa de la Cuesta (Valladolid), 1620. Francisco de Bonilla, Capitán de Caballos, vecino de Rueda (Valladolid), 1733, y Diego de Bonilla, vecino de Carvajales (Zamora), 1575.
Entre otros antiguos e ilustres varones de este apellido figuran: Diego de Bonilla, Comendador de Elox en la Orden de Alcántara, y Alonso Fernández de Bonilla, Arzobispo de México. Una rama pasó a América.
Escudo de armas
Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una cruz de gules floreteada y hueca. y 2º y 3º, en campo de gules, un león rampante de oro. Bordura de oro, con ocho sotueres de gules.

Hola Vilma, aqui te mando infomracion de tus dos apellidos, espero que te sirvan de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagenes:
  • Portillo[1].jpg
  • bonilla.jpg

3

Monday, 26th July 2010, 9:12am

Conocen algún sitio para poder encintrar familiares que estén en otro continente, es que estoy haciendo un árbol familiar y me dió ganas de darle una sorpresa a mis padres buscando familiares que nunca han podido conocer.









negocios
inmobiliarios


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados