No te has identificado

  • Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.

  • Responder

Laura García

No registrado

1

Monday, 25th January 2010, 1:18pm

Origen del apellido Bruña

Me gustaría saber el origen del apellido Bruña pues no lo encuentro en los apellidos españoles,si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

MARSITA

No registrado

2

Wednesday, 28th March 2012, 6:54am

RE: Origen del apellido Bruña

Me gustaría saber el origen del apellido Bruña pues no lo encuentro en los apellidos españoles,si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Pues mira, ese es mi apellido y he estado rastrándolo desde hace tiempo. LOs orógenes son sicilianos. El apellido no se escribía tal y como hoy lo conocemos sino "BRUGNA" las grafías gn en italiano se pronuncian como Ñ española. EN algún momento de la historia (quizá con Carlos V o Felipe II) un BRUGNA se desplazó en barco hasta España. El primer inscrito en un libro bautismal está en Cartagena y los siguientes en Asturias y Cantabria.
La familia se desgajó en tres ramas: Una está en América latina, otra en el antiguo reino astur-leonés y otra en Andalucía (donde me encuentro yo)
Espero haberte ayudado.
Besos

RINA YAMILE BRUÑA

No registrado

3

Wednesday, 20th July 2016, 6:49pm

APELLIDO BRUÑA

Yo soy apellido Bruña y mi abuelo era originario de Andalucía , como muchos en la guerra civil llegaron en barco a diferentes países como lo es Panamá mi Tierra.


® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados