No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

BarajaS

No registrado

1

Friday, 5th February 2010, 12:02am

SIGNIFICADO DE APELLIDO BARAJAS

ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CON EL APELLIDO BARAJAS Y SI ALGUIEN SAVE EL SIGNIFICADO AGRADECERIA Q ME LO ENVIARAN......SALUDOS

BeautifulSilence1186

No registrado

2

Thursday, 18th February 2010, 2:14pm

Igualmente

Yo tambien me apellido Barajas y ciertamente me gustaria saber que significa

Yebra_08

No registrado

3

Monday, 15th March 2010, 2:20pm

Significado de apellido Barajas

Holas!, ya somos 3 XD, y vamos subiendo como la espuma, haber si alguien sabe el significado de nuestro apellido, saludos.

Un Barajas en el mundo ^^

Mensajes: 517

Ubicación: Cantabria

4

Thursday, 18th March 2010, 8:34am

Apellido Barajas

Apellido originario de Castilla.
Escudo de armas primitivas: Bandado de ocho piezas, cuatro de gules, y cuatro de plata. Bordura de plata con ocho rosas de gules.

Hola, aqui madndo informacion del apellido Barajas, aprovehco para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde enc0ntyrareis mis datos por si qusiierasis alguna otra informacion.
Un saludo cordial de Paco.
heraldicapaco ha adjuntado imagen:
  • barajas.jpg

Adriana Barajas

No registrado

5

Monday, 5th April 2010, 10:11pm

RE: SIGNIFICADO DE APELLIDO BARAJAS

yo soy barajas de colombia
ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CON EL APELLIDO BARAJAS Y SI ALGUIEN SAVE EL SIGNIFICADO AGRADECERIA Q ME LO ENVIARAN......SALUDOS

aidin barajas

No registrado

6

Thursday, 29th April 2010, 8:27pm

saludos

:P hola mi nombre es aidin barajas soy de monterrey nuevo leon mexico y nuestro apellido es muy poco comun por cierto lo unico que me habian comentado mis papas esk era de españa mas no mas asi que encontrar a alguien de apellido barajas es una gran emocion jajjajaja me gustaria conocer gente de todas partes con apellido barajas para charlar mi correo es sai_ra2285@hotmail.com

valentin barjas

No registrado

7

Monday, 17th May 2010, 1:14am

un barajas

hola yo tambien soy un barajas, creo que con la informacion que dan ya sabemos el signidicado y el origen, venimos de los moros que invadieron españa y inicialmente eran barg. ya en españa se modifico a barajas. para los barajas en mexico les comento que el pipila era un barajas... como ven

saludos!!

bichito de luz

No registrado

8

Sunday, 25th July 2010, 10:47am

RE: Igualmente

Yo tambien me apellido Barajas y ciertamente me gustaria saber que signif

Yo tambien soy Barajas ,si te sirve de ayuda en Huelma (Jaen) de donde es mi padre siguen viviendo familia con este apellido.Tengo un cuadro con mi apellido y su significado,en el dice: Francia Sus origenes por referencia de historiadores de la epoca y otras averiguaciones por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados,podriamos asegurar,pero no afirmar,que este escudo u otro similar a el,aparecio inicialmente desde el siglo XI al XIV,particularmente en la defensa de las tierras de Cataluña contra la invasion francesa de 1.285 especialmente en las heroicas resistencias de Castello de Apuries y Perelada.Las referncias de esta familia parecen precisarse con mas frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la batalla de los Castillejos acompañandoal General Prim en las tropas de asalto.Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos miembros de la rama de la familia Barajas.y sus armas son las que ya han comentado en el foro.espero que te haya ayudado.Un saludo de una Jerezana (cadiz)

BARAJAS DE SONORA

No registrado

9

Thursday, 14th October 2010, 10:26pm

EL SIGNIFICADO DE NUESTRO APELLIDO

Otra teoria del origen del apellido Baraja o Barajas es que sean de origen hebreo.
La palabra hebrea "b'rakha" (pronunciada "beraja") significa "bendicion," similar a la palabra (y al nombre) "barukh" ("Baruj"), que significa "Bendito."


OTRA MAS
EN TI SERAN BENDITAS (ADORADORAS) TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA El hombre fue creado por Elohim con el propósito de adorarle a Él, desde Bereshit hasta el Olam, es decir, desde el principio hasta la eternidad. Sin embargo, el hombre por causa de su pecado, que no es más que transgredir la Torah, rompe con aquella hermosa comunión y adoración de él hacia Elohim. Por esta razón el Eterno comienza su plan de redención, para renovar al hombre, dándole una promesa a Abraham. Esta aparece en Bereshit / Génesis 12:3 “…serán benditas en ti todas las familias de la tierra”En este verso la palabra familia (mishpajáh) es sinónimo de naciones, goim en hebreo. Esto se puede verificar en Bereshit / Génesis 22:18 “En tu simiente serán benditas todas las naciones (goim) de la tierra, por cuanto obedecistes a mi voz”Ahora bien, para entender mejor los versículos citados, se mostrará el significado de la palabra benditas, cuya raíz es bendecir. En hebreo se dice Baraj y significa : Raíz primitiva de arrodillarse, por implicación bendecir a Elohim (como acto de adoración). Dando esto a entender que dicha palabra también esta relacionada con la adoración. Como ejemplo se tiene Tehilim / Salmos 95:6 “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos (Baraj) delante de YHVH nuestro Hacedor” (Strong 1288)Lo que muestra que la interpretación de Bereshit 12:3 está relacionada con la adoración, y se podría interpretar de la siguiente manera: …serán adoradoras (baraj) en ti todas las familias de la tierra…Doblarán sus rodillas (baraj) en ti todas las familias de la tierra. La expresión en ti, está señalando a Yeshua. Con Galatiim / Gálatas 3:16 se puede verificar: “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente” No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente la cual es MashiajCasualmente la palabra Judío / Yehudih significa adorador de YHVH, es decir, el que dobla sus rodillas ante el Señor. Todas las naciones del mundo por medio de Abraham se hacen Judios por fe, como dice Galatiim / Galatas 3:7 “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham”El judaísmo basado en la Torah, enseña que el hombre no debe doblar sus rodillas a otro hombre, únicamente al Santo Bendito Sea. Por ello, el hecho de que alguien doble sus rodillas significa que está sujeto o dominado por ese baal o señor, el cual, también puede ser representado por circunstancias que se presentan en la vida y que le quitan el lugar al Eterno. Cuando se doblan las rodillas al baal, se adora a él y no a Elohim. Para ilustrar lo dicho, es oportuno leer un versículo donde es narrada la señal que el Eterno dio a Guidon/Gedeón antes de ir a la batalla. Esto está en Shoftim /Jueces 7:5 “Entonces llevó el pueblo a las aguas; y YHVH dijo a Guidon/Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber” El Tanak por Yaacob ben Itzjac pag. 102, comenta que el “doblar sus rodillas para beber” significa que se habían arrodillado a un baal. Esto demuestra que la circunstancia puede ser un baal. Caso contrario, donde se muestra fidelidad a Elohim está en Mlajim alef /1 de Reyes 19:18 “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron”En los dos últimos versículos la palabra rodillas en hebreo es Berej. Esta viene de la misma y auténtica raíz Baraj, que significa adoración. Una adoración (doblar rodillas) a las circunstancias como el caso de los hombres de Guidon / Gedeon y/o a un baal.Cabe preguntar: ¿Doblamos nuestras rodillas al príncipe de este mundo y circunstancias o a Yeshua HaMashiaj? Pues, a ambos es imposible hacer reverencia tal como lo expresa Matitiyahu / Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores (Baalim); porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro”Cuando conocemos a Yeshua y doblamos nuestras rodillas a Él, reconociendo su señorío en nuestras vidas, entonces pasamos a ser adoradores de YHVH. Dando así cumplimiento a la promesa dada a Abraham. La Toráh lo dice claramente en Hitgalut / Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Yeshua. Adora a Elohim; porque el testimonio de Yeshua es el espíritu (ruaj) de la profecía”Esto también concuerda con el Concilio de Yerushalaim/ Jerusalem, donde los Yehudim / Judíos, entienden que la bendición (baraj / adoración) es también para las naciones y allí dice Kefas: Hechos 15:8-9 “…dandoles el Ruaj HaKodesh lo mismo que a nosotros, y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos (las naciones) purificando por la fe sus corazones”Luego Jacobo confirma lo hablado por Kefas / Pedro por medio de la Torah en el libro de los Neviim / Profetas y hace referencia a la profecía de Amos 9:11-12 nombrada en Hechos 15:16-17 “Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles / naciones, sobre los cuales es invocado mi nombre”Allí, la palabra “busque” al Señor que se encuentra en el versículo 17 en griego se dice:“Ekseteo” al Señor; y significa según Strong 1567: (por heb.) Adorar, inquirir, buscar, procurar, entre otras. Por lo que la interpretación de este verso es: Para que el resto de los hombres “adore” al Señor. Y todos los gentiles / naciones, sobre los cuales es invocado mi nombre.Para concluir, se tiene que la enseñanza e interpretación de Bereshit / Génesis 12:3 es: “serán benditas (adoradoras) en ti todas las familias/ naciones, de la tierra.”AMEN Edrey Brito

un barajas en sonoora

No registrado

10

Friday, 15th October 2010, 2:45pm

tus apellidos

Sefardies y Ashkenasis baraja bendicion

Barajas de Jalisco

No registrado

11

Friday, 12th November 2010, 1:18pm

Barajas es hebreo

La palabra Baraja tiene dos raíces, ambas semíticas: hebreo "B'rajá" y árabe "Baraka". En España llevaban esos apellidos tanto judíos como musulmanes, no es un apelativo de "cristianos viejos". En Jaén, donde la comunidad judía era numerosa, hay muchos Barajas. En Barajas (que hoy está fusionada con Madrid) también hubo una judería, ahí también pudieron estar los orígenes de nuestro apellido.

Saludos

pakoin

Principiante

12

Monday, 22nd November 2010, 3:52am

io tambien soi barajas

io soi de mexico i segun lo ke sabia es ke mi apeiido es de españa, pero creo ke en ciudad de mexico si habemos bastantes con este apeiido, por lo menos si somos unos cuantos cientos o tal vez miles. io tambien kiero conocer mas personas con mi apeiido ke aunke no se me hace tan raro si es algo poco comun en mexico

JAVIER BARAJAS(HARVEY)

No registrado

13

Thursday, 12th May 2011, 9:07pm

un barajas mas!!!

hola amigos iio tmb me apellido barajas y creo que es un apellido de abolengo somos afortunados los de ese apellido iio tengo ekl escudo y me siento orgulloso de pertenecer a la DINASTIA BARAJAS!!!

JUDITH BARAJAS

No registrado

14

Tuesday, 27th September 2011, 12:10am

YO SOY DE MEXICO Y LA VERDAD ES MUY INTERESANTE SABER EL ORIGEN DE BARAJAS YA K TODOS NOSOTROS TENEMOS DE LA MISMA SANGRE

E. Barajas

No registrado

15

Friday, 11th November 2011, 5:29pm

SI QUE ES INTERESANTE SABER TANTO SOBRE MI APELLIDO, ASI ME SIENTO MUCHO MAS OGULLOSA, YO SOY DE GDL, JALISCO, SALUDOS A TODOS LO BARAJAS

Joerge Barajas

No registrado

16

Monday, 9th January 2012, 11:48pm

Apellido BARAJAS

Mi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df

f javier barajasparti

No registrado

17

Wednesday, 7th March 2012, 4:08am

participar

hola yo soy como ustedes tambien soy barajas en michoacan especialmente en ixtlan de los hervores hay algunos en ciudad guzman tambien cerca de autlan tambien en colima y zamora si se fijan es un area extensa yo vivo en guadalajara con los datos que ustedes me dan aumenta la region que particularmente yo fije me da gusto que exista mas personas con mi apellido y me sirvio todos los datos que me dieron espero cuenten conmigo y me pongo a sus ordenes :)

NEFTALI RESENDIZ BARAJAS!!

No registrado

18

Sunday, 1st April 2012, 2:56pm

RE: participar SOY BARAJAS DE MONCLOVA COAHUILA!!!

HOLA!!SALUDOS A TODO LOS BARAJAS!!COMO YOP!!!


Cbarajas

No registrado

19

Monday, 16th April 2012, 7:36pm

Hola a todos los barajas

:rolleyes:

Cbarajas

No registrado

20

Monday, 16th April 2012, 7:40pm

RE: Hola a todos los barajas mi nombre es carlos Jose Barajas Uribe de Colombia quien quiera agregados en messenger mi correo de email es cbarajas10@ hotmail.com quiero conocer a muchas personas Ok



® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados