No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

CESAR ERNESTO ROMERO GARDUÑO

No registrado

1

Monday, 12th July 2010, 5:32am

ORIGEN DE LOS APELLIDOS

ME INTERESA, POR FAVOR SABER EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LOS APELLIDOS ROMERO, GARDUÑO Y FERREIRA :P :P :P :P :P :P MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCUON Y AYUDA

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Thursday, 15th July 2010, 7:40pm

Apellidos Romero, Garduño y Ferreira.

ROMERO
El linaje es muy antiguo. En los mismos pretéritos tiempos aparece en Galicia y Aragón, para extender luego por Valencia, Cataluña, Andalucía, ambas Castillas y Canarias.
Gaspar Escolano, en sus 'Décadas de la Ciudad y Reino de Valencia', aumentada con notas y ampliaciones aclaratorias por Juan B. Perales, afirma que el linaje, es de los mayores de Aragón y de Ricohombres de aquel Reino, que en el año de 1150 (reinando Don Ramón Berenguer como marido de Dña. Petronila, hija de Ramiro II, 'el Monje' era un caballero de esta casa Señor de la villa de Ariza (Zaragoza).
Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén, y numerosas veces ante la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas.
Escudo de armas
En campo de gules, seis orejas humanas, puestas en dos palos, acostadas de doce tibias, cruzadas de dos en dos y puestas también en dos palos.

GARDUÑO
Apellido de origen castellano.
Escudo de armas: En campo de gules, una cruz pometeada de oro.

FERREIRA
Linaje de origen Portugués, afincado en España en tierras de Castilla.
Escudo de armas
En campo de gules, cuatro fajas de oro.

Hola Cesar Ernesto, aqui te mando informacion de tus apellidos, espero que te sean de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagenes:
  • Romero.jpg
  • garduño.jpg
  • ferreira01.jpg

mchocoba

Principiante

3

Sunday, 8th October 2017, 2:01pm

quisiera saber el origen de mi apellido

Cual es el erigen del apellido chocobar

Sztern ma.eugenia

No registrado

4

Wednesday, 13th December 2017, 10:27pm

Busqueda de apellido

Quieri saber el origen y significado de mi apellido

Marisabel1234

No registrado

5

Monday, 22nd January 2018, 10:46pm

Me interesa saber descendencia Irigoyen Darguin

Son los apellidos de mis bisabuelos Vascos Franceses

Marisabel1234

No registrado

6

Monday, 22nd January 2018, 10:50pm

Me interesa saber descendencia Irigoyen Darguin

Serian tan amable de enviar la procedencia de los origenes se que mis tatarabuelos eran irigoyen Apheceix por mi bisabuelos
Y por mi bisabuela Darguin Lohitzun

lilia

Principiante

Mensajes: 2

Ubicación: BARCELONA -ESPAÑA

7

Saturday, 10th March 2018, 9:24am

apellido

mis antepasados por parte de padre fueron italianos,de apellido Pricoli,se que son de la Potenza,Basilicata,mi padre nacio en la ciudad de Young Dpto de Rio NEGRO URUGUAY, fue una historia muy original la de su madre con este Sr italiano el era colchonero pasaba tods los dias frente a la casa de mi abuela y ahi surge un idilio si se puede decir asi,porque mi abuela ya estaba casada con otro SR que se habia ido a Fray BENTOS en busqueda de trabajo..SE con mucha certeza que tengo familiares por porte de este Sr pricoli por la zona,,FRAY BENTOS,RIO NEGRO.
ME HACE MUCHA ILUSION PODER CONCTATARME CON GENTE QUE LLEVE ESTE APELLIDO.
ESTOY REGISTRADA Y MIS DATOS LOS TIENEN AQUI,
GRACIAS Y ENHORABUENA POR SI DOY CON SANGRE DE MI SANGRE.
ATTE SUSANA.

ELSA CONTRERAS

No registrado

8

Friday, 16th March 2018, 12:18pm

ORIGEN APELLIDOS CONTRERAS OSORIO

FAVOR INFORMAR ORIGEN DE APELLIDOS CONTRERAS OSORIO

dany olivares

No registrado

9

Tuesday, 12th June 2018, 1:12pm

RE: quisiera saber el origen de mi apellido

Cual es el erigen del apellido chocobar


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados