No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

1

Tuesday, 22nd June 2010, 7:17pm

Apellido Alvarez

hola, a todos me gustaria saber el origen o linaje del apellido alvarez

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Wednesday, 23rd June 2010, 8:23am

Apellido Alvarez

Patronímico que significa hijo o Linaje descendiente de Alvar o Álvaro, por lo que no tienen ni relación ni un origen común entre sí todos los que poseen este apellido.
La rama más antigua de este linaje parece ser la de los Álvarez de Asturias, con casas solariegas en el concejo de Nava (partido judicial de Infiesto), en la parroquia de Riera (partido judicial de Cangas de Onis), en Castropol, en Pola de Siero, en Cangas de Tineo, etc.
En León se encuentran varias casas de Álvarez, que siguen en antigüedad a las de Asturias, de las que proceden. Así, se sabe de casa solariega en la aldea de Robledo, en el ayuntamiento de Láncara, partido judicial de Muria de Paredes. Hay tratadistas que mantienen que de los solares de León pasó a Ruanes (Cáceres), dejando sucesores en Trujillo y Plasencia, de donde pasaron a Andalucía, Navarra y Aragón. Conforme avanzó la Reconquista, fue extendiéndose profusamente este apellido por toda la península, pasando después a América.
Son muchos los Álvarez que probaron nobleza en distintas épocas en las Órdenes Militares y en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Compañía de Guardias Marinas.
Escudo de armas
Escudo jaquelado de qince escaques, ocho de gules y siete de veros.

Hola Gustavo aquii te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • alvarez60.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados