No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

gery2_2@hotmail.com

No registrado

21

Wednesday, 2nd May 2012, 10:54am

RE: ABREGUSES.


HOLA EDU....el apellido es desendencia FRANSESA..mi abuelo vivio la guerra con chile ..y les decia a mis hermanos mayores..que su abuelo era franses..MI ABUELO ERA BAJO COLORADO Y DE OJOS CELESTES COMO UN CIELO LIMPITO..yo lo conoci era chiquita pero un poquitolo recuerdo..DECIA QUE ERA UN SACERDOTE FRANSES QUE VINO DE MISIONERO Y ....FUAA...SEMBRO A TODA VELOCIDAD.....obio se inicia en HUANCAVELICA...siguio su paso por los aledanios y ....A DONDE IVA SEMBRABA jajaja..por eso que la raiz en peru es..huancavelica...y asi nos fuimos esparciendo edu..ALGO RECUERDO.capas, paso por espania tambien....jaja..era de terror nuestro antepasadoe?..jaja.. COMO ERA MISIONERO..pero de que vino de FRANCIA ...vino de francia...si....en perú, en el distrito de barranco..lugar turistico..tenemos una calle..se llama......PADRE ABREGU....si no lo sabian... ¿..QUIEREN SABER MAS?..querida familia ABREGUSES,, contactenme en facebook y les enseniare la pronunciacion en ...FRANCES....se despide ....TU FAMILIAR GERY ABREGU......
hola, soy Eduardo Abregú: El apellido Abregú es de origen español, se supone que vasco, en la zona del norte de España se llama ábregu al viento cálildo que viene del sur. el acento al final se le agrega a los que quedan del lado francés. En cuanto al origen árabe, supongo que por tener un sonido pareciso, al llegar a la Argentina en migraciones le dieron eso nomre, cosa muy común hace varios años. mi mail es eduabregu@hotmail.com

gery2_2@hotmail.com

No registrado

22

Wednesday, 2nd May 2012, 11:56am

RE: RE: abregúses

:D :D
EDU...Y RESPECTO A LA TILDE...vos crees que los empleados publicos argentinos se pusieron de acuerdo para...TILDAR EL ABREGU.?..no...por supuesto que no...ESTO ME HACE CONFIRMAR LA PROSEDENCIA QUE CONTABA MI ABUELO....y cuando el recordaba al heroe peruano ALFONSO UGARTE.. lloraba... ENTONSES EL SABIA LA PROSEDENCIA EN PERU...Y CAPAS ESTE ...YQUESACERDOTE LIBIDINOSO jajaja..SIGIO AL SUR...Y PARO EN ARGENTINA...vaya a saber si en los paises aledanios SEMBRARIA TAMBIEN....sea como fuera....LOS ABREGUSES DEL RESTO DEL MUNDO PROCEDEN DE FRANCIA ...SI SOMOS FAMILIA..PROSEDEMOS DE UN SOLO....PIOJO LOCO...jajaja Y LOS OTROS DE LA FAMILIA DE LOS NUESTROS....asi que quedense tranquilos familias ...UN BESO A LA ABREGUSEADA MUNDIAL...hola, soy Eduardo Abregú: El apellido Abregú es de origen español, se supone que vasco, en la zona del norte de España se llama ábregu al viento cálildo que viene del sur. el acento al final se le agrega a los que quedan del lado francés. En cuanto al origen árabe, supongo que por tener un sonido pareciso, al llegar a la Argentina en migraciones le dieron eso nomre, cosa muy común hace varios años. mi mail es eduabregu@hotmail.com
Hola Abreguses!!!
Soy Alicia y tengo entendido que mi apellido es de origen vasco-francés. Vivo en Córdoba (Rep. Argentina). Creo que mi abuelo Tránsito Abregú tenía parientes en Deán Funes (Cba.). No tengo conocimiento de parientes en Perú ni en Tucumán. Me encantaría saber de mis ancestros. Cariños a toda la Abregusiada!!!

gery2_2@hotmail.com

No registrado

23

Wednesday, 2nd May 2012, 12:38pm

RE: Tambien me apellido Abregu

Hay una coincidencia, que en cierta parte de la sierra peruana se encuentran mas descendientes con el apellido sera una gran coincidencia o por ahi estara la respuesta las preguntas, tratare de saber sobre esto preguntando a mi familia, por cierto algunos son de un lugar llamado Anco
por cierto busquenme en el Facebook Buen dia
...hola soy gery abregú en la segunda pagina ESPLICO TODO..SIGAN A LA PAGINA 2 Y ME LEERAN....
-----

Cita

les cuento otra de los ABREGUS...tengo un tio que vino de ANCO a LIMA y en el servicio militar qestaba nunca le podian pronunciar bien el apellido (abregú) y lo llamaban en la lista ABREGO y el no contestaba,,¡¡¡¡EL MISMO ME LO CONTO..Q.E.P.D.!!!!!!..y le amonestaron los superiores diciendole.....APELLIDO ES APELLIDO..Y CUANDO DIGAN ..ABREGO ..VAS A CONTESTAR...ENTENDIDO???....el respondio...SI MI SUBOFICIAL.....y asi fue....me contaba mi tio...Y cuando yego su baja....EN SU LIBRETA DECIA......ROBERTO ABREGO....me cuenta que mi tio se queria matar....Y PARA CORREJIR NECESITABA MUCHO TRAMITE Y DINERO ......no pudo..lo ejo asi....Y POR AHI SUS HIJOS SE APELLIDAN ..ABREGO...pero ellos saben que son ..ABREGU...y pa corregir tiene que ser desde el papa....Y TAMBIEN NO SE HICIERON CARGO VISTE......ELLOS SON ABREGO.....POR ERROR....mis primos son ahora..ABREGO LOAYSA..viste que es una variante del ABREGU...bueno mi tio tenia su lengua dura y nopronunciaba bien ...fue por eso....LOS OIDORES .....LE ANOTARON COMO LO ESCUCHARON....y asi viste.??..¡¡si queres saber mas contactame en face book, y decime que te cuente mas ,que lo leiste aqui..y gustosa te contare mas..saludos a mi familia de anco desendientes de mi tia abuela ELISA ABREGU ALARCON ..e ..IRENE ALARCON ABREGU...de anco huancavelica....CHAO..tespero en facebook.DALE CONTACTAME.

Cita


ana lia soy de buenos aires

No registrado

24

Saturday, 14th July 2012, 3:58pm

RE: abregu´

hola, soy Eduardo Abregú: El apellido Abregú es de origen español, se supone que vasco, en la zona del norte de España se llama ábregu al viento cálildo que viene del sur. el acento al final se le agrega a los que quedan del lado francés. En cuanto al origen árabe, supongo que por tener un sonido pareciso, al llegar a la Argentina en migraciones le dieron eso nomre, cosa muy común hace varios años. mi mail es eduabregu@hotmail.com

ana lia soy de buenos aires

No registrado

25

Saturday, 14th July 2012, 4:03pm

hola soy ana lia abregu lo unico que se es que mi abuelo era arabe y mi abuela española en facebook hay un grupo que es para sola para los abregu :D :D

FABIAN ABREGU

No registrado

26

Sunday, 5th August 2012, 10:15pm

RE: RE: RE: RE: RE: busco personas con el apellido ABREGÙ

Hola, mi nombre es Daniela Abregú. Actualmente vivo en Portugal, mi madre nacio en Perú y efectivamente practicamente los Primeros Abregú's son de Huancavelica, mi madre y mis tios nacieron (en su mayoria, porque son 10) en Lima, mi abuelo Marcelo Abregú nacio en el Callao y mi Bisabuelo Nicanor Abregú nacio en Huancavelica. Entonces vamos todos a descubrir de donde efectivamente proviene nuestro apellido!!! ojo que yo estando aqui en Portugal he conocido el apellido ABREGO.. no se si sera una modificacion del Abregú, pero me encantaria continuar con esta invertigación cualquier cosa comuniquense conmigo via e-mail. Muchos saludos me encantó ver este foru!!! zafiro_sg@hotmail.com
hola, tambien me apellido Abregú, de mi parte el apellido biene de Ayacucho-huanta mi madre nacio ahi, no sabia lo del acento al final, me gustaria saber realmente el origen, si es español, o frances,

fiorella hola, soy romucho abregu, y en el perù, todos los Abregù viene de Huancavelica

por ahi llego un español PEDRO ABREGU, Y sembro el apellido en el pais.debemos ser la 3ra o cuarta

generaciòn. y todos somos familia.



saludos







Hola soy Fiorella Grandez Abregu, y justo en este momento estoy con mi familia Abregu y estamos discutiendo sobre el apellido quisiera saber sobre los origenes. Tenemos diferentes opiniones. Desgraciadamente mi abuelo fallecio y no tenemos mucha informacion.

eSCRIBANME UN MAIL A FIO_GRANDEZ@HOTMAIL.COM

Cita

HOLA SOY FABIAN ABREGU, fabian-73@hotmail.com

titosantur

No registrado

27

Sunday, 9th September 2012, 2:36pm

RE: RE: RE: RE: RE: RE: busco personas con el apellido ABREGÙ

Hola mi nombre es Tito Santur Abregú . Efectivamente Daniela (primita) mi bisabuelo se llamaba Nicanor Abregú y tuvo 3 hijos el mayor mi abuelo Juan Abregú Antay, el segundo mi tio abuelo Marcelo Abregú Antay y el ultimo mi tio abuelo Alendro abregu Antay ellos nacieron en el callao pero vivivieron y fallecieron en Comas LIMA .mi tio Alejandro fue el unico q no tuvo hijos el vivio en Collique mi tio Marcelo en Puno y mi abuelo en collique tambien . Tambien me cuenta mi madre y mis tios q nuestro apellido proviene de Francia pero la mayoria se concentraron en Huancavelica Anco q por cierto ahi nacio nuestro bisabuelo. por cierto el nombre de mi madre es Carmen Abregu Gutierrez nosotros vivimos en usa . saludos para los Abregú del mundo
Hola, mi nombre es Daniela Abregú. Actualmente vivo en Portugal, mi madre nacio en Perú y efectivamente practicamente los Primeros Abregú's son de Huancavelica, mi madre y mis tios nacieron (en su mayoria, porque son 10) en Lima, mi abuelo Marcelo Abregú nacio en el Callao y mi Bisabuelo Nicanor Abregú nacio en Huancavelica. Entonces vamos todos a descubrir de donde efectivamente proviene nuestro apellido!!! ojo que yo estando aqui en Portugal he conocido el apellido ABREGO.. no se si sera una modificacion del Abregú, pero me encantaria continuar con esta invertigación cualquier cosa comuniquense conmigo via e-mail. Muchos saludos me encantó ver este foru!!! zafiro_sg@hotmail.com
hola, tambien me apellido Abregú, de mi parte el apellido biene de Ayacucho-huanta mi madre nacio ahi, no sabia lo del acento al final, me gustaria saber realmente el origen, si es español, o frances,

fiorella hola, soy romucho abregu, y en el perù, todos los Abregù viene de Huancavelica

por ahi llego un español PEDRO ABREGU, Y sembro el apellido en el pais.debemos ser la 3ra o cuarta

generaciòn. y todos somos familia.



saludos







Hola soy Fiorella Grandez Abregu, y justo en este momento estoy con mi familia Abregu y estamos discutiendo sobre el apellido quisiera saber sobre los origenes. Tenemos diferentes opiniones. Desgraciadamente mi abuelo fallecio y no tenemos mucha informacion.

eSCRIBANME UN MAIL A FIO_GRANDEZ@HOTMAIL.COM

Cita

HOLA SOY FABIAN ABREGU, fabian-73@hotmail.com

cafu21@hotmail.com

No registrado

28

Thursday, 18th July 2013, 3:07am

Origen del apellido "ABREGÚ"

Yo tambien me apellido ABREGÜ, y su origen no es ni es español, ni frances, ni arabe. El apellido "ABREGÚ"
es extraterrestre, proviene de otro planeta, en otro sistema solar. Así que ya no sigan investigando.

Atte.

Carlos Abregú.

cafu21@hotmail.com

No registrado

29

Thursday, 18th July 2013, 3:15am

Origen del apellido "ABREGÚ"

Yo tambien me apellido ABREGÜ, y su origen no es ni es español, ni frances, ni arabe, ni argentino, ni huancavelicano, ni nada que se le parezca. El apellido "ABREGÚ" es extraterrestre, proviene de otro planeta, en otro sistema solar y en otra galaxia. Así que por favor ya no sigan investigando.

Atte.

Carlos A. Abregú F.

Ronald Abregu

No registrado

30

Friday, 30th August 2013, 10:32pm

RE: RE: RE: RE: RE: busco personas con el apellido ABREGÙ

Hola Familia, soy de Huancavelica, Villa de Arma quisiera saber si algunos conocen a mis bis abuelos Modesto Abregu, Fernando Abregu, Eloy Abregu Mendoza estare agradecido escribir al correo Hola, mi nombre es Daniela Abregú. Actualmente vivo en Portugal, mi madre nacio en Perú y efectivamente practicamente los Primeros Abregú's son de Huancavelica, mi madre y mis tios nacieron (en su mayoria, porque son 10) en Lima, mi abuelo Marcelo Abregú nacio en el Callao y mi Bisabuelo Nicanor Abregú nacio en Huancavelica. Entonces vamos todos a descubrir de donde efectivamente proviene nuestro apellido!!! ojo que yo estando aqui en Portugal he conocido el apellido ABREGO.. no se si sera una modificacion del Abregú, pero me encantaria continuar con esta invertigación cualquier cosa comuniquense conmigo via e-mail. Muchos saludos me encantó ver este foru!!! zafiro_sg@hotmail.com
hola, tambien me apellido Abregú, de mi parte el apellido biene de Ayacucho-huanta mi madre nacio ahi, no sabia lo del acento al final, me gustaria saber realmente el origen, si es español, o frances,

fiorella hola, soy romucho abregu, y en el perù, todos los Abregù viene de Huancavelica

por ahi llego un español PEDRO ABREGU, Y sembro el apellido en el pais.debemos ser la 3ra o cuarta

generaciòn. y todos somos familia.



saludos







Hola soy Fiorella Grandez Abregu, y justo en este momento estoy con mi familia Abregu y estamos discutiendo sobre el apellido quisiera saber sobre los origenes. Tenemos diferentes opiniones. Desgraciadamente mi abuelo fallecio y no tenemos mucha informacion.

eSCRIBANME UN MAIL A FIO_GRANDEZ@HOTMAIL.COM

HUGO ARNALDO ABREGÚ

No registrado

31

Saturday, 15th March 2014, 5:32pm

RE: RE: apellido

estimados mi padre me conto que su papa shadan abregu vino de turquia hacia la argentina y se intala en salta por que el clima era parecido al de turquia .siempre crei que mi apellido era turco-arabe por los comertarias de papa (jose abregu)

saludos y fuerza
hola mi nombre es blanca abregu y mi padre era de tucuman ,tambien decia el que mi abuelo era arabe
HOLA MI ESTIMADA BLANCA - COMPROVINCIANA, SOY HIJO DE DON ABEHERTANO PASCUAL ABREGU, CASADO CON DOÑA MARIA OLEGARIA VEGA, FORMARON UNA FLIA. DE 9 NUEVE HIJOS, TODOS NACIDOS EN EL JARDIN. DON PASCUAL LLEGÓ A TUCU. DESPUES DE SER COMISARIO EN LA COCHA, PERO VENÍA DE VILLA MARÍA -CBA. HACE MUCHOS AÑOS YO PREGUNTÉ EN UNA ORGANIZACIÓN QUE ENTENDÍA DE LOS ORÍGENES DE LOS APELLIDOS Y ME CONTESTARON QUE ERA VASCO-FRANCES, CON ASENTO EN LA U POR ESO CREO QUE EN LO QUE DICE UN COLEGA MÁS ARRIBA. UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS ENCONTRANDONOS-MI DIRECCIÓN ES HAABREGÚ@HOTMAIL.COM.AR

Mario Abregu

No registrado

32

Monday, 19th May 2014, 5:51pm

corregir informaciòn

Con respecto al apellido Abregù, del que dice el amigo, que es de origen españo y mas precisamente vasco, le comento que no existe en toda el territorio de la vascongada este apellido., es màs creo por las averiguaciones que hice que provendrìa del africa de donde sopla un viento càlido que penetra en España y que le dieron a llamar L` abregu ò abrigo ò abrego, que quiere decir el viento que "abriga", es muy posible que sea de orìgen arabe ya que ab son vocales muy usadas en los de origenes semiticos.

Mario Abregu

No registrado

33

Monday, 19th May 2014, 5:56pm

corregir informaciòn

Con respecto al apellido Abregù, del que dice el amigo, que es de origen españo y mas precisamente vasco, le comento que no existe en toda el territorio de la vascongada este apellido., es màs creo por las averiguaciones que hice que provendrìa del africa de donde sopla un viento càlido que penetra en España y que le dieron a llamar L` abregu ò abrigo ò abrego, que quiere decir el viento que "abriga", es muy posible que sea de orìgen arabe ya que ab son vocales muy usadas en los de origenes semiticos.En España solo hay 16 personas con mi apellido.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados