No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

LUIS ESNEY CALLE NARANJO

No registrado

21

Tuesday, 16th July 2013, 2:51pm

RE: RE: Apellido Calle

yosoysevillano@gmail.com

Hola Soy Antonio Calle, de Sevilla, España, en efecto vario estudiosos del tema, publican que son de origen judio y ademas, que su origen ,es "de la Calle", yo estoy haciendo mi arbol genealogico, entonces quisiera encontrar cuantos mas "calles" mejor, ¡¡ ah !!, y en efecto provienen de Santander, del valle de Toranzo, lo de ser un apellido judio, y ser "de la calle", por lo visto es por que se sentaban a las puertas de sus casa a rezar el rosario, (disimulaban que estaban rezando), para que no los clasificaran como judios y ser detenidos por ser judios.-


Dicen que viene de Santander en España, tambien que es de origen judio por que los de la Calle eran los judio de España, bueno hay un historiador colombiano que publico eso. Es interesante decir que el apellido original es de la Calle y de ahi hubieron variaciones.
Hola vivo en colombia y tambien quiero conocer lo mas que se pueda de mi appellido mi correo es lcalle5313@hotmail.com

satyraox

No registrado

22

Tuesday, 30th July 2013, 1:06pm

RE: RE: Apellido Calle

yosoysevillano@gmail.com

Hola Soy Antonio Calle, de Sevilla, España, en efecto vario estudiosos del tema, publican que son de origen judio y ademas, que su origen ,es "de la Calle", yo estoy haciendo mi arbol genealogico, entonces quisiera encontrar cuantos mas "calles" mejor, ¡¡ ah !!, y en efecto provienen de Santander, del valle de Toranzo, lo de ser un apellido judio, y ser "de la calle", por lo visto es por que se sentaban a las puertas de sus casa a rezar el rosario, (disimulaban que estaban rezando), para que no los clasificaran como judios y ser detenidos por ser judios.-


Dicen que viene de Santander en España, tambien que es de origen judio por que los de la Calle eran los judio de España, bueno hay un historiador colombiano que publico eso. Es interesante decir que el apellido original es de la Calle y de ahi hubieron variaciones.
Buenas, mi nombre es Marlon Calle Morera, Venezolano, Hijo de Guillermo Ivan Calle, Colombiano, Nieto de Ivan Calle Guerra, Colombiano, Bisnieto de Guillermo de Jesus Calle Posada, que cambió su apellido por "De la Calle" a "Calle", mi abuelo hizo un arbol genealogico pero nunca le he pregundato por el, voy a averiguar mas, saludos y exitos con la investigacion!!

Marco Antonio Calle

No registrado

23

Tuesday, 13th August 2013, 7:19pm

Respuesta

hola :) soy de panamá tengo familia calle y calles . en el poblado en el que nací la gran mayoría para no decir que todos tienen este apellido , inclusive mis abuelos son Calle los dos , mi es mama Calle Calle. Tengo entendido que según las historias del pueblo fue un español de apellido Calle , en los años 50 ,en ser uno de los primeros moradores del pueblo Rio De Jesús ,Provincia de Veraguas ,República Panamá . hoy dia todos llevan ese apellido en ese pueblo . Pero hoy me doy cuenta que en latinoamericana hay mas Calle (el apellido ) de lo que pensaba .
Saludos desde Panamá
:thumbsup:

Lorena Calles

No registrado

24

Saturday, 7th September 2013, 2:59pm

Genealogia

Hola amigos, yo me llamo Lorena Calles y soy de Venezuela, mi abuelo era del Estado Falcon en Venezuela, en la costa, y nacio en 1898, era de Apellido Calles. Yo tambien he estado interesada en saber de donde viene el apellido Calles. Saludos a todos los Calles del mundo.

Enrique Villarreal Calle

No registrado

25

Tuesday, 24th September 2013, 5:24am

Yo soy de México lo que puedo decir al respecto es que mi bisabuelo materno llegó a México procedente de Santander creo que su nombre era Manuel Calle y se avecindó en el Estado de Hidalgo, yo soy del DF

Miguel Calle

No registrado

26

Thursday, 7th November 2013, 3:24am

Todos están acertados

Los felicito por su afán de descubrir sus orígenes, les diré que el historiador Salvador de Madariaga, menciona en el primer viaje de Colón a América a dos hermanos CALLE entre ellos sobresalió Alonso como tesorero, también el antropólogo y catedrático de la Universidad Javeriana de Colombia Horacio CALLE también dedicó décadas de su vida a averiguar esto y sí es cierto que somos Sefardíes, del Pueblo Elegido del Altísimo, por lo que ese afán de saber nuestro origen les aseguro no es terrenal, es una antigua profecía de Abdías 20, ello viene del mismísimo Creador del Universo, congratúlense de ello y a agilizar el retorno a nuestros orígenes, varios yá han hecho su Aliyá y se encuentran ahora en Ysrael,otros estamos en proceso y al final todos emprenderán el mismo camino porque así está dispuesto, un abrazo y que El Eterno haga reposar su PAZ sobre cada uno de ustedes y sus casas.

mar calle

No registrado

27

Monday, 18th November 2013, 6:39pm

apellido calle

Yo soy de Tarragona pero mi familia procede de un pueblecito cerca de Cáceres.

Víctor Calle

No registrado

28

Monday, 25th November 2013, 2:12am

Hola soy Víctor Calle y vivo en Piura Perú y aquí hay muchas personas con ese apellido y recién me entero que mi apellido es de origen judío, gracias por la información.

De la Calle

No registrado

29

Sunday, 1st December 2013, 2:12pm

RE: RE: Apellido Calle

Me llamo Carla de la Calle y mi familia es segoviana.
:whistling:


yosoysevillano@gmail.com

Hola Soy Antonio Calle, de Sevilla, España, en efecto vario estudiosos del tema, publican que son de origen judio y ademas, que su origen ,es "de la Calle", yo estoy haciendo mi arbol genealogico, entonces quisiera encontrar cuantos mas "calles" mejor, ¡¡ ah !!, y en efecto provienen de Santander, del valle de Toranzo, lo de ser un apellido judio, y ser "de la calle", por lo visto es por que se sentaban a las puertas de sus casa a rezar el rosario, (disimulaban que estaban rezando), para que no los clasificaran como judios y ser detenidos por ser judios.-


Dicen que viene de Santander en España, tambien que es de origen judio por que los de la Calle eran los judio de España, bueno hay un historiador colombiano que publico eso. Es interesante decir que el apellido original es de la Calle y de ahi hubieron variaciones.

ALICIA DE LA CALLE DE BARDENHEUER

No registrado

30

Sunday, 22nd December 2013, 3:37pm

CONTESTO A JUAN JOSE ----DE MEDELLIN

Tjuan jose: me llamo ALICIA DE LA CALLE - Y SOY PAISA, MI PADRE, LUIS EDUARDO, MI ABUELO RAFAEL, MI BISABUELO EDUARDO, MI TATA BISABUELO FRANCISCO MIGUEL, MI OTRO TATA BISABUELO FRANCISCO ANGEL, hijo de DON JUAN PEREZ DE PALACIOS, HIJO DE ANGELA DE LA CALLE Y ESTRADA....quien por, POR DERECHO PROPIO, tomo el apellido de su madre ..ANGELA DE LA CALLE Y ESTRADA...Segun todo lo que he averiguado, llego a Medellin con un hermano y trajeron sus documentos que los acreditaban como HIDALGOS POR LOS CUATRO COSTADOS... y estos documentos reposan en los archivos de la ciudad de Medellin..Nunca he encontrado raices judias en mi apellido..No vivo en Medellin...pero amo mis raices paisas.....

Tjulio de la calle peñuelas soy de calzada de calatrava(C.Real)

No registrado

31

Thursday, 3rd April 2014, 3:36pm

RE: Apellido Calle

Aquí otro Antonio Calle, de un pueblo de Castellón (España). En mi pueblo somos unos 40 ó 50, todos ellos gracias a mi abuelo y su hermano, que vinieron desde Ciudad Real hace años.

Diego Calle

No registrado

32

Wednesday, 9th April 2014, 12:45pm

RE: RE: RE: RE: Calle

Saludos "familia" :P . En Ecuador, los Calle provienen sur de la sierra (provincias del Azuay y Canar). Cuenca tiene talves el mayor numero de familas Calle y de ahi han emigrado a varias ciudades de Ecuador Quito y Guayaquil.
soy Arsenio Calle, de Piura, Aqui en mi departamento existe un alto numro de familias con apellido calle, pero muchas familias han migrado a la region de Amazonas, San Martin Ucayali. Mis abuelos referian que fueron tre hermanos calle que llegaron al Peru; uno de ellos quedo en el Norte, otro fue al sur y un tercero a Granada (actual Colombia y Ecuador) ;)
Hola soy Alessandra Calle de Perú yo toda mi vida he estado buscando pistas de mis orígenes judíos, ya que mis abuelos parecieran serlo
soy de arequipa y por aca casi no he conocido ha nadie que lleve ese apellido en todo estos 20 años y queria saber si habia alguien por hay
hiola soy de lima peru pero mis padres y abuelos son del norte del peru donde hay una gran cantidad de personas con este apellido

33

Thursday, 24th April 2014, 2:57pm

RE: RE: Apellido Calle

Soy Graciela Calle, mi padre dice que mi abuelo era de origen Vasco frances, que cruzo los pirineos y que el apellido probablemente se lo cambiaron y que seria parecido pero exactamente Calle, sino Callens o algo asi. No quedo nadie de esa generacion, ellos vinieron de Avila Castilla la vieja a Argentina. Ahora en el hospital donde trabajo aparecieron muchos Calle provenientes de Bolivia, antes habiamos muy pocos en Argentina. Es todo lo que se. Asi que ahora soy paisana. Ok

Gracias


yosoysevillano@gmail.com

Hola Soy Antonio Calle, de Sevilla, España, en efecto vario estudiosos del tema, publican que son de origen judio y ademas, que su origen ,es "de la Calle", yo estoy haciendo mi arbol genealogico, entonces quisiera encontrar cuantos mas "calles" mejor, ¡¡ ah !!, y en efecto provienen de Santander, del valle de Toranzo, lo de ser un apellido judio, y ser "de la calle", por lo visto es por que se sentaban a las puertas de sus casa a rezar el rosario, (disimulaban que estaban rezando), para que no los clasificaran como judios y ser detenidos por ser judios.-


Dicen que viene de Santander en España, tambien que es de origen judio por que los de la Calle eran los judio de España, bueno hay un historiador colombiano que publico eso. Es interesante decir que el apellido original es de la Calle y de ahi hubieron variaciones.

34

Saturday, 26th April 2014, 12:57pm

RE: RE: RE: RE: Calle

soy Arsenio Calle, de Piura, Aqui en mi departamento existe un alto numro de familias con apellido calle, pero muchas familias han migrado a la region de Amazonas, San Martin Ucayali. Mis abuelos referian que fueron tre hermanos calle que llegaron al Peru; uno de ellos quedo en el Norte, otro fue al sur y un tercero a Granada (actual Colombia y Ecuador) ;)
Hola soy Alessandra Calle de Perú yo toda mi vida he estado buscando pistas de mis orígenes judíos, ya que mis abuelos parecieran serlo
soy de arequipa y por aca casi no he conocido ha nadie que lleve ese apellido en todo estos 20 años y queria saber si habia alguien por hay
hiola soy de lima peru pero mis padres y abuelos son del norte del peru donde hay una gran cantidad de personas con este apellido
Buenos días, al igual que Uds, llevo el apellido paterno Calle, no tengo referencias del origen, pero coincido con Arsenio, debido que en Ica - Perú (Sur de Perú), conocí a un sastre de apellido Calle, y mencionó que hubieron hermanos Calle que llegaron a Perú supuestamente de Italia, y que se separaron, unos se fueron a radicar al norte de Perú y otros al sur, y que de ellos posiblemente proviene mi descendencia, ya que mi abuelo Froilán Calle Yucra es de origén Arequipeño. espero comentarios. saludos.

Ruperto Guillermo Calle Iniguez

No registrado

35

Friday, 10th April 2015, 1:50pm

apellido Calle origenes

Soy de Loja al sur de Ecuador

me llamo calle de apellido francisco arroyo calle

No registrado

36

Monday, 31st August 2015, 9:34am

familiar

Me llamo Calle y soy de Lora del Río, en Lora del Río estamos muchisimos Calle y todos gente de negocios a lo mejor por tradicioón mi abuel bisabuelo tatarabuuelo hasta donde yo se eran panaderos y todos, repito, todos los panaderos de Lora del Río en Sevilla son panaderos, a lo mejor te sirve de ayuda, ya estaremos en contacto, tambien tengo en Lora un primo segundo que es pintor, y por lo visto y oido, muy bueno con bastantes premios, bueno un referente artisticamente en el pueblo de apellido Calle, un saludo, pero yo no tengo ordenador ni correo electronico, pero ya me preocupare de estar en contacto. Un saludo y un abrazo y gracias por preocuparte de nuestras raices.

Este mensaje ha sido editado 1 veces, la última edición fue realizada por "Moderador" (31st Aug 2015, 4:16pm)


JOLU1907

Principiante

37

Thursday, 17th September 2015, 11:04pm

Hola soy Jorge Luis Calle Calle de un Pueblo de la Sierra Piurana Pacaypampa se que mi Familia desiende de un Pueblo LLamado Frias que son de la sierra Piurana aca nuestro apellido es muy comun para cualquier comunicacion mi correo es jolu1907@hotmail.com

soy Arsenio Calle, de Piura, Aqui en mi departamento existe un alto numro de familias con apellido calle, pero muchas familias han migrado a la region de Amazonas, San Martin Ucayali. Mis abuelos referian que fueron tre hermanos calle que llegaron al Peru; uno de ellos quedo en el Norte, otro fue al sur y un tercero a Granada (actual Colombia y Ecuador) ;)
Hola soy Alessandra Calle de Perú yo toda mi vida he estado buscando pistas de mis orígenes judíos, ya que mis abuelos parecieran serlo
soy de arequipa y por aca casi no he conocido ha nadie que lleve ese apellido en todo estos 20 años y queria saber si habia alguien por hay
hiola soy de lima peru pero mis padres y abuelos son del norte del peru donde hay una gran cantidad de personas con este apellido

Emanuel Calle

No registrado

38

Thursday, 9th June 2016, 12:07pm

RE: RE: RE: Calle

hola soy Emanuel Calle y soy del norte del Perú, exactamente e la región Piura hay muchos con apellido Calle, puesto que en la época de la colonia se asentaron allí, donde eran hacendados hasta el siglo XX, esa es la historia que me cuentan mis padres, y creo que tiene razon, puestos que cuando encuentro a alguien que apellida Calle, (cosa que es muy difícil), siempre me dicen que sus abuelos o padres son de la región Piura, espero que les sirva.
Hola soy Alessandra Calle de Perú yo toda mi vida he estado buscando pistas de mis orígenes judíos, ya que mis abuelos parecieran serlo
soy de arequipa y por aca casi no he conocido ha nadie que lleve ese apellido en todo estos 20 años y queria saber si habia alguien por hay
hiola soy de lima peru pero mis padres y abuelos son del norte del peru donde hay una gran cantidad de personas con este apellido

Pedro Calle

No registrado

39

Thursday, 16th June 2016, 5:56pm

Apellido Calle

Hola, mi nombre es Pedro Calle y lo que puedo aportar es que mi Padre, abuelo y bisabuelo son de La Paz - Bolivia.

MAQUINA

No registrado

40

Wednesday, 4th January 2017, 7:51pm

RE: apellido Calle :D

yo también soy Calle pero de Santiago de Chile, aunque mi familia es Riojana, mas específicamente del pequeño pueblo de Nieva, con respecto a lo de la raíz judía mi abuela cuando pequeño me contó que teníamos algo de sefardí por el apellido :D
:D ;( :P :thumbsup: hola que significa el nombre calle :love: alguien me puede contestar o responder a mi pregunta plis estoy con las dudas :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: ;( ;)


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados