No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

pac-man

No registrado

1

Saturday, 27th February 2010, 11:51pm

apellido mayo

Yo soy Mayo de segundo apellido. Por lo que he podido averiguar, Mayo viene en origen de Italia a finales de la Edad Media, y se establece en la Península Ibérica, en un principio en Navarra, y después pasa a Galiza y Asturies.
El mío viene de Andalucía, de la provincia de Cádiz, pero parece ser a causa de una gran implatación de apellidos gallegos.
Yo soy catalán, y mi apellido Mayo viene de Andalucía, y creo que, a través de generaciones anteriores, de Galiza. Los demás Mayo de Catalunya,aparte de mis pareientes, no sé de dónde vienen.
Lo único que he encontrado en la mayoría de sitios es que el origen primigenio de los Mayo está en Italia, y seria un apellido igual en génesis a Maggio, Macchio, Mallo, y otros.
Y si alguien piensa que tiene que ver con el condado de Mayo en la República de Irlanda, siento decirle que no, que se olvide, ya que "mayo" era simplemente la manera cómo los anglófilos pronunciaban y escribían el vocablo gaélico de "Maigh".

R F Mayo

No registrado

2

Tuesday, 15th May 2012, 6:37pm

Cuánto lo siento

Ya se descarta lo del origen gaélico, que molaba cantidad. Debe descartarse también el origen italiano (no tan blanco como lavado con ariel, pero mola asimismo)... El apellido es de origen judío. ¿Desencantado? ¿Qué se le va a hacer? Es lo que hay. :)

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

3

Friday, 18th May 2012, 1:31pm

Linaje de origen Leonés, de Astorga y radicado en Madrid y Filipinas. También tiene un origen Italiano.

Escudo de armas
En campo de oro, un pino de sinople sobre tres montículos del mismo color y, anidados en la copa, tres jilgueros.

Hola, aqui te mando esta pequeña informacion sobre tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis daot por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial

Paco.

maycor

No registrado

4

Thursday, 25th October 2012, 10:59pm

RE: Cuánto lo siento

Ya se descarta lo del origen gaélico, que molaba cantidad. Debe descartarse también el origen italiano (no tan blanco como lavado con ariel, pero mola asimismo)... El apellido es de origen judío. ¿Desencantado? ¿Qué se le va a hacer? Es lo que hay. :)
TU LO Q ERES ES JILIPOLLAS

Emilio Echevarría

No registrado

5

Thursday, 6th December 2012, 4:21pm

RE: apellido mayo

Yo también soy Mayo de segundo apellido. Mi familia materna es de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lo que sé con toda certeza es que mi bisabuelo materno era gallego y emigró a Jerez de la Frontera.

Issac Mayo

No registrado

6

Sunday, 9th December 2012, 9:24pm

Mayo

El apellido Mayo se origino cuando un grupo de lideres mundiales se unieron para transformar el mundo por siempre, los Mayo estan llamados por Dios para hacer crecer a la humanidad, los Mayo son elite mundial

gates

No registrado

7

Tuesday, 12th February 2013, 6:26pm

RE: Mayo

El apellido Mayo se origino cuando un grupo de lideres mundiales se unieron para transformar el mundo por siempre, los Mayo estan llamados por Dios para hacer crecer a la humanidad, los Mayo son elite mundial

oriol vaballer mayo

No registrado

8

Friday, 22nd February 2013, 3:53pm

RE: RE: apellido mayo

yo creo que tambien eres un pelo gilipollas habla de lo que sabes yo tambien soy mayo de apellido segundo y viene de italia
:cursing: :cursing: :cursing: :cursing:
Yo también soy Mayo de segundo apellido. Mi familia materna es de Jerez de la Frontera (Cádiz). Lo que sé con toda certeza es que mi bisabuelo materno era gallego y emigró a Jerez de la Frontera.

C. Mayo

No registrado

9

Monday, 6th May 2013, 5:14pm

Apellido

Es curioso, yo pensaba que venía de Zamora...

Mis orígenes son de Castilla, pero conozco Mayos en todas partes.

Richard III

No registrado

10

Monday, 2nd September 2013, 2:52am

Mayo

Es curioso, yo pensaba que venía de Zamora...

Mis orígenes son de Castilla, pero conozco Mayos en todas partes.

Españoles ustedes siempre se quieren adjudicar todo lo que
pueden, Mayo no es un apellido de España, también hay Mayo en Irlanda e Inglaterra,
y este apellido se registra en estos países mucho antes de la edad media. Existió
un conde Mayo en Inglaterra.

Y de gallego nada, en Galicia apellido como Castro son muy común
por eso los cubanos quieren regresarle a Galicia el par de tiranos de origen
gallego que esclaviza a Cuba.

NATALIA PAZ DE GOMEZ

No registrado

11

Tuesday, 1st October 2013, 10:30am

RE: RE: Mayo

:P vos sos isac mayo el hermano de geo mayo que le gustan los neko!!!! yo soi la anderson












El apellido Mayo se origino cuando un grupo de lideres mundiales se unieron para transformar el mundo por siempre, los Mayo estan llamados por Dios para hacer crecer a la humanidad, los Mayo son elite mundial

M. Mayo

No registrado

12

Thursday, 19th December 2013, 6:36am

Apellido Mayo

Hola a todos, mi primer apellido es Mayo, y vivimos en Sevilla un grupo familiar bastante grande con apellidos Mayo, según tengo entendido venimos de Galicia, aquí llegaron 3 hermanos de Galicia a restaurar la iglesia de la localidad de Los Palacios y Villafranca,y se quedaron para siempre, hablemos Mayo en los Palacios y en La Puebla Del Río, aunque de esta rama familiar, por la emigración de aquellos tiempos, se que también hay en Francia y hasta en República Dominicana. Saludos ;)

alfredo rodriguez mayo

No registrado

13

Monday, 6th January 2014, 4:24pm

apellido mayo

Hola a todos, mi primer apellido es Mayo, y vivimos en Sevilla un grupo familiar bastante grande con apellidos Mayo, según tengo entendido venimos de Galicia, aquí llegaron 3 hermanos de Galicia a restaurar la iglesia de la localidad de Los Palacios y Villafranca,y se quedaron para siempre, hablemos Mayo en los Palacios y en La Puebla Del Río, aunque de esta rama familiar, por la emigración de aquellos tiempos, se que también hay en Francia y hasta en República Dominicana. Saludos ;)
soy de Venezuela y mi apellido es mayo

DIANAC

No registrado

14

Thursday, 27th March 2014, 10:26pm

Soy Mayo

hola soy Mayo y soy de Venezuela, estoy buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo para realizar mi árbol genealógico :)

Jesús Mayo Abad

No registrado

15

Tuesday, 27th October 2015, 10:53pm

RE: Mayo

El apellido Mayo se origino cuando un grupo de lideres mundiales se unieron para transformar el mundo por siempre, los Mayo estan llamados por Dios para hacer crecer a la humanidad, los Mayo son élite mundial.
Pues aquí viendo que se pelean por saber de donde procede nuestro apellido, al parecer es de origen italiano, y si tienes razón mi estimado Isaac, estamos y nacimos para ser grandes en este mundo, mi abuelo llego a México procedente de Asturias de la provincia de Gijón.

Jesús Mayo Abad

No registrado

16

Tuesday, 27th October 2015, 11:05pm

Procedencia del apellido Mayo

Bueno, leyendo un poco sobre la procedencia de mi apellido, por mas que he investigado, es Italiano, mi abuelo nacido en Gijón provincia de Asturias, España. Emigro a México y bueno aquí también se ha hecho grande la familia y el apellido. es bueno saber que existimos muchos Mayos, en todo el mundo y algún parentesco debemos tener, sería bueno hacer un bloc de todos nosotros.

Elida Mayo

No registrado

17

Wednesday, 25th January 2017, 3:53pm

Apellido Mayo

Hola a todos, también me apellido Mayo en mi primer apellido, soy Cubana y en Cuba también la familia es extensa. No tengo ideas de donde es el origen, pero me imagino que mis ancestros emigraron a Cuba desde España. Me sumo al grupo de investigadores. Un abrazo a toda la gran familia.😘🤗🇨🇺

Jennifer Mayo

No registrado

18

Monday, 20th February 2017, 6:46am

RE: Apellido Mayo

Hola a todos, también me apellido Mayo en mi primer apellido, soy Cubana y en Cuba también la familia es extensa. No tengo ideas de donde es el origen, pero me imagino que mis ancestros emigraron a Cuba desde España. Me sumo al grupo de investigadores. Un abrazo a toda la gran familia.😘🤗🇨🇺
Saludos! Yo soy de Puerto Rico. Aquí tratando de descifrar cómo llegó el apellido a la isla. No he encontrado nada previo a los 1850's. Tal vez hay alguna conexión con los Mayo de Cuba?

marco mayo

No registrado

19

Sunday, 4th June 2017, 12:51am

yo tambien soy mayo

mexicano y de la cultura maya :)

Este mensaje "RE: RE: Cuánto lo siento" por "f. MAYO" (Thursday, 13th April 2023, 8:44am) ha sido eliminado con éxito por usuario "Moderador" (Tuesday, 18th April 2023, 10:42am).


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados