No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

jose luis barajas

No registrado

21

Wednesday, 2nd May 2012, 1:42pm

venezuela

:D :D por que quieres conozer a alguien que tenga apellido barajas



mi padre se llamaba mi abuelo se llamaba jose jarajas mi padre se llamaba jose luis barajas ramires toda mi familia es barajas

por eso le envio saludos a todos que tengan el apellido barajas

a qui en esta pagina se encuentran muchos barajas

soy de venezuela

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

azusena barajas

No registrado

22

Tuesday, 22nd May 2012, 4:48pm

RE: RE: participar SOY BARAJAS DE MONCLOVA COAHUILA!!!

HOLA!!SALUDOS A TODO LOS BARAJAS!!COMO YOP!!!
hola soy barajas y soy de frontera, Coah. mis visabuelos por parte de mis abuelos Jesus Barajas casado con Zapopan Cortinas y por parte de mi abuela Fransisco Rodriguez que era de mina, casado con Paula Suarez mis abuelos fueron Anastacio Barajas Cortinas y mi abuela Maria Rodriguez Suarez de Castaños ellos tuvieron 12 hijos si necesitan mas informacion de tu arbol genalogico contactame al facebook a Azusena Barajas Cardenas.




JUAN MANUEL BARAJAS SOTO

No registrado

23

Thursday, 5th July 2012, 2:37am

EL ESCUDO DE BARAJAS IGUAL QUE MUCHOS SABEMOS QUIZA CONSISTA CON EL PUERTO DE BARAJAS Y DESPUES EL AEROPUERTO SIN HABLAR DE LAS CARTAS CON LAS QUE FUIMOS SATIRISADOS EN LA INFANCIA PERO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL SIEMPRE ME AYUDO PUES EN TODOS LOS NIVELES DE MI ESCOLARIDAD Y EL FUT BALL AMERICANO SIEMPRE FUI BARAJAS POR MI PROPIO ARROJO O VALOR Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE QUE SEA UNO DE MIS APELLIDOS GRACIAS ESPERO COMPARTIR CON MUCHOS DE USTEDES GRAN FAMILIA QUEDO ASUS ORDENES PARA UNA MEJOR INFORMACION BARAJAS POR SIEMPRE

jose luis barajas

No registrado

24

Tuesday, 11th September 2012, 6:01pm

ping

Este es mi ping. 29A0F819

kleinner

No registrado

25

Saturday, 29th September 2012, 6:04am

barajas

Hola tambien soy barajas de san cristobal venezuela en fb kleinnerb@hotmail.com saludos

Luisa Barajas

No registrado

26

Saturday, 5th January 2013, 8:33pm

RE: Barajas es hebreo

Hola, es muy interesante su informacion acerca del apellido barajas pero nunca lo he encontrado como judio. Es usted judia? y tiene recomendaciones para ampliar mi busqueda del origen del apellido? gracias.
La palabra Baraja tiene dos raíces, ambas semíticas: hebreo "B'rajá" y árabe "Baraka". En España llevaban esos apellidos tanto judíos como musulmanes, no es un apelativo de "cristianos viejos". En Jaén, donde la comunidad judía era numerosa, hay muchos Barajas. En Barajas (que hoy está fusionada con Madrid) también hubo una judería, ahí también pudieron estar los orígenes de nuestro apellido.

Saludos

Rafael Barajas

No registrado

27

Wednesday, 9th January 2013, 5:34pm

Apellido Barajas

Hola a todos los apedillados Barajas.queria deciros que el nombre Barajas significa juntar hombres para la lucha.en tiempos antiguos en hispania luchaban constantemente pueblos moros cristianos judios etc..los señores feudales reunian hombres guerreros para luchar contra otros pueblos o comarcas .le pagaban en funcion de lo conseguido en la lucha.como mercenarios.si no morian eran recompensados .lo hacian todos tanto moros como cristianos.El Cid Campeador tambien lucho asi.entonces reunir a hombres para luchar era hacer unas "Barajas" en las cartas o naipes se dice barajar..es decir unir y mezclar sotas caballos reyes oros bastos espadas copas ..todo lo que hay en una batalla antigua el rey los caballeros las espadas y por supuesto el oro. en definitiva cuando habia guerras hacian Barajas..reunir a caballeros guerreros..para bien o para mal somos descendientes de los Barajas guerreros en busca de fortuna.como los samurais en Japon.entrad en la pagina del diccionario de la lengua española y alli tambien lo vereis.somo Barajas no por los naipes o cartas de la baraja.si no que somos Barajas guerreros.!! en japones Samurais.en español Barajas. un cordial saludo a todos los Barajas del Mundo. Rafael Barajas..de España.

Rafael Barajas

No registrado

28

Thursday, 10th January 2013, 5:21am

Apellido Barajas

EL ESCUDO DE BARAJAS IGUAL QUE MUCHOS SABEMOS QUIZA CONSISTA CON EL PUERTO DE BARAJAS Y DESPUES EL AEROPUERTO SIN HABLAR DE LAS CARTAS CON LAS QUE FUIMOS SATIRISADOS EN LA INFANCIA PERO EN MI EXPERIENCIA PERSONAL SIEMPRE ME AYUDO PUES EN TODOS LOS NIVELES DE MI ESCOLARIDAD Y EL FUT BALL AMERICANO SIEMPRE FUI BARAJAS POR MI PROPIO ARROJO O VALOR Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE QUE SEA UNO DE MIS APELLIDOS GRACIAS ESPERO COMPARTIR CON MUCHOS DE USTEDES GRAN FAMILIA QUEDO ASUS ORDENES PARA UNA MEJOR INFORMACION BARAJAS POR SIEMPRE
Hola Juan Manuel..!! hay varios escudos Barajas..7 leones rojos .tambien franjas rojas sobre fondo de plata.olvidate del auropuerto.Barajas significa "guerreros" hacer barajas era reunir guerreros para luchar a cambio de un botin de guerra.El juego de naipes española (arabe) se invento como un juego de guerra .Fijate bien en las figuras el Rey la Reyna caballeros pajes espadas copas triunfos y por supuesto el Oro. el juego refleja las batallas constantes entre moros cristianos judios..has visto cromos o estanpillas de futbol beisbol donde salen jugadores estrella etc..pues antiguamente inventaron un juego sobre las batallas y los barajas o guerreros eramos los protagonistas.se llamo Naipes..y despues con el tiempo se empezo a llamar Barajas.pero Barajas significa guerrear pelear ..en los diccionarios ponen la primera definicion cartas,naipes.pero la 2 o 3 definicion es guerrear pelear luchar.los diccionarios no pueden poner todos los significados de cada palabra.y ponen solo una. pero el origen de barajas esta claro que es luchar pelear.en diccionarios Hispanoamericanos..Barajar no es solo mezclar cartas...es luchar reñir pelear..el significado moderno habla de cartas.pero el origen es guerrero.en tu mensaje hablas de arrojo valor orgullo eres un autentico Barajas.!!! un saludo de Rafael Barajas..de España.

Rafael Barajas

No registrado

29

Thursday, 10th January 2013, 7:12am

RE: Barajas es hebreo

La palabra Baraja tiene dos raíces, ambas semíticas: hebreo "B'rajá" y árabe "Baraka". En España llevaban esos apellidos tanto judíos como musulmanes, no es un apelativo de "cristianos viejos". En Jaén, donde la comunidad judía era numerosa, hay muchos Barajas. En Barajas (que hoy está fusionada con Madrid) también hubo una judería, ahí también pudieron estar los orígenes de nuestro apellido.

Saludos
Hola un saludo.en hebreo no existe la letra J . y en español tampoco hasta el siglo XVI .ejemplo. es originalmente Don Quixote de la Mancha. despues fue don Quijote..Mexico despues Mejico o Texas despues Tejas etc..los naipes o cartas vienen a hispania a partir del 1300 ..en ellas se muestran figuras como el rey la reina caballeros pajes espadas oros..era como un juego de batallas..Hacer "Barajas" era reunir caballeros para guerrear ..por eso Barajar tambien significa pelear luchar.. Primero fueron Cartas despues se denominaron Naipes . y por ultimo Barajas. Los que nos apellidamos Barajas venimos de guerreros o luchadores de fortuna.en japon Samurais en español Barajas. en España hay lugares o pueblos Barajas (otros se perdieron) en Jaen ,Cuenca ,Ciudad Real ,Madrid etc..Los Barajas no venimos de una familia mora Baraka ni mucho menos.venimos de una profesion Guerrero luchador. antes no existian los apellidos sino las denominaciones. solo habia un conde o marques Garcia los demas eran de la casa de los Garcia ya fueras mozo de cuadra ,como agricultor..de la casa de los Garcia. mas tarde empezo la gente a denominarse del lugar de procedencia..del monte del valle.etc (hoy son apellidos ) y despues oficios herrero..mesonero hoy son apellidos. por eso los que se dedicaban a luchar a guerrear por fortuna , eran los "Barajas" se confunde la baraja con Barajas.repito primero cartas..despues naipes.despues barajas. en NINGUN escudo heraldico veras el apellido Barajas o Baraja representado por naipes o cartas.SI con 7 leones rojos o franjas rojas sobre fondo de plata etc.. en las cartas se juega a la guerra medieval con caballeros reinas oros espadas..por eso barajar tambien significa pelear.en la actualidad tenemos estampillas o cromos de jugadores de futbol, beisbol..etc.quizas dentro de 400 años no se llamen cromos o estampillas , se llamaran Ronaldos Messis o Maradonas..!!! en definitiva..el que se apellide Barajas como yo , que sepa que significa guerrero de fortuna. una cosa es baraja (cartas naipes ) y otra Barajas.repito barajar es mezclar cartas y tambien "luchar"a veces las personas quieren saber de donde vienen sus apellidos..y como es muy dificil encontrar un significado le dicen otra palabra que suena o se escribe parecido y se lo creen . Y PARECIDO NO ES IGUAL. Fidel Castro es cubano..su familia es de origen español..de origen gallego de origen celta de origen castrense un castro es una fortificacion de piedras que rodeaba un poblado. habia en casi la mitad norte de la peninsula iberica. os imaginais que un listo se confunda y canvie Castro por castor (como ejemplo) diria que el apellido viene porque cazaban CASTORES..!!! parecen iguales pero no lo son.baraja es una cosa y Barajas un apellido. un saludo cordial.Rafael Barajas.

Victor Barajas

No registrado

30

Saturday, 2nd February 2013, 8:42pm

familia

Buenas tardes a todos mi nombre es victor manuel barajas zamudio, mi padre en paz dezcanse era victor manuel barajas mena y mi hijo se llama viktor javier barajas rodrigues como pueden ver en tres generaciones somos victor barajas, mi abuelo se llama narciso barajas rico y su hermano en paz descanse victor barajas rico, es decir ya van cuatro generaciones con el mismo nombre, por lo que se de mi abuelo su padre o abuelo pudieron llamarse guadalupe barajas y el victor barajas se supone viene de una abuela o bisabuela llamada victorina barajas, se tambien que mi abuelo viene de juchipila, zacatecas, y no ha regresado en bastantes años, porque de joven se robo a mi abuela esther mena flores, ojala pudiera conocer a alguien ke tal vez conozca esa rama de nuestro arbol genealogico y seria agradable conocer mas barajas, por cierto se que el padre de mi abuelo lo tuvo a el al tio victor y otras hermanas, el tio victor tuvo solo hijas segun, y mi abuelo 5 hijas y mi padre en paz descanse, el me tuvo a mi y a mi hermana, y yo a mi hijo es decir, que seguro es ke desde mi abuelo , mi padre, yo y ahora mi hijo hemos pasado el apellido solo nosotros, esto es un gran orgullo y es hermoso ser portador de este apellido y ser de nuestra casa el unico junto a mi hijo ke lo podemos seguir pasando un saludo a todos!!!!!

Rafael Barajas.

No registrado

31

Sunday, 3rd February 2013, 5:07am

RE: familia Barajas.

Buenas noches desde España, un saludo cordial a Victor Manuel Barajas,y a todos los Barajas, es un orgullo poder saludar a todos los que llevamos el apellido Barajas porque tenemos la misma sangre aunque estemos en paises distintos, en paises hermanos, y tambien poder pasar nuestro apellido a nuestros hijos,Victor Manuel deberias escribir en un papel tu arbol genealogico,poniendo todos tus familiares anteriores, podrias tambien preguntar en tu parroquia o iglesia pues los sacerdotes tenian un buen registro donde apuntaban cuando nos bautizaban casaban o funeral ,los nombres,de los familiares con apellido Barajas.tambien en los ayuntamientos tienen informacion y registros,no es facil,pero es bonito saber de nuestros familiares anteriores..recibe un saludo desde España para ti y esa maravillosa tierra Mejicana.hasta pronto............Rafael Barajas.
Buenas tardes a todos mi nombre es victor manuel barajas zamudio, mi padre en paz dezcanse era victor manuel barajas mena y mi hijo se llama viktor javier barajas rodrigues como pueden ver en tres generaciones somos victor barajas, mi abuelo se llama narciso barajas rico y su hermano en paz descanse victor barajas rico, es decir ya van cuatro generaciones con el mismo nombre, por lo que se de mi abuelo su padre o abuelo pudieron llamarse guadalupe barajas y el victor barajas se supone viene de una abuela o bisabuela llamada victorina barajas, se tambien que mi abuelo viene de juchipila, zacatecas, y no ha regresado en bastantes años, porque de joven se robo a mi abuela esther mena flores, ojala pudiera conocer a alguien ke tal vez conozca esa rama de nuestro arbol genealogico y seria agradable conocer mas barajas, por cierto se que el padre de mi abuelo lo tuvo a el al tio victor y otras hermanas, el tio victor tuvo solo hijas segun, y mi abuelo 5 hijas y mi padre en paz descanse, el me tuvo a mi y a mi hermana, y yo a mi hijo es decir, que seguro es ke desde mi abuelo , mi padre, yo y ahora mi hijo hemos pasado el apellido solo nosotros, esto es un gran orgullo y es hermoso ser portador de este apellido y ser de nuestra casa el unico junto a mi hijo ke lo podemos seguir pasando un saludo a todos!!!!!

florentino barajas

No registrado

32

Wednesday, 3rd April 2013, 11:37pm

RE: Apellido BARAJAS

Mi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df
mi padre mi abuelo y mi vissabuelo heran Jose de Jesus Barajas Felix Barajas Manuel Barajas los tres oriundos de santa monica de la barca jalisco y yo naci en mexico D F hace 56 años y pueden buscarme en facebook yo trabajo en austin texas

Refugio de la Garza Barajas

No registrado

33

Wednesday, 29th May 2013, 7:46pm

RE: RE: Apellido BARAJAS

Hola:
Nuestra familia Barajas se localiza en Frontera y Monclova Coahuila, oero sus raíces son del sur de Jalisco, si tuvieras más nombres de tus antepasados te lo agradecería. Mañana te paso los datos que tengo por estar fuera de donde están, pero se remontan a 1780
Mi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df
mi padre mi abuelo y mi vissabuelo heran Jose de Jesus Barajas Felix Barajas Manuel Barajas los tres oriundos de santa monica de la barca jalisco y yo naci en mexico D F hace 56 años y pueden buscarme en facebook yo trabajo en austin texas

Pau Barajas

No registrado

34

Tuesday, 4th June 2013, 11:07pm

Ola a toda esa sangre Barajas :D

JAIME BARAJAS

No registrado

35

Saturday, 25th July 2015, 3:11pm

RE: participar

hola yo soy como ustedes tambien soy barajas en michoacan especialmente en ixtlan de los hervores hay algunos en ciudad guzman tambien cerca de autlan tambien en colima y zamora si se fijan es un area extensa yo vivo en guadalajara con los datos que ustedes me dan aumenta la region que particularmente yo fije me da gusto que exista mas personas con mi apellido y me sirvio todos los datos que me dieron espero cuenten conmigo y me pongo a sus ordenes :)
QUE TAL NACI EN LEON, GTO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE MI PADRE NACIO EN AYOTLAN, ANTES AYO EL CHICO JALISCO, Y MI ABUELO NACIO EN IXTLAN DE LOS HERBORES, MICHOACAN, ASI QUE TAL VES SEAMOS PARIENTES, PORQUE NO SE DE DONDE ERA EL ABUELO DE MI ABUELO, PERO SI SE QUE LLEGARON A AYOTLAN DE IXTLAN DE LOS HERBORES, MICHOACAN. SON LOS BARAJAS CARDENAS, GREGORIO

Juan Pablo barajas

No registrado

36

Wednesday, 6th July 2016, 11:18pm

El linaje BARAJAS

Que tal, creo que el linaje BARAJAS esta regado por todo el mundo, igual que todos ustedes soy un Barajas ES UN ORGULLO PORTAR ESTE MARAVILLOSO APELLIDO, mi abuelo Paterno se llamó Sirenio Barajas originario del municipio de San Diego De la Unión Gto. Saludos desde San Felipe Torres Mochas Gto

Araceli ________ Barajas

No registrado

37

Monday, 25th July 2016, 7:52pm

yo soy Barajas de Jalisco tambien

Mi abuelo era de Jalisco tambien y era alto blanco de ojos azules.

barajitas

No registrado

38

Tuesday, 9th August 2016, 9:48pm

RE: SIGNIFICADO DE APELLIDO BARAJAS

ME GUSTARIA CONOCER PERSONAS DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CON EL APELLIDO BARAJAS Y SI ALGUIEN SAVE EL SIGNIFICADO AGRADECERIA Q ME LO ENVIARAN......SALUDOS
yo tambien soy barajas de colombia 8) :P :D :D :D

Ojosverdes

No registrado

39

Tuesday, 11th October 2016, 8:10pm

RE: Apellido BARAJAS

Mi abuelo se llamaba Guadalupe Barajas,mi abuela Josefina Gomez nacieron en Ocotlan Jalisco mi padre se llamo Ramon Barajas Gomez alguien conocera a personas de esta familia yo me llama Jorge Manuel Barajas Orozco y vivo en Mexico df


Yo naci en Sinalo. Mi padre es Barajas Castro, su papa fue: Barajas Felix. . Creo que ello llegaron por la sierra madre occidental. Mi padre dice que por aquel lado se acentaron tanto los Franceces como los Espanoles. Tengo una pregunta. Por casualidad tienen los ojos de color en tu familia. Porque ambos, mi padre y abuelo tenian de color azul o verde sus ojos.

Andri Rodrigo Barajas Barbosa

No registrado

40

Tuesday, 8th November 2016, 2:21pm

Apellido Barajas

Yo también soy Barajas soy de Bucaramanga, Colombia................Saludos.
andribarajas@gmail.com
Skype: andribarajas.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados