No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Mariela Faundez

No registrado

1

Friday, 9th April 2010, 10:48pm

Apellido Faundez

Hola, soy de Neuquén, a mi me contaron que mi abuelo FAUNDEZ, nació en Francia, que sus padres se radicaron en Chile, pero que en realidad el origen del apellido es Francés, y se pronucia Faundé , que luego no se por que motivos se fue defoormando, es más tengo primas que son de apellido Faúnde y Fáundes

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Saturday, 10th April 2010, 8:42am

Apellido Faundez

Siguiendo este enlace hay muy poco informacion. http://www.misapellidos.com/ver_datos.phtml?cod=17701

Pero investigando un poco el Escudo de armas es: En campo de plata, cinco llaves de azur, con los ojos hacia abajo y puestas en aspa.

Hola Mariela, aqui te mando este pequeña información, de tu apellidos, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daots por si qusiieras alguna otra informacion., lo hago de forma gratuita.
Un saludo cordial de Paco.

edgardo schinder

No registrado

3

Saturday, 17th August 2013, 1:05pm

RE: Apellido

Hola, soy de Neuquén, a mi me contaron que mi abuelo FAUNDEZ, nació en Francia, que sus padres se radicaron en Chile, pero que en realidad el origen del apellido es Francés, y se pronucia Faundé , que luego no se por que motivos se fue defoormando, es más tengo primas que son de apellido Faúnde y Fáundes
Mi esposa es española, Faundez, son de Zamora, España, el apellido es de origen judio-español-portugues, originariamente Fagundes. Escribime a osschinder@yahoo.com.ar

Jacko

No registrado

4

Thursday, 28th April 2016, 9:01pm

Mi apellido

Hola yo soy de Chile y mi abuelo me dijo que sus abuelos eran franceses y que primero llegaron a Brasil y posteriormente se radicaron en Chile en la cuidad de cauquenes en la region del maule y que su apellido fue cambiando a Faundez

Jose luis faunde

No registrado

5

Monday, 16th July 2018, 11:08am

Quiero sabes el origen de mi apellido y la nacionalidad

Que nacionalidad es mi apellido faunde y origen

Mikaela Faundez

No registrado

6

Saturday, 25th August 2018, 3:49pm

Origen de mi apellido Faundez

Hola me llamo Mikaela Faúndez soy de España y es de origen Judío-español me ha dicho mi abuelo

Juan Faúndez

No registrado

7

Saturday, 27th April 2019, 10:38pm

En mi caso, según lo que he indagado, mi tatarabuelo se llamaba Silvano Faune y vivia en la zona de San Fernando en la región de Ohiggins en Chile (sexta región), a su descendencia le cambiaron el apellido españolizandolo a Faundez. Faundez no existe en España , solo se encuentra masificado en Chile y Perú proincipalmente. El origén de este se encuentra en la zona vasca - francesa. agradeceria más información.

Mikaela Faúndez

No registrado

8

Saturday, 13th July 2019, 6:27pm

El apellido Faúndez si existe en españa

Hola el apellido Faúndez si existe en españa , pero al ser un apellido judio-español los cuales huieron de españa por la inquisicion casi todos se fueron a chile , españa somos muy pocos

Mikaela Faúndez

No registrado

9

Saturday, 13th July 2019, 6:35pm

Si muy cierto los Faúndez somos decendentes de judios

Muy cierto lo que dices , en la epoca los Faúndez debian dejar españa por culpa de la inquisicion , ya que mismo el haberse convertido al cristianismo no les ayudo mucho , y la iglesias queria todo lo que les pertencia a los Judios-españoles . la Familia Faúndez se les presento la oportunidad de viajar a chile , nuevas tierras lejos de la mano de la inquisicion , y en su mayoria dejaron españa rumbo a chile , se conoce que alguno quedo en españa, los cuales aun viven en zamora y otras zonas de españa pero a myoria zamora , pero son muy pocos .

Lorena M.F

No registrado

10

Thursday, 30th September 2021, 8:30pm

El apellido Faundez

Hola,
Me llamo Lorena y mi mami era de apellido Faúndez. Mis antepasados a veces deletreaban el nombre como Faúndes, y a veces Faunes o Faunde al final quedo como Faúndez.
Para poder saber de donde viene este apellido alguna persona de sexo masculino con apellido paterno Faúndez necesitaría hacerse un test de ADN de haplotipo Y- ADN, el cual se ofrece en FamilyTreeDNA (FTDNA) y en 23andMe - DNA. Yo creo que la mayoria de los Faúndes/Faúndez somos parientes, debido a la poca cantidad de Faúndez que existen y es un apellido que no es común. Chile es el país que tiene más Faúndes/Faúndez. Los Faúndes de mi familia vienen de Chimbarongo.
Como escribi arriba, este test tiene que ser hecho por un varón con su apellido paterno Faúndes. El test les mostrará el haplotipo paterno, osea el supuesto grupo étnico de este apellido. Lamentablemente, no tengo ningún contacto con mis familiares varones con este apellido.
Sin embargo, encontré en Gedmatch un varón con su apellido paterno "Faúndes" cuyo haplotipo es J-M267. Este haplotipo se encuentra en sus frecuencias más altas en el sur de Medio Oriente, al oeste de las montañas Zagros en Irán, hasta el mar Mediterráneo y abarcando toda la Península Arábica. El marcador J-M267 ha sido llevado por comerciantes de Oriente Medio a Europa, Asia central, India y Pakistán. Al igual que con otras poblaciones con ascendencia mediterránea, este linaje se encuentra con frecuencias sustanciales dentro de las poblaciones judías. El linaje del haplotipo modal de Cohen.
Me encantaría comprobar esto con algún otro Faúndes. Tengo un match Faúndes en FTDNA en el test de ADN autosómico, pero no se ha hecho el Y-ADN...con este Faúndes tenemos un match en común de apellido Jimenez cuyo haplotipo es tambien J-M267.
Ha sido bueno leer los comentarios de este foro y saber un poquito más del apellido de mi madre. Siempre he querido saber de donde hemos venido...:)...


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados