No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

joseph

No registrado

1

Thursday, 6th May 2010, 11:26am

origenes del apellido ordoñez

hola a todos!!!



busco a alguien que me de informacion de el origen del apellido ordoñez

soy de mexico. espero y puedad darme alguna informacion.

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Thursday, 6th May 2010, 6:12pm

Apellido Ordoñez

Linaje de origen Castellano, de Zamora y radicado en Madrid. Descendiente del infante Don Ordoño, hijo natural del Rey Don Bermudo II. En la villa de Andosilla, del partido judicial de Estella en Navarra, hubo una casa de este apellido, de la que procedieron José Ordoñez y sus hijos Bernardo, Ramona, Angel y Bautista Ordoñez, los cuales en 1777 fueron reconocidos como nobles por la Real Audiencia de Pamplona Una de sus ramas pasó a América, radicando en Cuenca (Ecuador).
Escudo de armas
En campo de plata, diez roeles de gules, puestos tres, tres y uno. Bordura de azur, con cuatro leones rampantes de oro, puestos en los cantones, y cuatro coronas, del mismo metal, alternando.

Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si qusiieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
España
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • ORDÓÑEZ.jpg

vitivic

No registrado

3

Tuesday, 8th February 2011, 12:59pm

RE: Apellido Ordoñez

¡¡Hola Paco y compañía!!

Es incorrecta la información que escribes. El linaje es de origen Leonés, de Zamora concretamente. Desciende del infante Don Ordoño, hijo natural del Rey Don Bermudo II de León (REY DE LEÓN 984-999).
Por eso el escudo contiene LEONES RAMPANTES, símbolo del REINO DE LEÓN.
En campo de plata, diez roeles de gules, puestos tres, tres y uno. Bordura de azur, con cuatro leones rampantes de oro, puestos en los cantones, y cuatro coronas, del mismo metal, alternando.

¡¡Hay que documentarse bien antes!!

¡¡Un saludo!!



® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados