No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

1

Monday, 1st March 2010, 7:15pm

Apellido Granados

hola quiero saber mas de mi apellido ya que no se de donde viene su origen y personas que lo tienen y donde. Ogala que personas que se apelliden granados me puedan responder y poner en contacto para saber mas ok bueno aqui les dejo mi correo marcosgranados@hotmail.com

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Thursday, 4th March 2010, 5:45pm

Apellido Granados

GRANADOS



Los tratadistas que hablan de este apellido coinciden en afirmar que es originario de las Montañas de Burgos, en las que incluían antiguamente, como es sabido, la Montaña de Santander (en la actualidad Cantabria). Algunos de esos autores añade que su primitivo solar radicó en Laredo. El apellido es muy antiguo, figurando caballeros de este linaje entre los que sirvieron a Don Alfonso X 'el Sabio' en sus conquistas de Andalucía y especialmente en la recuperación de Jerez de la Frontera. En ese episodio se distinguió Fernández Granados, al que premió dicho Monarca con pingües heredamientos en la citada ciudad andaluza, en la que quedó establecido. Líneas de este linaje se extendieron por Andalucía. Otra pasó a Salamanca e hizo su asiento en esta capital, gozando en ella de las prerrogativas y preeminencias de los hijosdalgo. También hubo casa de este apellido en localidad de Colmenar (Madrid).

Escudo de armas
Los de Laredo: En campo de plata, un granado de sinople frutado de gules.



Hola Marcos, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.

Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • granados0.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados