No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

MAYRA JUDITH FIGUEROA GOMEZ

No registrado

1

Wednesday, 17th February 2010, 4:55pm

CONOCER ORIGEN DE MIS APELLIDOS Figueroa y Gomez

HOLA QUIERO CONOCER EL ORIGEN DE MIS APELLIDOS FIGUEROA GOMEZ. GRACIAS

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

2

Wednesday, 17th February 2010, 6:19pm

Apellidos Figueroa y Gomez

FIGUEROA
Linaje de origen Gallego. Tiene como tronco al caballero Don Froyla Fernández, uno de los magnates de la monarquía goda, casado con Doña Glasiunta, hija del Rey Chindasvinto. Se extendió por toda la península ibérica con la reconquista, enlazando con los más nobles linajes y familias. Probó numerosas veces su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Alcántara. Don Lorenzo Suárez de Figueroa, Señor de Zafra, Villalba y La Parra, fue agraciado y creado Conde de Feria en 1.460.
A Lorenzo de Figueroa, Conde de Figueroa, le fue concedido título de Marqués por el Archiduque Carlos de Austria, conservándose la concesión en el Archivo de Estado de Viena.
El 10 de octubre de 1679, Carlos II concedió a Don Baltasar Pedro de Figueroa y Díaz de Lupdana, Caballero de Santiago, el título de Marqués de Figueroa.
El 4 de junio de 1982, se mandó expedir Real carta de sucesión a favor de Don Juan Gil y González de Careaga, casado con Dª. María Victoria de Simón y García-Vicente
Escudo de armas
En campo de oro, cinco hojas de higuera de sinople puestas en sotuer.

GOMEZ

Patronímico de origen godo, procedente del nombre propio Gome.
Como en el resto de apellidos de origen patronímico, no existe relación alguna entre las diversas familias que lo ostentan.
Sus solares más antiguos se conocen en Burgos y Santander. En los comienzos de la reconquista española se distinguió un caballero llamado Gome, del que fue descendiente y sucesor en sus estados Rodrigo Gómez, que tuvo el gobierno de las montañas de Burgos.
Del Conde Fernán 'el Negro', llamado así por la negrura del cuervo que traía en sus armas, fueron séptimos nietos Diego Gómez, que murió en la batalla del Campo Espino, cerca de Sepúlveda (Segovia).
Varias ramas probaron nobleza en distintas épocas en las Órdenes MIlitares, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Audiencia de Oviedo.
Escudo de armas
Los de los valles de Mena y de Carriedo: De oro, tres fajas de gules. Bordura de plata con ocho cruces floreteadas de sinople.

Hola, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagenes:
  • Figueroa.jpg
  • gómez8.jpg


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados