No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

victor manuel ramirez gurubel

No registrado

1

Monday, 15th March 2010, 9:52pm

Apellido Gurubel

Hola fijate que curioso, soy tambien de yucatan y hsta ahora no he buscado muchos datos del origen del apellido gurubel hasta donde mas he llegado es de que al parecer es un apellido etrusco y que unico origen se encuentra en sevilla. espero que alguien sepa algo mas al respecto, me decian que podria tener un origen turco a algo al respecto.

Jesus Pacheco Gurubel

No registrado

2

Friday, 13th August 2010, 6:15pm

RE: algo es algo


Es muy probable, practicamente seguro, que el apellido Gurubel provenga efectivamente de Turquía, en la región Oeste cercana a las costas frente a Grecia. La aldea se llama Karabel. Puedes entrar a Internet e investigar sobre la zona, es muy conocida ya que esta cerca de la famosa zona turística de "Troya".



Esta por bien sabido que los apellidos descendientes de medio oriente, sufrieron mutaciones y otros no, ejemplo Farah no mutó (Existe un río y una aldea exactamente con el mismo nombre en afganistán)....otro ejemplo Wabi si mutó ( Existe una tribu de beduinos en la península arábiga llamada Wahab, cuyos miembros son los Wahabi, de ahi la mutación)



Dicho lo anterior Es muy probalble, a mi juicio, en un 90% que Karabel sea la transcripción Turca de Gurubel.



Espero te sirva esta información.



Saludos.



victor manuel ramirez gurubel

No registrado

3

Tuesday, 26th February 2013, 2:02pm

gracias

eres muy amable, gracias por la informacion y apenas tenga tiempo buscare con los datos que me diste, gracias
eres


Esta por bien sabido que los apellidos descendientes de medio oriente, sufrieron mutaciones y otros no, ejemplo Farah no mutó (Existe un río y una aldea exactamente con el mismo nombre en afganistán)....otro ejemplo Wabi si mutó ( Existe una tribu de beduinos en la península arábiga llamada Wahab, cuyos miembros son los Wahabi, de ahi la mutación)



Dicho lo anterior Es muy probalble, a mi juicio, en un 90% que Karabel sea la transcripción Turca de Gurubel.



Espero te sirva esta información.



Saludos.




® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados