No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»
  • Responder

moya flotte

No registrado

1

Wednesday, 27th January 2010, 9:34am

Apellido Flotte

mi familia tambien proviene de chihuahua mis abuelo es jesus flotte es de ojinaga chihuahua claro.
saludos familiar lejana hahaha ah ok el apellido flotte es de origen aleman pero no se que significa..

susana montoya

No registrado

2

Monday, 28th June 2010, 2:22pm

RE: hola yo soy de cd juarez

mi familia tambien proviene de chihuahua mis abuelo es jesus flotte es de ojinaga chihuahua claro.
saludos familiar lejana hahaha ah ok el apellido flotte es de origen aleman pero no se que significa..
hola soy de ciudad juarez y mi abuela era de san carlos manuel benavides mpio de ojinaga su nombre eladia flotte y me encantaria tener comunicacion con familia de parte de ella.

luis juarez carril

No registrado

3

Tuesday, 17th April 2012, 8:44pm

RE: hola yo tambien soy juarez de trujilo peru

mi familia tambien proviene de chihuahua mis abuelo es jesus flotte es de ojinaga chihuahua claro.
saludos familiar lejana hahaha ah ok el apellido flotte es de origen aleman pero no se que significa..

flotte

No registrado

4

Wednesday, 17th April 2013, 5:40am

duda.......

hola amigo de juarez.... yo soy de la ciudad de ojinaga y mi apellido es FLOTTE no conozco mucho a mi familia por parte de mi padre pero segun yo todos vivian en ojinaga ademas que mi padre se llama jesus flotte o.O y es hijo de valentin flotte, me da curiosidad que tu abuela se llame como mi padre, y mas por que provienes de ojinaga donde no ay muchos flotte......

juan jose gonzalez

No registrado

5

Tuesday, 19th November 2013, 6:54pm

RE: RE: hola yo soy de cd juarez

mi familia tambien proviene de chihuahua mis abuelo es jesus flotte es de ojinaga chihuahua claro.
saludos familiar lejana hahaha ah ok el apellido flotte es de origen aleman pero no se que significa..
hola soy de ciudad juarez y mi abuela era de san carlos manuel benavides mpio de ojinaga su nombre eladia flotte y me encantaria tener comunicacion con familia de parte de ella.
mi abuela era de san carlos manuel benavides mi padre se llama pascual gonzalez flotte vivimos en cd meoqui

El pariente Flotte

No registrado

6

Tuesday, 27th November 2018, 3:20am

Reseña de Fermin Flotte

Mina Santa Rita del Cobre Masacre 1835 - 1836 Nuevo México
Robert McKnight, un aventurero estadounidense, comenzó a operar la mina para sus propietarios ya sea en 1835 o en 1836. Mientras que los indios sin duda le dieron algunos problemas a McKnight, pudo trabajar en la mina durante varios años con ganancias. Mientras tanto, el estado de Chihuahua dio un paso desesperado en un esfuerzo por resolver su problema indígena. En 1837 se promulgó una ley bárbara titulada Proyecto de Guerra, que ofrecía una recompensa por el cuero cabelludo de un apache. Sonora previamente había promulgado una ley similar. Un grupo de cazadores de cuero cabelludo liderado por James Johnson trató de cosechar una fortuna rápida y fácil bajo esta ley. Entraron en un acuerdo con Robert McKnight que preveía el exterminio en masa de toda la tribu de los apaches Mimbreno, que vivían en las cercanías de la mina. McKnight se beneficiaría de tal esquema al ser liberado para trabajar en la mina sin la pequeña interferencia de los Mimbrenos, ya que una masacre también serviría como una advertencia para los apaches Warm Springs potencialmente más peligrosos, que estaban comenzando a mostrar signos de resentimiento debido a el mayor número de mineros que ingresaron a sus países de origen como resultado de la expansión de las operaciones en la mina. Los cazadores de cuero cabelludo, a su vez, podrían recolectar las recompensas ofrecidas por el cuero cabelludo de los indios muertos de Chihuahua o Sonora.
El plan era que McKnight invitara a los Mimbrenos a la mina para una fiesta de gala y una vez que los indios estuvieran llenos de alcohol y borrachos, los cazadores de cuero cabelludo los masacrarían. Los indios aceptaron fácilmente y llegaron casi en masa. El 22 de abril de 1837, los habitantes de Santa Rita del Cobre cumplieron sus promesas de "hospitalidad". Se sirvieron abundantemente carne asada, papilla de harina de maíz y mezcal. Durante la fiesta, los mineros sacaron sacos de harina de maíz y los amontonaron en una pila en el centro de la plaza del asentamiento. Al otro lado había una pantalla de sillas y otros equipajes. Detrás de esta pantalla se escondía Johnson y sus hombres con un cañón de seis libras que había sido cargado en el cañón con balas, mosquetes, clavos, trozos de cadenas, vidrios y otras probabilidades y extremos. El cañón se había centrado previamente en el lugar donde se apilaban los sacos de harina de maíz. Tan pronto como todos los sacos se colocaron en la plaza, McKnight invitó a los Mimbrenos a que se sirvieran de maíz como regalo de la gente de Santa Rita del Cobre. Sin soñar con la traición, los indios se apresuraron a la pila y comenzaron a recoger los sacos. En este momento, Johnson puso su cigarro en el orificio de ventilación del cañón. La carga cortada a través de los indios como una guadaña gigante. Tan pronto como la explosión se extinguió, los cazadores de cuero cabelludo y los mineros se adelantaron para acabar con la matanza. Pronto la plaza quedó sembrada de cadáveres y ensuciada con sangre. Sólo unos pocos indios de pies de flota escaparon del cuerpo a cuerpo. Se ha estimado que de novecientos a mil indios, hombres, mujeres y niños, perecieron en la masacre de Santa Rita del Cobre.
La atrocidad, en lugar de hacer que los apaches temeran a los estadounidenses, los impulsó a hacer planes para una pronta represalia. El método elegido fue matar de hambre a los mineros fuera de Santa Rita del Cobra cortando todas las líneas de comunicación. Era bien sabido que la mina tenía solo una reserva limitada de alimentos y dependía totalmente del suministro periódico de caravanas para su reposición. El ataque planeado tuvo lugar en 1838 en un gran vagón de tren de Chihuahua en un cañón cerca del Pueblo de Corralitos. Los teamsters y los guardias de vagones que carecían de municiones se vieron obligados a abandonar el vagón para escapar. Los indios tomaron todas las mulas y la mayoría de los suministros antes de prender fuego a los carros. Enviaron un mensaje a los habitantes de Santa Rita del Cobre de que no dejarían que ningún otro suministro llegara a la mina. También se advirtió al asentamiento que la muerte repentina sería la suerte de cualquier persona que capturaran fuera del pueblo. Por lo tanto, los apaches dejaron saber que ya no tolerarían el funcionamiento de la mina Santa Rita del Cobre. Pronto McKnight y sus mineros se dieron cuenta de que tendrían que abandonar la mina para escapar con sus vidas. Toda la población de unas trescientas o cuatrocientas personas se preparó de inmediato para realizar el vuelo de ciento cincuenta millas a la seguridad del Presidio de Janos. Cometieron un error fatal al intentar salvar sus posesiones personales y, por lo tanto, sacrificaron la velocidad por lo que resultó ser piedras de molino alrededor de sus cuellos. La caravana de escape, que se movía lentamente, fue emboscada y solo unos pocos sobrevivientes pudieron llegar a Janos. Tal fue el precio que pagaron los ciudadanos de Santa Rita del Cobre por su codicia.
Se preguntarán que tiene que ver esto con nuestra familia. El padre de Eladia Flotte fue Fermin Flotte. El padre de Fermin Flotte fue Roberto Flotte. La madre de Roberto Flotte fue Refugio McKnight. El padre de Refugio McKnight fue Robert McKnight, el dueño de La Mina de Santa Rita del Cobre.
Algo interesante. Después de los enfrentamientos con los indios, se mudaron a Corralitos. En Corralitos tuvo problemas Luis Flotte hijo con el esposo de su cuñada y con una de las familias mas adineradas de Chihuahua, la familia Zuloaga. Sedio sus derechos mineros en Corralitos y de ahi comiensa la caida financiera de los Flotte. Creo que esto explica como llegaron al mineral de San Carlos. En un vano intento de replicar los explotes mineros pero sin resultados. Aparte de que nunca volvieron a disfrutar la riqueza que conocieron, vivieron muy pobres (platica La Tia Carlota). SALUDOS DE Chihuahua :)

fer hagelsieb

No registrado

7

Wednesday, 16th February 2022, 2:20pm

flotte

hola que tal, muy interesantes sus comentarios mi bisabuela se llamaba adela flotte de ojinaga, chihuahua, vivo en guadalajara, jal.

fer hagelsieb

No registrado

8

Wednesday, 16th February 2022, 2:22pm

RE: RE: hola yo soy de cd juarez

[quote='susana montoya',index.php?page=Thread&postID=7773#post7773][quote='moya flotte',index.php?page=Thread&postID=6389#post6389]mi familia tambien proviene de chihuahua mis abuelo es jesus flotte es de ojinaga chihuahua claro.
saludos familiar lejana hahaha ah ok el apellido flotte es de origen aleman pero no se que significa..[/quote]hola soy de ciudad juarez y mi abuela era de san carlos manuel benavides mpio de ojinaga su nombre eladia flotte y me encantaria tener comunicacion con familia de parte de ella.[/quote]

HOLA SUSANA ESTARE EN CD. JUAREZ EL FIN DE SEMANA MI BISABUELA ERA ADELA FLOTT DE OJINAGA CHIH. PERO NO SE COMO CONTACTARTE, JEJE EN FACE ME ENCUENTRAS HAGELSIEB


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados